Tube Lines utiliza Symbol Mobile Computers y Syclo Mobile Software para modernizar el metro de Londres

28 Mar, 2006, 19:18 BST de Symbol Technologies, Inc.

HOLTSVILLE, Nueva York, y HOFFMAN ESTATES, Illinois, March 28 /PRNewswire/ --

- Symbol y Syclo Joint Solution mejoran el proceso de trabajo de 24 días a 24 horas y mantienen el buen funcionamiento del metro de Londres

Symbol Technologies, Inc. (NYSE: SBL), The Enterprise Mobility Company(TM), y Syclo, un líder global en soluciones de software móvil, han anunciado hoy que Tube Lines Ltd, una compañía de mantenimiento de metro que trabaja en asociación con el metro de Londres, ha provisto a sus ingenieros con más de 200 ordenadores móviles duros PPT8800 que incorporan la solución de gestión de trabajo móvil de Syclo, en tres líneas claves del metro de Londres.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20041029/SYMBOLOGO )

Como parte de una revisión y modernización del sistema de metro de tránsito masivo de Londres, Tube Lines buscó crear una fuente única de información desde unos 500 sistemas dispares. El objetivo final era mejorar los procesos completos de mantenimiento y el rendimiento de los activos pero el primer paso requirió eliminar las peticiones de trabajos en papel propensas a errores y el volumen resultante de trabajo pendiente.

Syclo fue seleccionado para crear aplicaciones móviles que darían apoyo a los trabajadores en más de 15 áreas de activos, como material móvil, vías, señalización e instalaciones. Utilizando su plataforma Agentry, Syclo configuró su desplegada SMART Suite de productos móviles para mantenimiento de activos para crear un medio sin fisuras para que los técnicos puedan acceder y actualizar la información de los activos para proporcionar a los directores una vista de 360 grados del rendimiento de los activos.

"La solución móvil ha causado un enorme impacto en varias áreas del negocio dentro de la flota, pero el mayor beneficio sería que la gestión de la línea frontal pueda centrarse en el rendimiento del personal administrativo y la planificación de la gestión en lugar de pasar mucho tiempo metiendo datos en un ordenador frente a los datos de entrada en el ordenador", dijo Steve Lammin, director de almacenaje de Tube Lines. "Otra ventaja son las funciones de operación y presupuesto. Mientras lanzamos aplicaciones móviles adicionales, podemos ver una imagen más precisa de lo que se gasta, en términos de tiempo y piezas de recambio, sobre cada petición de trabajo y funciones de mantenimiento programadas. Es información vital".

Los ordenadores móviles Symbol PPT8800 fueron seleccionados con el apoyo de la unión de ferrocarril GMB porque cumplían los requerimientos de Tube Lines de un teléfono resistente y fácil de utilizar. De los ordenadores móviles 210 PPT8800, 60 fueron suministrados por los dos depósitos principales de final de línea con uno dispositivo suministrado por cada grupo de trabajo y los 150 restantes en localizaciones más pequeñas. El objetivo del proyecto era modernizar la infraestructura del metro de Londres mediante una agresiva inversión de capital y un programa de mantenimiento de activos.

"Utilizar los ordenadores móviles Symbol PPT8800 con el software de Syclo ha mejorado enormemente la productividad y eficiencia de nuestros trabajadores dándoles acceso instantáneo a los datos de alta calidad", dijo Martyn Capes, director de proyectos de Tube Lines. "La carga y descarga de datos en tiempo real permite a los ingenieros ver lo que el trabajo había realizado previamente en una vía o vagón, dando el completo trabajo de fondo. Podemos probar prácticamente todos los activos que han mejorado nuestra visibilidad de actividades, y en cambio han mejorado el cumplimiento de las medidas regulatorias".

Los ingenieros pueden acceder ahora a aplicaciones de misiones importantes en tiempo real mejorando la productividad del trabajador y la eficacia conjunta del proceso de gestión de activos. El trabajo comenzó en noviembre de 2004 y se ha desarrollado en un período de seis meses. La aplicación fue un esfuerzo conjunto que involucraba al socio de Symbol, PEAK Technologies, que proporcionó el aprovisionamiento del dispositivo, los estudios sobre el sitio, y los servicios de despliegue WiFi; el equipo de servicios profesionales de Syclo; y los administradores de sistemas y gestores de proyectos de Tube Lines.

"La inversión en dispositivos móviles de Tube Lines demuestra el tipo de gestión de conocimiento crítico para desarrollar la infraestructura de transporte de Londres para los Juegos Olímpicos 2012 y más allá", dijo Marco Landi, director de marketing, Symbol Technologies EMEA.

Tube Lines ha confiado en un sistema basado en papel para entregar tareas y trabajo urgente. Sin embargo, el proceso era increíblemente lento y retrasaba el trabajo más de tres semanas desde el momento que se entregaba hasta que se ponía en marcha. Con la introducción de la nueva solución móvil, los trabajadores y los ingenieros de servicios pueden utilizar la entrada de datos en tiempo real para cerrar peticiones que transforman el proceso de 24 días en uno de 24 horas.

