u-blox presenta su módulo GPS más pequeño: LEA-LA

14 Abr, 2005, 15:29 BST de u-blox AG

THALWIL, Suiza, April 14 /PRNewswire/ -- u-blox AG ha anunciado hoy la disponibilidad de LEA-LA, el módulo receptor GPS más pequeño de la compañía. Con una medida de tan solo 17 x 22 mm, el módulo ha conseguido una reducción del 40% respecto a la gama de productos TIM, todo ello sin comprometer los resultados y funcionalidad. La alta calidad de fabricación y escudo separado de RF y de sus partes digitales proporciona la inmunidad óptima contra las interferencias electromagnéticas, elevada sensibilidad e importante capacidad operativa.

LEA-LA cuenta con el chipset de 16 canales y baja frecuencia ANTARIS(R), y ha demostrado sus resultados superiores en los entornos estáticos y dinámicos, sobre todo en las zonas metropolitanas más complicadas. ANTARIS cuenta con características avanzadas WAAS / EGNOS, excelente adquisición y un tiempo de arranque en frío de 34 s, además de disponer de una supresión eficaz de los caminos múltiples. El bajo consumo (135 mW) y el modo de ahorro energético FixNOW(tm) hacen de LEA-LA un instrumento atractivo para los pequeños instrumentos que necesitan una elevada potencia y que disponen de un espacio reducido.

"En la actualidad, los módulos existentes TIM se han convertido en un estándar global para los receptores de las máquinas con GPS", afirmó el consejero delegado de u-blox, Thomas Seiler. "Gracias a LEA-LA, el próximo paso hacia la miniaturización, hemos conseguido crear un nuevo estándar global, que servirá para poder disfrutar de nuevas oportunidades de mercado. Seguimos comprometiéndonos a proporcionar los mejores resultados en cuanto a fiabilidad, orientación al cliente y elevada calidad de nuestros productos".

Ya se pueden realizar pedidos de LEA-LA.

Acerca de u-blox

u-blox es una compañía internacional cuya oficina central está en Suiza, con organizaciones de venta en las América, Europa y Asia. Fundada en 1997, u-blox desarrolla productos principales en el "Global Positioning System" (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global para los mercados de comunicación automotor y móvil. Para más información, visite nuestra página www.u-blox.com.

Foto disponible en www.u-blox.com/news/LEA-LA.jpg.

Contactos:

Georg zur Bonsen, responsable de productos, tel +41-(44)-722-74-44, e-mail georg.zurbonsen@u-blox.com

Sylvia Ita, comunicaciones y marketing, tel +41-(44)-722-74-86, e-mail sylvia.ita@u-blox.com

FUENTE u-blox AG