Tyco Telecommunications conecta La India y Singapur gracias a un sistema de fibra óptica submarino

14 Nov, 2003, 10:48 GMT de Tyco Telecommunications

MORRISTOWN, New Jersey, November 14 /PRNewswire/ -- Tyco Telecommunications, uno de los principales proveedores de sistemas de fibra óptica marítimos, servicios marítimos y servicios de capacidad global, y Videsh Sanchar Nigam Limited (VSNL), el principal proveedor internacional de telecomunicaciones, han firmado un contrato de suministro para la conexión de un nuevo sistema marítimo de fibra óptica para la conexión de Chennai (La India) con Singapur.

La construcción se encuentra en desarrollo en el sistema de cable Tata Indicom de Chennai-Singapur, un sistema con una longitud de 3.100 kilómetros capaz de desplegar hasta 5.12 Tb/s de capacidad de transmisión cuando funcione a pleno rendimiento. La red está diseñada para cumplir con la actual demanda de voz, datos y banda ancha de Internet para los mercados de La India hasta el sudeste de Asia y más allá. Utilizando la arquitectura de redes que incorpora varias ramas de unidades marítimas, el sistema de cable Tata Indicom Chennai-Singapur es capaz de crecer hasta proporcionar conectividad directa de fibra para otras instalaciones regionales terrestres, permitiendo la flexibilidad para el crecimiento de las redes futuras.

"El sistema de cable de Tata Indicom Chennai-Singapur es un componente clave en la ejecución de nuestra estrategia internacional empresarial", declaró S.K. Gupta, director administrativo de VSNL. "Hemos galardonado a Tyco Telecommunications porque confiamos en que aplicarán su experiencia tecnológica y experiencia de implementación para proporcionar una solución clave que cumpla con nuestras necesidades y las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro".

"Estamos encantados de haber sido premiados con el contrato de suministro del sistema de cable Tata Indicom Chennai-Singapur, ya que desempeñará un importante papel en la satisfacción de la demanda para los servicios internacionales de telecomunicaciones de VSNL de La India", declaró David Coughlan, director general de Tyco Telecommunications. y añadió: "Reconocemos la conectividad global y la capacidad de soportar las aplicaciones de banda ancha, que son las obligaciones a las que se enfrentan los proveedores de servicios de telecomunicaciones de la actualidad. El sistema de cable de Tata Indicom Chennai-Singapur está diseñado para conectar con la infraestructura existente de VSNL y con otras redes de alta capacidad global, facilitando la conectividad directa con Asia, Estados Unidos y Europa".

Para más información contacte con: Tyco Telecommunications, Andy Kowalik, director de marketing y de planificación estratégica, teléfono +1 973 656 8331, e-mail akowalik@tycotelecom.com; Videsh Sanchar Nigam Limited (VSNL), G.C.Banik, manager general, teléfono +91 22 22624007.

Acerca de Tyco Telecommunications

Tyco Telecommunications, con sede en Morristown (Nueva Jersey, Estados Unidos), es una unidad empresarial de Tyco Electronics, y es uno de los mayores proveedores del mundo de soluciones de comunicaciones globales de banda ancha. La compañía vende servicios seguros de redes para ciudades en su red global de fibra óptica, Tyco Global Network (TGN). También son los únicos proveedores del mundo de redes ópticas transoceánicas. Más información sobre Tyco Telecommunications en www.tycotelecom.com.

Acerca de Tyco Electronics

Tyco Electronics es uno de los mayores segmentos empresariales de Tyco International Ltd (NYSE: TYC, LSE: TYI, BSX: TYC). Tyco Electronics es el principal fabricante de componentes pasivos de electrónica del mundo; líder mundial en tecnología inalámbrica de última generación, sistemas de fibra óptica activos y tecnologías completas de sistemas de energía; y también está desarrollando de forma rápida una extensa red de servicios de construcción de redes. Tyco Electronics proporciona productos tecnológicos avanzados para conocidas marcas, como son Agastat, Alcoswitch, AMP, AMP NETCONNECT, Buchanan, CII, CoEv, Critchley, Elcon, Elo TouchSystems, M/A-COM, Madison Cable, OEG, OneSource Building Technologies, Potter & Brumfield, Raychem, Schrack, Simel y TDI Batteries.

Acerca de Videsh Sanchar Nigam Limited (VSNL)

Videsh Sanchar Nigam Limited es el principal proveedor de telecomunicaciones internacionales y servicios de Internet de La India. Además de los servicios internacionales de larga distancia, VSNL también ofrece otros servicios de gran valor, como Internet y los servicios de datos, y servicios especializados que incluyen las vídeo-conferencias, televisión / enlaces de vídeo, servicios de transmisión de programas y servicios Inmarsat. VSNL también ha comenzado a ofrecer servicios nacionales de larga distancia. Con relaciones establecidas con más de 80 proveedores de todo el mundo, VSNL cuenta en la actualidad con una importante base de infraestructura que cubre varios puertos, estaciones terrestres y sistemas de cable submarino. VSNL está incluida en la lista de los principales mercados de la bolsa de La India, estando también incluida su ADR en la Bolsa de Nueva York. (www.vsnl.com)

Página web: http://www.tyco.com

FUENTE Tyco Telecommunications