Trinity Learning Corporation y PRIMEDIA Inc. anuncian un acuerdo de adquisición de activos

04 Abr, 2005, 11:45 BST de Trinity Learning Corporation

BERKELEY, EE.UU, April 4 /PRNewswire/ -- Trinity Learning Corporation (OTC Bulletin Board: TTYL) ha anunciado hoy que ha finalizado su acuerdo de adquisición de activos con PRIMEDIA Inc. (NYSE: PRM), la principal compañía de medios. Trinity Learning, una corporación de propiedad pública especializada en la formación laboral y en la creación de certificados, ha adquirido algunos activos relacionados con la división Workplace Learning division (PWPL) de PRIMEDIA. No se conocen los términos o condiciones del acuerdo.

Trinity Learning adquirirá los activos, incluyendo el contenido de las bibliotecas, marcas, propiedad intelectual, bases de datos y activos físicos. Dentro de la venta también se incluyen algunas producciones de vídeo y capacidades de distribución utilizadas para desplegar las soluciones de aprendizaje integradas para los profesionales de los sectores de la seguridad, salud, industria, incendios y emergencia, gobierno, cumplimiento de la ley y mercados privados de seguridad, que actualmente reciben servicio de PWPL.

Doug Cole, consejero delegado de Trinity Learning, declaró: "Estamos muy contentos por haber adquirido los activos operativos de PRIMEDIA. Esta transacción es un importante avance en el nuestra estrategia de centrar el trabajo de formación y servicios de certificación en Norteamérica. Nos hemos sentido atraídos por su innovador contenido, soluciones personalizadas, tecnología y programas de formación "en cualquier momento/en cualquier parte". También estamos muy ilusionados al haber conseguido reunir en nuestra compañía un excelente número de profesionales en las oficinas de Carrollton (Texas, EE.UU.) y las instalaciones de producción, que se convertirán en el principal centro de producción de contenido, distribución y servicio al cliente en Norteamérica de Trinity Learning".

Esta transacción se ha llevado a cabo tras el anuncio realizado por PRIMEDIA en septiembre de 2004 sobre la exploración de las opciones estratégicas para su División de Talleres de Aprendizaje. Además de la venta el pasado 31 de marzo de Bankers Training & Consulting Company, la división de servicios financieros de PWPL, esta transacción ha completado la inversión de PWPL en PRIMEDIA. Tal y como se anunció anteriormente, PRIMEDIA mantendrá su división de Redes Médicas Interactivas.

Acerca de PRIMEDIA, INC.

PRIMEDIA es la nueva tradición de los medios. PRIMEDIA obtuvo en 2004 unas ventas en la continuación de su negocio de 1.300 millones de dólares como fruto de una combinación única de propiedades de medios nuevas y tradicionales. PRIMEDIA es la compañía líder en soluciones de marketing integrado y contenidos en los sectores del comercio entre empresas y del comercio de empresa a consumidor. La compañía es primer publicador de revistas de interés especial en Estados Unidos, con más de 120 títulos como Motor Trend, Automobile, Creating Keepsakes, In-Fisherman, Power & Motoryacht, Hot Rod, Snowboarder, Stereophile y Surfer. PRIMEDIA Consumer Guides es la primera editorial y distribuidora de guías gratuitas para consumidores, con Guías de Apartamentos, Guías de Automóviles y Guías de Nuevos Hogares. PRIMEDIA Business Information dispone de más de 60 publicaciones en 18 sectores de mercado diferentes. PRIMEDIA Education incluye Channel One y otros productos educativos.

Acerca de Trinity Learning Corporation

Trinity Learning Corporation, una corporación de propiedad pública de Utah, es una compañía global de enseñanza especializada en la formación, educación y servicios de certificación tecnológicos que trabaja para los principales clientes de diversas industrias globales. Trinity Learning está consiguiendo una importante presencia en los mercados de todo el mundo proporcionando innovadoras soluciones de aprendizaje en distintas regiones y sectores de industria. Trinity Learning pretende aumentar la incursión y establecimiento en el mercado de sus productos y servicios mediante adquisiciones adicionales, licencias, alianzas estratégicas, desarrollo de negocios internos y expansión de las oficinas de ventas en todo el mundo. Para más información, visite www.trinitylearning.com.

Nota cautelar sobre las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres

Esta nota de prensa contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo las declaraciones sobre el crecimiento esperado y el desarrollo de los negocios de Trinity Learning, negocios de Intense School y los resultados futuros financieros y operativos combinado, tiempo, efectos y sinergias que podrían conseguirse como resultado de la fusión propuesta. Las declaraciones que no se basan en hechos históricos se consideran declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres, y se incluyen en el Safe Harbor Provision of the Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales y creencias de la gestión de Trinity Learning Corporation y están sujetas a diferentes factores e incertidumbres que podrían hacer diferir los resultados de forma material de aquello descrito en las declaraciones sujetas a riesgos, incluyendo, sin limitación, la capacidad de la compañía de mantener el interés en los productos centrales. Para una información más detallada de los factores de riesgo que afectan a los resultados operativos estudie los informes SEC más recientes Form 10-KSB y Form 10-QSB.

Página web: http://www.trinitycompanies.com

FUENTE Trinity Learning Corporation