Tyumen Oil recibe el premio al liderazgo empresarial de ASC

06 Jun, 2001, 18:39 BST de Tyumen Oil Company

• Por segundo año consecutivo recibe un galardón de esta organización norteamericana dedicada a potenciar la competitividad de las empresas

Moscú y Washington - La compañía rusa Tyumen Oil Company ha sido informada hoy de que va a recibir la Medalla Philip B. Crosby al Liderazgo Empresarial de la Sociedad Americana para la Competitividad (American Society for Competitiveness) (ASC).

Robert Lattimer, presidente de ASC, ha explicado que con este premio se pretende realizar un reconocimiento al proceso de expansión como productor de petróleo y gas en Rusia de Tyumen Oil. El año pasado, la compañía recibió el Premio ASC por su liderazgo en el desarrollo de procedimientos competitivos en una economía emergente, convirtiéndose en la primera compañía rusa en recibir una distinción de la ASC.

La ASC es una organización independiente gestionada a través de la Escuela de Negocios Eberly de la Universidad de Indiana, Pennsylvania, formada por académicos, empresarios y políticos y dedicada a la identificación y desarrollo de los procecidimientos de gestión más competitivo. La asociación actúa a su vez como órgano de resolución de conflictos. El consejo de dirección de ASC reconoce la labor realizada por las organizaciones y particulares que más han contribuido a potenciar los principios de la competencia y el liderazgo empresarial en sus procesos de expansión.

Tyumen Oil recibirá el premio Crosby por utilizar métodos empresariales transparentes y modernos para lograr un crecimiento dinámico en los dos últimos años. El premio será presentado el 12 de octubre en Washington, DC. El programa adoptado por Tyumen Oil para atraer las inversiones y de los países occidentales y las asociaciones ha permitido a la compañía racionalizar sus operaciones y fortalecer su posición de mercado. Se trata de la cuarta compañía petrolífera en producción de petróleo crudo y se encuentra entre las diez empresas de todo el mundo con mayores reservas. La compañía ha experimentado un crecimiento del 125% en sus ventas durante el 2000 y ha protagonizado seis adquisiones en Rusia y Ucrania durante el 2000 y el primer trimestre del 2001.

"Es para nosotros un honor recibir este reconocimiento de ASC a nuestros esfuerzos por convertir a Tyumen Oil en una empresa competitiva y moderna", explicó el presidente y consejero delegado de Tyumen Oil, Simon Kukes. "El año pasado ganamos el Premio ASC por el desarrollo global de prácticas competitivas en una economía emergente. El premio de este año renueva el voto de confianza concedido a nuestra estrategia empresarial de crecimiento, y a los logros de la compañía no sólo en Rusia sino en todo el mundo. Es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por fijar un modelo empresarial de éxito en Rusia."

Tyumen Oil va a pasar a formar parte de la lista de galardonados de ASC compuesta también por: Coca-Cola, Southwest Airlines, Enron Corporation y Georgia-Pacific. Tyumen Oil ha recibido ya diversos premios, incluyendo el Premio a la Energía concedido por Financial como "Mejor compañía productora de petróleo y gas del año 2000". Asimismo, Kukes fue seleccionado en el ránking de los diez mejores ejecutivos de Europa Central por la publicación Wall Street Journal Europe.

Tyumen Oil, fundada en 1995 y propiedad de la sociedad rusa Alfa Group y la sociedad de capital mixto estadounidense y ruso Access/Renova, tiene reservas de petróleo crudo por valor de más de 8.200 millones de barriles y refina más de 660.000 barriles al día. Tyumen Oil es la segunda compañía petrolera rusa en cuanto a reservas y la cuarta en cuanto a producción, y recientemente ha sido nombrada la mejor compañía del sector del gas y el petróleo por parte de la prestigiosa revista Financial Times Energy. Tyumen Oil posee una red de casi 800 estaciones de servicio en Rusia. Para más información, visite http://www.tnk.ru.

• Sobre ASC

The American Society for Competitiveness, radicada en Indiana, Pennsylvania, es una asociación formada por académicos, empresarios y políticos dedicada a la promoción del intercambio de información en ideas en torno a la competitividad y la gestión. ASC pretende ayudar a las empresas americanas a ser más competitivas en los mercados internacionales y a favorecer el crecimiento económico mundial y el libre comercio. ASC es gestionada a través de la Universidad de Indiana, Pennsylvania. Para más información, visita: http://www.eberly.iup.edu/asc.

Página Web: http://www.tnk.ru

FUENTE Tyumen Oil Company