Tyumen Oil se convierte en la primera compañía rusa que ingresa en la Cámara de Comercio de Estados Unidos

14 Jun, 2001, 12:24 BST de Tyumen Oil Company

Washington - En la víspera de la primera cumbre del presidente estadounidense George W. Bush y el presidente ruso Vladimir Putin, Tyumen Oil Co., una de las cuatro petroleras más importantes de Rusia, se ha convertido en la primera compañía rusa que ingresa en la Cámara de Comercio de EEUU.

La entrada de Tyumen Oil en la Cámara de Comercio de EEUU como miembro asociado internacional refleja su creciente importancia como empresa global y la atención que Tyumen Oil dedica a la expansión de sus relaciones con la comunidad empresarial norteamericana. El anuncio del ingreso de Tyumen Oil en la Cámara de Comercio de EEUU se produce pocos días antes de la cumbre que mantendrán Bush y Putin en Eslovenia el próximo sábado.

En la Cámara de Comercio de Estados Unidos participan como miembros de pleno derecho importantes empresas del sector de la energía en Norteamérica, como Texaco, Halliburton, Chevron, ExxonMobil, Phillips Petroleum, Duke Energy, Entergy, Southern Company y Enron.

"Para nosotros es un gran honor haber sido invitados a convertirnos en miembro asociado de esta prestigiosa organización empresarial", ha declarado Simon Kukes, presidente y director general de Tyumen Oil. "La Cámara lleva muchos años siendo un representante muy influyente de la comunicad empresarial norteamericana en Estados Unidos y en el exterior. También ha desempeñado un papel fundamental en la expansión de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y sus principales socios internacionales, entre los que se encuentra Rusia".

Asimismo, Tyumen Oil espera incorporarse al comité de medioambiente y energía de la Cámara de Comercio de EEUU. Dicho comité es uno de los principales órganos de representación de las empresas del sector de la energía en EEUU.

Tyumen Oil tiene afiliaciones con otras importantes organizaciones empresariales y corporaciones de Estados Unidos. Kukes fue elegido recientemente como primer miembro ruso del consejo de administración del Consejo Económico de Estados Unidos y Rusia, una organización con sede en Washington dedicada a impulsar el comercio entre los dos países. También es vocal de los consejos de administración de Parker Drilling Co. y la Asociación de Política Exterior, organismo con sede en Nueva York. Asimismo, Joseph Bakaleinik, director de finanzas de Tyumen Oil, fue elegido recientemente vocal del comité asesor del Banco de Oklahoma.

La Cámara de Comercio de EEUU es la mayor federación mundial de empresas, con más de tres millones de miembros. Esta asociación representa a la comunidad empresarial ante el poder ejecutivo y el congreso de Estados Unidos.

Tyumen Oil, fundada en 1995 y propiedad de la sociedad rusa Alfa Group y la sociedad de capital mixto estadounidense y ruso Access/Renova, tiene reservas de petróleo crudo por valor de más de 8.200 millones de barriles y refina más de 660.000 barriles al día. Tyumen Oil es la segunda compañía petrolera rusa en cuanto a reservas y la cuarta en cuanto a producción, y recientemente ha sido nombrada la mejor compañía del sector del gas y el petróleo por parte de la prestigiosa revista Financial Times Energy. Tyumen Oil posee una red de casi 800 estaciones de servicio en Rusia. Para más información, visite http://www.tnk.ru .

Página web: http://www.tnk.ru

FUENTE Tyumen Oil Company