TRW consigue dos nuevos contratos de su sistema de control de la estabilidad del vehículo

06 Sep, 2001, 18:16 BST de TRW

• Aumenta sus ventas y su participación de mercado

Livonia, Michigan - TRW Inc. (NYSE: TRW) ha anunciado hoy que va a suministrar el sistema avanzado de Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) al Fiat Lancia Thesis este otoño, y que poco después el sistema será adoptado por las plataformas número uno de tres productores de vehículos líderes. El valor del contrato no ha sido revelado. Estos nuevos contratos van a permitir una importante consolidación de la presencia de los sistemas VSC de TRW, en especial en Europa.

A pesar de que los sistemas VSC se han estado produciendo en Europa durante algún tiempo, esta tecnología ha tardado en emerger entre los productores de vehículos norteamericanos. Sin embargo, TRW ha tomado medidas de forma rápida para cubrir las demandas del mercado norteamericano en un tiempo récord y ha sido el primer proveedor de automoción en comercializar los sistemas VCS para los demandados utilitarios deportivos y camionetas de diseño norteamericano. TRW está produciendo en la actualidad sistemas VSC para el General Motors Cadillac Escalade y comenzará a hacerlo para la furgoneta Windstar el próximo año. En ocasiones se cita al VSC como al Programa de Estabilidad Electrónico.

"Haber sido el primer en comercializar sistemas VSC para utilitarios deportivos de diseño norteamericano tiene mérito", explicó Phil Cunningham, director de producto de controles del chasis de TRW Chassis Systems. "Es una muestra del liderazgo de las tecnologías de TRW y su capacidad para atender las necesidades de los clientes."

"Estimamos que en Europa, el 30% de los vehículos estarán equipados con el sistema VSC para el 2005 y en Alemania, cerca del 100%. En la actualidad se está estudiando en Europa la posibilidad de imponer el uso de ABS en todos los vehículos. En Italia se ha decidido ya que los vehículos vendidos a partir del 2003 deberán llevar ABS. Este importante requerimiento daría lugar en último término a un importante crecimiento en la tasa de adopción de los sistemas VSC."

Los sistemas VSC de TRW combinan las capacidades del ABS y el Control de Tracción (CT) con una función de control de la estabilidad lateral. El sistema VSC mejora la capacidades de gestión del vehículos en maniobras difíciles al beneficiarse de las funciones de ABS y TC.

La nueva unidad de Control Electrónico de los Frenos (EBC) 440, el último sistema VSC de la cartera de productos de control de TRW, ofrece una mejora en el rendimiento con nuevas prestaciones que logran ahorrar espacio, una radical reducción del peso, una adaptación flexible en la conducción a derecha e izquierda, una mejora en las medidas de seguridad pasiva y un sustancial ahorro de costes para los productores del vehículos.

Los sistemas VSC permiten dar un paso adelante en el proceso de evolución hacia los sistemas de frenado por cable del futuro. La tecnología utilizada en los frenos electro-hidráulicos, un sistema de frenos por cable, ha evolucionado a partir de los sistemas ABS y VSC. TRW es el pionero en el desarrollo de frenos de cable al beneficiarse de su experiencia en frenos convencionales y aplicarla al desarrollo de frenos por cable. TRW ha anunciado que ha conseguido dos contratos de dos productores de vehículos europeos para EHB y un contrato de desarrollo con un productor líder de Norteamérica para la creación de un sustema EHB. Estos contratos son una muestra de la confianza de los clientes en los sistemas avanzados de TRW.

Tanto el sistema VSC como el EHB van a permitir la evolución hacia sistemas de Control del Vehículo más integrados. Al incluir las dos tecnologías y compartir los componentes electrónicos, sensores y el software se logrará mejorar su rendimiento y aumentar su funcionalidad. Se está aplicando la experiencia en integración de sistemas y software VCS de la compañía, con el objetivo de lograr una mejora en el rendimiento, la seguridad, la comodidad y el coste.

El sistema VSC puede ser útil también en caso de riesgo de vuelco. En Norteamérica la National Highway Transportation Safety Agency (NHTSA) ha realizado una investigación sobre los motivos de vuelco de camiones y utilitarios, una de las situaciones que el sistema VSC debe combatir. TRW está preparada para ayudar a los productores de vehículos a adelantarse a la nueva normativa federal de la EE.UU. del Acta TREAD (Transportation Recall Enhancement, Accountability, and Documentation). Si se equipa un vehículo con los sistemas VSC y el Sistema de Control Anti-Vuelcos, se logrará una mayor estabilidad y control.

TRW producirá el sistema VSC para el Fiat Lancia Thesis en su planta de Heerlen, Países Bajos.

TRW Chassis Systems es el líder mundial en frenos, sistemas de suspensión y dirección, sistemas de dirección para vehículos comerciales, componentes del motor y piezas para los mercados finales ofrecidos a la industria mundial de automoción. TRW Inc. ofrece productos y servicios de tecnología avanzada a los mercados de automoción, aeroespacio, telecomunicaciones y tecnologías de la información. TRW, que celebra este año su centenario, registró unas ventas durante el 2000 de 17.200 millones de dólares. Para más información, visita: http://www.trw.com

Página Web: http://www.trw.com

FUENTE TRW