20 Abr, 2009, 15:11 BST de TATA COMMUNICATIONS LIMITED

PARÍS, April 20 /PRNewswire/ --

- TV5MONDE selecciona los servicios de despliegue de contenido de redes de Tata Communications para llegar a una audiencia mundial en tiempo real

- Se trata de las primeras iniciativas de entretenimiento con compatibilidad mundial auténtica de Europa

Tata Communications, un proveedor líder del nuevo mundo de las nuevas comunicaciones, y TV5MONDE, la principal red mundial en idioma francés, han anunciado la selección por parte de TV5MONDE del servicio LiveBroadcast de Tata Communications para distribuir los principales eventos en tiempo real por medio de Internet. LiveBroadcast, un servicio de mejora de alta calidad basado en flash, proporcionará a TV5 los recursos necesarios y escalabilidad para prestar su apoyo a su red de audiencia cada vez mayor y apoyar el consentimiento y flujo dinámico del contenido. Con un alcance de más de 180 millones de hogares, TV5 ha ampliado su relación de 10 años con Tata Communications para proporcionar contenido Live Internet al tiempo que aumenta el canal dentro de su cartera web.

El servicio CDN de Tata Communications proporciona el mejor rendimiento y fiabilidad disponibles a nivel industrial, al tiempo que proporciona acceso inmediato al contenido, incluyendo Vídeo de Alta Definición, sin retraso o "jitter". Gracias a sus más de 300 puntos de presencia en todo el mundo, Tata Communications ofrece el primer servicio completamente mundial CDN en una red de última generación IP mundial única ASN. A través de su oferta LiveBroadcast, Tata Communications proporcionará soluciones completas que replican y distribuyen el contenido, con un retraso de entre dos y cuatro segundos, utilizando la amplia gama Tier-1 IP de la compañía.

"Como una de las principales redes mundiales de televisión, TV5 buscó una solución que le permitiera desplegar el formato de vídeo más amplio en Internet, al tiempo que mostraba el retraso más corto entre las señales, uno de los principales beneficios de los servicios CDN de Tata Communications", indicó Genius Wong, vicepresidente mundial IP y de servicios VPN de Tata Communications. "Nuestra amplia base de redes amplias de la compañía e innovadora forma de emisión del contenido multimedia a través de Internet permiten a TV5, además de otros emisores y proveedores de contenido a gran escala, basar la programación mundial de forma integral con una velocidad y calidad sin precedentes".

Tata Communications ha suministrado a TV5 productos de telecomunicaciones y servicios desde el año 1999. Durante las recientes elecciones presidenciales de EE.UU., TV5 añadió a su cartera LiveTV to their Internet. En menos de una semana de la emisión del primer debate de Obama frente a McCain, Tata Communications consiguió proporcionar una solución completa que funcionara de forma impecable; consiguiendo solidificar la colaboración entre Tata Communications y TV5 por medio del suministro de LiveTV.

"Siguiendo el rápido despliegue y su éxito en los servicios conseguido durante las campañas presidenciales de EE.UU., Tata Communications se ha convertido en la elección obvia para continuar prestando el mejor apoyo y desplegando nuestro contenido por medio de una experiencia de usuarios sin precedentes", indicó Jean Pierre Verines, responsable de operaciones de TV5MONDE. "La presencia mundial a amplia escala de Tata Communications, junto a su flexibilidad comercial y técnica, encajan perfectamente dentro de nuestra visión, facilitando nuestro avance en el campo de la distribución online".

Utilizando una solución que se basa en la misma tecnología Distributed Origin que la utilizada dentro de su CDN para desplegar servicios de Vídeo Bajo Demanda Flash/H264, la entrada de Live Streams se replica de forma simultánea en cada uno de los nodos de suministro, aventajándose de la utilización sobredimensionada Tier-1 IP de Tata Communications. Como no se utiliza ninguna solución propia en directo basada en el servidor, el servicio LiveBroadcast puede crecer hasta administrar cualquier evento sin necesidad de un despliegue de servidor adicional.

Además de LiveBroadcast, la gama de servicios CDN de Tata Communications utilizada por BitGravity incluye Tata Communications CDN, un CDN de próxima generación diseñado para una amplia gama de aplicaciones, proporcionando el mejor rendimiento y fiabilidad a escala mundial; además de Tata Communications CDN Plus y CDN Secure, el valor añadido diseñado para la distribución y protección de los activos de medios.

