Truphone Firma un Contrato de Conexión Internacional con el Operador de Hotspot Wi-Fi Gratuito más Grande del Mundo

12 Feb, 2007, 21:09 GMT de Truphone

CASETA 1G26, CONGRESO MUNDIAL 3GSM, BARCELONA, February 12 /PRNewswire/ -- Tras un acuerdo entre Truphone y free-hotspot.com, los usuarios del servicio VoIP móvil de bajo coste de Truphone ya pueden realizar y recibir llamadas de Internet en sus teléfonos móviles desde más de 700 hotspots Wi-Fi adicionales en lugares públicos de 14 países de Europa.

Este último acuerdo para conexión internacional amplía el acceso de los usuarios de Truphone al Wi-Fi público. La compañía espera poder realizar más acuerdos de este tipo a lo largo del 2007, creando así una red de hotspots incluso mayor donde la conexión es automática para los usuarios de Truphone.

Como oferta especial de lanzamiento, el acceso a la red Wi-Fi de free-hotspot.com será gratuito al cien por cien para los usuarios de Truphone, con llamadas al bajo precio característico de las llamadas de VoIP. Desde el 15 de mayo, las llamadas se cobrarán a sólo 3p/minuto sobre estos precios.

"Este acuerdo hace que el servicio móvil VoIP de Truphone esté más accesible que nunca", comentó Chris Isaacs, Director de Desarrollo Empresarial de Truphone. "Hemos hecho que sea muy simple para los usuarios, y el proyecto se ha podido poner en práctica rápidamente desde el punto de vista técnico".

"Los usuarios de VoIP móvil quieren un conectividad perfecta cuando dejan sus redes domésticas", comentó Brandon Meyers, Vicepresidente de mercado de free-hotspot.com. "Estamos muy contentos de poder ofrecer esta característica permitiendo así a los usuarios de Truphone el acceso a nuestra red sin problemas cuando se desplazan por Europa. Además estamos encantados de proporcionar a los usuarios una estupenda opción de llamadas VoIP de bajo coste. Esta asociación realmente beneficia a todos", añadió.

Truphone es un software gratuito que permite a los teléfonos móviles Nokia con soporte Wi-Fi realizar llamadas de bajo coste a través de Internet. Cuando el móvil no está dentro de un rango Wi-Fi se puede seguir realizando llamadas de teléfono normales con la red tradicional, lo que implica que los clientes sólo necesitan un aparato.

Actualmente Truphone está disponible para los móviles de Edición de Internet E60, E61, E70 y N80 de Nokia. Los usuarios pueden adquirir Truphone enviando un mensaje SMS con la palabra 'TRU' al número +44-7624-000-000 o a través de la página Web de Truphone (www.truphone.com).

Pronto estará disponible Truphone para otros teléfonos móviles, incluyendo aquellos con Windows Mobile. Los propietarios de otros móviles con soporte Wi-Fi pueden registrarse para recibir un mensaje en el momento en el que Truphone esté disponible para su teléfono.

Visite el localizador de hotspot para encontrar el hotspot de acceso Wi-Fi gratuito de free-hotspot.com más cercano a su localidad.

Notas a los editores

Para más información visite la página Web www.truphonepressoffice.com.

Acerca de free-hotspot.com:

free-hotspot.com opera la red inalámbrica gratuita más grande y de más rápido crecimiento del mundo. La Compañía actualmente dirige más de 700 HotSpots gratuitos en 14 países de toda Europa. Sus HotSpots se encuentran en cafés, hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales, zonas de tránsito y otros lugares públicos. Para poder obtener acceso a servicios de Internet inalámbrico gratuito de la compañía, los usuarios acceden a tener que contemplar un anuncio publicitario. Por esta innovación, free-hotspot.com recibió el prestigioso premio WBI (Wireless Broadband Innovation) por el Mejor Producto Wi-Fi Público y obtuvo el premio como Mejor Idea Empresarial para la industria hostelera en el Fizzz Award del 2006. free-hotspot.com apoya a una comunidad de usuarios activa y proporciona un servicio de Internet inalámbrico gratuito a más de 60.000 personas cada mes a las que ayuda a localizar hotspots gratuitos. La empresa administra también el mayor directorio detallado de HotSpots gratuitos, que cuenta actualmente con más de 12.000 localizaciones de Internet inalámbrico gratuita en el mundo. Para más información sobre el programa gratuito HotSpot o para encontrar el HotSpot gratuito más cercano a su localidad, por favor, visite la página Web: www.free-hotspot.com.

Acerca de Truphone

A mediados del 2006, Truphone lanzó la telefonía por Internet ('VoIP') para teléfonos móviles de consumo masivo, permitiendo a los usuarios realizar llamadas gratuitas o a bajo coste desde sus móviles a través de Wi-Fi y de Internet. La compañía está estrechamente implicada con la comunidad de fuente abierta y desarrolla el servicio Truphone de acuerdo con las normas abiertas reconocidas internacionalmente. La compañía tiene equipos de desarrollo y socios en Finlandia, Rumania, Los Estados Unidos de América y el Reino Unido.

En diciembre de 2006, Truphone fue elegido como "Pionero en Tecnología" por el World Economic Forum. A finales del 2006 recibió la mayor inversión en capital de riesgo de Serie-A del año para una compañía de tecnología europea. Truphone es el nombre comercial de Software Cellular Network Limited

(SCN), una compañía de tecnología privada del Reino Unido fundada en el año 2000.

Información importante sobre llamadas de emergencia: Truphone no sustituye el servicio de telefonía ordinario y no es posible realizar llamadas de emergencia a través de Truphone. No obstante Truphone no impide la realización de llamadas de emergencia realizadas a través de un proveedor de servicios de telefonía móvil normal.

Truphone es una marca registrada de SCN.

FUENTE Truphone