Triton abre su propiedad intelectual 'Triton Standard' al dominio público

20 Jul, 2004, 13:00 BST de Triton

LONG BEACH, California, July 20 /PRNewswire/ --

- El objetivo de Triton es ofrecer funcionalidad añadida a los consumidores

Tanto procesadores como fabricantes han recibido un importante impulso a sus planes en la incorporación adicional de funcionalidad en la plataforma ATM. Triton, líder en ATM externas, ha anunciado hoy que pondrá a disposición de muchos fabricantes que emulan las ATM de Triton las especificaciones de la interfaz Triton Standard.

"Nuestra meta es abrir Triton Standard para facilitar la incorporación de funcionalidad adicional en la plataforma ATM," afirma el Presidente de Triton, Brian Kett. "Esta decisión refleja nuestro propósito de continuidad para redefinir y liderar el mercado de las capacidades y estándares ATM."

Actualmente, las necesidades de nuestros clientes están cambiando, por lo que la demanda de más capacidades de seguridad y tipos de transacción está aumentando. Por este motivo, fabricantes y procesadores se enfrentan a numerosos retos a la hora de adecuar los servicios apropiados para sus clientes en el futuro.

La publicación de Triton Standard permitirá a los fabricantes la posibilidad de añadir capacidades que respalden la funcionalidad adicional, y a los procesadores se verán beneficiados al tener menos versiones de apoyo, ofreciendo aplicaciones más rápidas. "Con estos avances, nuestros clientes mutuos podrán adelantarse con iniciativas como TripleDES, EMV, distribución clave remota y otras funciones mucho más rápidas y eficaces," manifiesta Mark Vipond, presidente del proveedor de software ACI Worldwide.

Los usuarios podrán disponer de Standard, de forma gratuita, en www.tritonatm.com. Puede descargarse y emplearse como documento de referencia por cualquier persona de la industria, incluyendo por otros fabricantes que emulan las ATM de Triton.

Aunque actualmente las ATM son portales de confianza para los consumidores a la hora de realizar transacciones financieras, la mayoría de ellas sólo ofrecen retiradas en efectivo. Sin embargo, con la publicación de Triton Standard, los consumidores encontrarán todo lo relacionado con los servicios de valor añadido como Triton Waves que amplia el espectro de transacciones financieras en la ATM.

Triton Waves añade funcionalidad a la ATM, que permite a los minoristas ofrecer servicios como el control de efectivo, complementos prepago inalámbricos y transferencias de dinero de persona a persona. Al aumentar el número de ATM funcionando, Triton Standard beneficia a los clientes al ofrecerles más servicios de valor añadido, explicó Kett. "Nos anticipamos a los clientes que encuentran de manera eventual una ATM que ofrezca estos servicios, al ofrecérsela de la manera más simple, la misma manera con la que ellos encuentran una que expenda efectivo," manifestó.

"Durante años Triton Standard ha sido reconocida como el estándar por excelencia para las ATM al por menor," expresó Johann Dreyer, Consejero Delegado de Mosaic Software. "Al abrir formalmente el Triton Standard para el uso por otros fabricantes, todos nos vemos beneficiados: Triton, los fabricantes, procesadores y el cliente, que consideramos la figura más importante en esta cadena."

Acerca de Triton

Triton es el proveedor de ATM externas y software de gestión ATM más grande de América del Norte y tiene más de 100.000 instalaciones en 17 países en todo el mundo. Con una completa línea de productos para instituciones financieras y minoristas, Triton está comprometida a redefinir y liderar el mercado de sistemas de distribución de efectivo. Triton tiene su sede en Long Beach, EEUU, y es una compañía operativa para Dover Industries, Inc., una filial de Dover Corporation. Para más información acerca de Triton, visite el sitio web de la compañía en www.tritonatm.com o llame al número de teléfono +1-228-868-1317 (llamada gratuita en EEUU en el teléfono +1-800-367-7191).

Experto(s) en el Tema Disponibles: Para más información acerca de los experto(s) listados, haga clic en el vínculo indicado. Brian J. Kett, sitio web: http://www.profnet.com/ud_public.jsp?userid=345441

Sitio Web: http://www.tritonatm.com

FUENTE Triton