Truphone es compatible con los nuevos terminales de mano Wi-Fi de Nokia

14 Feb, 2007, 09:52 GMT de Truphone

Expositor 1G26, Congreso Mundial 3GSM, BARCELONA, February 14 /PRNewswire/ -- Truphone ha confirmado hoy que su servicio móvil VoIP cuenta con el apoyo de tres nuevos terminales de mano de Nokia anunciados hoy: los modelos equipados con Wi-Fi Nokia E61i, Nokia E65 y Nokia E90.

Truphone permite a los teléfonos móviles equipados con Wi-Fi realizar llamadas telefónicas con las tarifas de Internet (llamadas VoIP) en las conexiones Wi-Fi. Cuando el terminal no está en una gama Wi-Fi pasa de ser un 'Truphone' a un terminal de mano móvil normal, por lo que las personas sólo necesitan un instrumento.

"Los nuevos teléfonos Nokia E61i, Nokia E65 y Nokia E90 serán muy populares, y Truphone trabajará en ellos desde el primer día", afirmó James Tagg, consejero delegado de Truphone. "Con otros fabricantes entrando también en el terreno de los terminales de mano con Wi-Fi, 2007 se va a convertir en el año en el que los móviles e Internet se unen, y eso equivale a Truphone VoIP", añadió.

El software de clientes Truphone ha completado el proceso de firma Symbian, y está disponible para los terminales de mano VoIP Wi-Fi de Nokia nuevos y existentes.

La semana pasada Truphone anunció su interoperabilidad con Google Talk, anunciando que los usuarios de Google Talk se pueden conectar con los terminales de mano móviles Truphone de forma gratuita desde cualquier parte del mundo. Las llamadas entre Google Talk y Truphone son gratuitas porque son llamadas puras VoIP, y se realizan por completo desde Internet.

La descarga de Truphone es gratuita, y no hay ninguna suscripción mensual - cargos posteriores ocultos. Las llamadas de Truphone a Truphone y de Truphone a Google Talk son siempre gratuitas; el resto de llamadas se facturarán según las bajas tarifas existentes en Internet. Hasta finales de marzo de 2007, las llamadas del Reino Unido a las líneas terrestres en más de 40 países son gratuitas, mientras que los clientes de EE.UU. pueden llamar a EE.UU. y Canadá de forma gratuita.

Truphone anunció su software beta para los terminales de mano móviles primarios compatibles con Wi-Fi de Nokia en septiembre de 2006. Ya está disponible para los terminales de mano Nokia E60, Nokia E61, Nokia E70 y Nokia N80 Internet Edition. Truphone para otros instrumentos estará disponible en breve.

Notas a los redactores

Si desea más información, visite www.truphonepressoffice.com.

La utilización de Truphone para las llamadas telefónicas de Internet es una verdadera experiencia móvil:

- A los clientes se les asigna un número de teléfono móvil normal por medio de Truphone para su uso 'en la red', permitiendo las llamadas gratuitas y con tarifa VoIP. Cuando se muestran 'fuera de red', las llamadas entrantes son enviadas a un número de teléfono GSM seleccionado por el usuario, asegurándose de que siempre están en contacto;

- Truphone se puede conseguir de forma gratuita con tan solo enviar un SMS con la palabra 'TRU' al teléfono +44-7624-000000, o visitando la página web de Truphone (www.truphone.com). Se enviará un mensaje de texto con un enlace; al pulsar el enlace se conseguirá el proceso de descarga 'en directo' que instala Truphone en el terminal de mano;

- Después, el teléfono se configura con el acceso de conexión fácil de utilizar 'wizard' de Truphone a través de las redes Wi-Fi, que está preparado para disfrutar de un bajo coste de forma inmediata o para conseguir llamadas gratuitas en Internet. Visite la página web www.truphone.com para conseguir los servicios especiales o para conseguir un crédito superior;

- El proceso de disposición de las llamadas VoIP es el mismo que para conseguir una llamada normal GSM, asegurándose una experiencia familiar e integral de utilización, con las llamadas integradas en el directorio de la agenda del teléfono y las llamadas realizadas. Realizar una llamada es un proceso sencillo, ya que sólo es necesario seleccionar un contacto y presionar el botón verde. No existe ninguna aplicación separada para lanzar o utilizar la interfaz de aprendizaje.

Acerca de Truphone

A mediados de 2006, Truphone lanzó la telefonía por Internet ('VoIP') para teléfonos móviles destinados al mercado de masas, permitiendo a los usuarios realizar llamadas gratuitas o a bajo coste desde sus móviles a través de Wi-Fi y de Internet. La compañía está estrechamente implicada con la comunidad de fuente abierta y desarrolla el servicio Truphone de acuerdo con las normas abiertas reconocidas internacionalmente. La compañía tiene equipos de desarrollo y socios en Finlandia, Rumania, EE.UU. y el Reino Unido, y es miembro de Forum Nokia Pro.

En diciembre de 2006, Truphone fue elegido como "Pionero en Tecnología para 2007" por el Foro Económico Mundial. A finales de 2006 recibió la mayor inversión en capital de riesgo de Serie-A del año para una compañía de tecnología europea. Truphone es el nombre comercial de Software Cellular Network Limited (SCN), una compañía privada de tecnología del Reino Unido fundada en el año 2000.

Información importante sobre llamadas de emergencia: Truphone no sustituye el servicio de telefonía habitual y no es posible realizar llamadas de emergencia a través de Truphone. A pesar de ello, Truphone no impide la realización de llamadas de emergencia realizadas a través de un proveedor de servicios de telefonía móvil normal.

Truphone es una marca registrada de SCN. El resto de marcas o nombres de servicios pueden ser marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

FUENTE Truphone