Tres compañías europeas compiten para redesarrollar las tierras del aeropuerto canadiense

16 Feb, 2011, 17:44 GMT de City of Edmonton

EDMONTON, Alberta, February 16, 2011 /PRNewswire/ --

- La ciudad de Edmonton celebra la presentación pública de los conceptos y vídeo de diseño

Tres equipos europeos - SWECO de Estocolmo, Suecia; KCAP de Rotterdam, Países Bajos; y Foster and Partners de Londres, Reino Unido - se encuentran entre los cinco equipos que compiten por el plan maestro para redesarrollar las tierras del aeropuerto del centro de la ciudad de Edmonton, Canadá.

Los equipos se unen a Perkins + Will, Vancouver, Canada y BNIM, Kansas City, EE. UU., en un concurso de diseño del plan maestro que se lanzó en mayo de 2010.

Generosos espacios verdes, sostenibilidad medioambiental a largo plazo, innovadores usos para los edificios históricos, vivienda familiar y un reconocimiento de Edmonton como ciudad de invierno son sólo algunas características clave que los equipos han destacado en sus propuestas.

"Estos son equipos de diseño líderes que han venido a Edmonton a trabajar con nosotros para planificar una nueva comunidad en el corazón de Edmonton," dijo el alcalde Stephen Mandel. "Como desarrollador del sitio, la ciudad asegurará que la visión del Consejo se cumpla para hacer que este desarrollo sea líder en ecología, economía y vida social. En esta fase, estamos viendo algunas ideas preliminares que son visiones verdaderamente inspiradoras para el futuro de nuestra ciudad."

La muestra de cada equipo consiste en ocho tableros de póster (30 x 40 pulgadas) que incluye dibujos del sitio, sketches e interpretaciones, y un vídeo de cinco minutos que ilustra la visión única del equipo para los terrenos según los siete Master Planning Principles. Los siete principios, respaldados por el City Council en 2009, incluyen: planificación y diseño, huella ecológica, infraestructura, vivienda familiar, amenidades de espacios verdes, tecnología e historia.

Se elegirá un equipo ganador por el comité de selección y se realizará una recomendación al Consejo a finales de primavera de 2011. Los conceptos y vídeos pueden verse online en: http://www.edmonton.ca/ccr

Para más información, contacte con:
    Phil Sande
    Director ejecutivo, City Centre Redevelopment Project