"El componente de software móvil facilitó el proceso de gestión de cambio para nuestras fuerzas laborales de línea frontal, que se abordó con una nueva serie de sistemas de gestión de trabajo como parte de una revisión de gestión de activos completa", siguió Capes. "El resultado del software móvil fue una rápida adopción por parte del usuario final, más datos disponibles para los técnicos y datos mejorados para los directores".

"Nuestro equipo de desarrollo trabajó en colaboración estrecha con la alta administración de Tube Lines para configurar una aplicación que fuera fácil de usar y que proporcionara datos de valor a los directores de activos", dijo Marc Chesover, director de operaciones de Syclo EMEA. "La solución proporciona a los técnicos capacitados acceso a la información que nunca antes ha estado disponible en el punto de rendimiento, incluyendo planes de trabajo detallados, historial de reparación de equipamiento e información de error".

Los usuarios de Tube Lines enviarán y recibirán actualizaciones en tiempo real utilizando una conexión inalámbrica en almacén. En caso de ausencia de la conectividad inalámbrica, Syclo también apoya informática sin conexión, de forma que los trabajadores puedan trabajar sin interrupciones independientemente de la disponibilidad de la red. Además de visualizar mapas con Mobile GIS y MSS, la solución también permite a los usuarios tomar fotografías con los ordenadores móviles de Symbol y adjuntarlas a las peticiones de trabajo y cargarlas en las bases de datos apropiadas.

Tube Lines está probando activamente los Enterprise Digital Assistants (EDA) MC50 y MC70 de Symbol con sus gestores de activos y personal y está considerando utilizar comunicaciones GPRS para aumentar la flexibilidad del sistema. También están trabajando con Symbol y Syclo para identificar áreas de negocios que podrían beneficiarse del despliegue de la tecnología RFID. También existen planes, desde los ataques terroristas de Londres en el mes de julio, de introducir un software de tarjeta biométrica a todo el personal por razones de seguridad.

Tube Lines es una alianza pública-privada (PPP) formada en el Reino Unido responsable del mantenimiento y modernización de las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly del sistema del metro de Londres, que supone un tercio de su infraestructura.

Acerca de Symbol Technologies:

Symbol Technologies, Inc., The Enterprise Mobility Company(TM), es un líder mundial reconocido en movilidad empresarial que aporta productos y soluciones que capturan, trasladan y gestionan información en tiempo real para y desde el punto de actividad empresarial. Las soluciones de movilidad empresarial de Symbol integran productos de captura de datos avanzados, tecnologías de identificación de radiofrecuencia, plataformas informáticas móviles, infraestructuras inalámbricas, software de movilidad y programas de servicios de categoría mundial bajo la marca Servicios de Movilidad Empresarial de Symbol. Se ha demostrado que los productos y soluciones de movilidad empresarial de Symbol mejoran la productividad laboral, reducen los costes de explotación, incrementan la eficiencia de la explotación y permiten a las principales empresas mundiales conseguir ventajas competitivas. Más información disponible en http://www.symbol.com

Acerca de Syclo:

Syclo es un desarrollador líder de soluciones móviles que racionaliza el flujo de trabajo y maximiza la productividad. Creado sobre su plataforma de desarrollo Agentry, Syclo ofrece aplicaciones móviles completamente configurables que funcionan sobre una variedad de dispositivos e informática sin conexión o inalámbrica en tiempo real. SMART Suite de Syclo, la solución más desplegada para la gestión de activos empresariales, incluye aplicaciones pre-empaquetadas y pre-integradas para los equipos de servicio de mantenimiento. Syclo y sus socios utilizan Agentry para diseñar, desarrollar e integrar soluciones móviles a tiempo y dentro del presupuesto. Más de 500 organizaciones de Global 2000 de todos los sectores han desplegado las soluciones de Syclo. Para más información, visite http://www.syclo.com, o envíe un e-mail a info@syclo.com.

Acerca de Tube Lines:

Tube Lines realiza el mantenimiento, la conservación de la plataforma y la gestión de activos de las vías, señalizaciones, estaciones y trenes. Tube Lines también cuida de la rotación de los trenes y un agresivo programa de mantenimiento con una prueba regular fuera de horas. Es la primera compañía en el Reino Unido que despliega tecnología móvil en un entorno de gestión de activos de raíl. http://www.tubelines.com

Para Symbol Technologies:

Para información de medios:
     Helen Rigby                           Traci Hoch
     Symbol Technologies, Inc.              Symbol Technologies
     +44-(0)118-945-7427                    +1-631-738-5426
     helen.rigby@symbol.com                 traci.hoch@symbol.com

Para información financiera:           Para información de análisis
     Lori Chaitman                         de la industria:
     Symbol Technologies, Inc.              Shirley Schroedl
     +1-631-738-5050                        Symbol Technologies, Inc.
     lori.chaitman@symbol.com               +1-631-738-4823
                                            shirley.schroedl@symbol.com
    Para Tubelines:
     Martyn Capes
     Tube Lines Ltd
     +44-(0)7740-451635
     martyn.capes@tubelines.com

Para PEAK Technologies:
     Nicola Hannay
     PEAK Technologies;
     +44-(0)1344-29-0062
     nhannay@peakeurope.com

Para Syclo:
     Medios: Erica LeBorgne
     +1-847-713-9135
     pr@syclo.com

Página web: http://www.symbol.com

FUENTE Symbol Technologies, Inc.