Turkcell aprovecha la tecnología Tags de Microsoft en la nueva solución de marketing móvil

18 Feb, 2011, 19:07 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, February 18, 2011 /PRNewswire/ --

- MobilKod de Turkcell ofrece servicios de valor añadido para comercializadores que quieren conectar consumidores a experiencias de marca en el mundo online.

El operador móvil turco Turkcell y Microsoft Tag han anunciado hoy un nuevo servicio de marketing móvil llamado MobilKod, creado por Turkcell y que aprovecha la tecnología de etiquetado móvil de Microsoft Tag. Con este lanzamiento, Turkcell se convierte en el primer operador móvil que amplía el valor de Microsoft Tag para ofrecer un servicio de gestión de campaña innovadora para comercializadores y publicistas. MobilKod ofrece una plataforma de marketing móvil para que marcas y publicistas lleguen a millones de suscriptores móviles en Turquía y más allá.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO)

El servicio MobilKod (http://www.mobilkod.com.tr) ofrece un servicio gratuito que permite a los comercializadores crear etiquetas. Estos códigos de barras en 2-D pueden colocarse en objetos y en materiales impresos, y, cuando se escanean con la aplicación de móvil gratuita (disponible en http://gettag.mobi/tr), descubren una experiencia móvil interactiva ofrecida por la marca o publicista, como el vídeo, diapositivas de fotos o sitio web móvil. Con MobilKod, los comercializadores pueden crear y medir la efectividad de las campañas que utilizan Tags para crear experiencias de marca holísticas conectando sus productos y materiales en el mundo físico para la información y el contenido interactivo en el mundo digital.

"Como establecido innovador en el marketing móvil, nuestra misión es integrar canales móviles en la combinación de marketing para un marketing de 360 grados, así como crear ingresos adicionales y expandir el marketing móvil mediante experiencias interactivas y aplicaciones de publicidad", dijo Sureyya Ciliv, consejero delegado de Turkcell. "Para ello, pretendemos transformar los medios móviles en un canal altamente eficaz, medible e interactivo. Las empresas pueden utilizar este canal para llegar a clientes existentes y potenciales al tiempo que miden la tasa de retorno de sus inversiones mediante informes y análisis detallados".

Turkcell está invirtiendo en servicios y productos innovadores, como servicios de localización, soluciones de realidad aumentada, publicidad en pantalla, paquetes publicitarios de marca conceptual, publicidad en televisión móvil, y publicidad por vídeo para compañías y marcas. MobilKod es un nuevo servicio para expandir esta cartera de productos y ofrece la capacidad crítica para que las marcas creen y midan campañas interactivas que conectan sus productos y servicios a experiencias cómodas en movimiento para los consumidores.

El MobilKod Tag Reader (http://www.mobilkod.com.tr) está disponible en Turquía y está disponible gratuitamente en todos los dispositivos compatibles, incluyendo Android, iPhone, BlackBerry, J2ME, Symbian y Windows Mobile visitando http://gettag.mobi/tr.

"Estamos encantados de tener a Turkcell como nuestro primer socio operador móvil para ampliar la plataforma de Microsoft Tag y ofrecer valor adicional para marcas y socios de marketing", dijo Brian Fleisher, director de gestión de producto y desarrollo empresarial para Microsoft Tag en Microsoft Corp. "Microsoft Tag ofrece una solución de marketing móvil y, combinada con la innovación y alcance que Turkcell ofrece, los comercializadores tienen un potente nuevo canal para llegar a sus clientes cuando y donde estén más interesados".

Más información sobre MobilKod en http://www.mobilkod.com.tr.

Acerca de Turkcell

Turkcell es la empresa líder en el sector de comunicaciones y de tecnologías en Turquía con 33,9 millones de clientes de pospago y de prepago y una cuota de mercado de aproximadamente un 55% al 30 de septiembre de 2010 (Emisor: nuestras estimaciones, anuncios del operador y de Telecommunication Authority). Turkcell proporciona datos de alta calidad y servicios de voz a aproximadamente un 80% de la población turca con su red de tecnología 3G y a un 99,07% con su red de tecnología 2G. Turkcell registró 2.300 millones de liras turcas (1.500 millones de dólares) de ingresos netos para el período finalizado el 30 de septiembre de 2010 y sus activos totales ascendieron a 14.500 millones de liras turcas (10.000 millones de dólares) a 30 de septiembre de 2010. Turkcell se ha convertido en uno de los primeros operadores entre los operadores globales en haber implementado HSDPA+ y en llegar a una velocidad de 42,2 Mbps con la solución multioperador de HSPA. Turkcell es un reproductor regional líder y tiene intereses en operaciones internacionales de telefonía móvil en Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Moldavia, Chipre del Norte y Ucrania con quienes, añadiendo sus operaciones en Turquía, llega aproximadamente a una cifra de 60,4 millones de suscriptores al 30 de septiembre de 2010. Turkcell ha cotizado en la NYSE e ISE desde julio de 2000 y es la única compañía que cotiza en NYSE en Turquía y se encuentra entre el 15% de las principales compañías que cotizan en NYSE por su tamaño a octubre de 2010. El 51,00% del capital de Turkcell se mantiene por Turkcell Holding, el 0,05% por Cukurova Holding, el 13,07% por Sonera Holding, el 1,18% por M.V. Group y el 0,01% por otros mientras el 34,69% restante es emisión libre. Lea más en http://www.turkcell.com.tr/en.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y empresas a aprovechar su total potencial.

FUENTE Microsoft Corp.