Acerca de Tata Communications

Tata Communications, un miembro de Tata Group por valor de 62.500 millones de dólares, en un proveedor mundial líder de un nuevo mundo de comunicaciones. El líder en comunicaciones en mercados emergentes mejora las capacidades de sus soluciones avanzadas y experiencia de dominio en su red mundial y panindia para ofrecer soluciones gestionadas a empresas multinacionales e indias, proveedores de servicio y consumidores indios.

La gama de servicios de Tata Communications incluye transmisión IP, voz convergente, movilidad, conectividad de red gestionada, alojamiento y almacenamiento, seguridad gestionada, colaboración gestionada y transformación empresarial para servicios de banda ancha y de contenido para consumidores indios. La Tata Global Network abarca una de las redes de cable submarinas más avanzadas y grandes del mundo, una red IP de nivel 1, con conectividad a más de 200 países en 300 PoP, y más de un millón de pies cuadrados de centro de datos e instalaciones de co-localización.

La profundidad y alcance del mercado emergente de Tata Communications incluye una red medular de fibra nacional y acceso a la red en más de 60 ciudades y 125 PoP en la India, inversiones estratégicas en el operador de servicios convergentes sudafricano, Neotel, Sri Lanka y Nepal y, sujeto a la cumplimentación de las condiciones precedentes, una propiedad del 50% en China Enterprise Communications (CEC) proporcionando cobertura VPN total nacional en China.

Atendiendo a sus clientes desde sus oficinas en más de 80 ciudades de 40 países, Tata Communications es el número uno en el operador de voz de venta al por mayor internacional y proveedor número uno de servicios de datos empresariales y de Internet a larga distancia en la India, la compañía fue nombrada "Mejor operador al por mayor" en los World Communications Awards en 2006, "Mejor proveedor mayorista panasiático" en los Capacity Magazine Global Wholesale Telecommunications Awards 2006 y 2007 y recibió el premio al "Mejor progreso en mercados emergentes", en los Mobile Communication Awards de 2008.

Tata Communications Limited, junto a sus filiales mundiales (Tata Communications), cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay y la Bolsa de Valores nacional de la India y sus ADR cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TCL).

Declaraciones prospectivas

Ciertas palabras y enunciaciones contenidas en esta publicación acerca de Tata Communications y sus expectativas, y otras enunciaciones, como aquellas relacionadas con la futura situación financiera de Tata Communications, su estrategia comercial, el futuro desarrollo de las operaciones de Tata Communications y la economía general de la India constituyen afirmaciones prospectivas. Tales afirmaciones conllevan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores de índole financiera, normativa y ambiental, como también factores relacionados con el crecimiento de la industria y proyecciones de tendencias, que pueden hacer que ciertos resultados, desempeños o logros reales de Tata Communications o resultados de la industria difieran sustancialmente de aquellos expresos o implícitos en las afirmaciones prospectivas. Entre los factores importantes que podrían hacer que ciertos resultados, desempeños o logros reales difieran sustancialmente de tales afirmaciones prospectivas, se incluyen: la imposibilidad de aumentar el volumen de tráfico de la red de Tata Communications; la falta de desarrollo de nuevos productos y servicios que atiendan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; la imposibilidad de completar exitosamente pruebas comerciales de nuevas tecnologías y sistemas de información para respaldar nuevos productos y servicios, tales como servicios de transmisión de voz; la imposibilidad de estabilizar o reducir la tasa de compresión de precios de ciertos servicios de comunicaciones de la compañía; la imposibilidad de integrar adquisiciones estratégicas y cambios de políticas gubernamentales de la India y, en particular, cambios relacionados con la administración de la industria de Tata Communications; y, en general, las condiciones económicas, comerciales y crediticias de la India. Otros factores que podrían hacer que ciertos resultados, desempeños o logros reales difieran sustancialmente de las afirmaciones prospectivas, muchos de los cuales son ajenos a Tata Communications, comprenden, a título ilustrativo, aquellos factores de riesgo descritos en diversas presentaciones de Tata Communications realizadas ante la Comisión de Valores de los EE.UU. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Tata Communications no tiene obligación alguna ni se hace responsable de actualizar o modificar sus afirmaciones prospectivas.

Contactos para medios:
    Guy Coallier