TV Azteca Cotizara en Latibex de España a Partir del 16 de Noviembre

11 Nov, 2004, 21:52 GMT de TV Azteca, S.A. de C.V.

Ciudad de México, November 11 /PRNewswire/ --

- La Clave de Cotización será XTZA -

TV Azteca, S.A. de C.V. (BMV:TVAZTCA; NYSE: TZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que ha solicitado formalmente su incorporación al Mercado Latibex de España y está previsto que sus títulos empezarán a cotizar el próximo martes 16 de noviembre bajo la clave de cotización XTZA.

Latibex, el único mercado internacional dedicado a valores latinoamericanos, fue creado en diciembre de 1999 y está regulado bajo la Ley del Mercado de Valores vigente en España. Este mercado representa un marco idóneo para canalizar de manera eficaz las inversiones europeas hacia Latinoamérica, ya que permite a los inversionistas europeos comprar y vender las principales empresas latinoamericanas a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación bajo una sola divisa: el euro.

Los Certificados de Participación Ordinarios de TV Azteca cotizarán en Latibex agrupados en unidades de contratación de 10 títulos bajo el código de negociación XTZA, con plenos derechos patrimoniales, pero sin derecho de voto para los inversionistas no mexicanos.

"La incorporación a Latibex nos permitirá acceder a un universo de inversionistas europeos sofisticados, con interés en la región y que en este mercado han encontrado una plataforma eficiente para canalizar sus recursos a algunas de las empresas más atractivas del continente," comentó Mario San Román, Director General de TV Azteca.

Bancoval, una institución española especializada en la prestación de servicios a otras instituciones financieras, actuará como entidad de enlace, y GBM Grupo Bursátil Mexicano, una casa de bolsa de alto reconocimiento en México fungirá como custodio en el país de origen de los títulos.

Perfil de la Compañía

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo, y una de dos compañías de televisión abierta en México, operando dos canales nacionales de televisión, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales propias y operadas en México. Las afiliadas incluyen a Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de los EUA, y Todito.com, portal de Internet para hispanohablantes en Norteamérica.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre que pueden ocasionar que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a TV Azteca y a Azteca America Network se identifican en la forma 20-F de TV Azteca y otros documentos relacionados con la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos.

FUENTE TV Azteca, S.A. de C.V.