u-blox y Conrad presentan una antena inteligente GPS integrada en SuperSense(R)

10 Feb, 2006, 13:59 GMT de u-blox AG

THALWIL, Suiza, February 10 /PRNewswire/ -- u-blox AG, el principal proveedor suizo de la innovadora tecnología receptora GPS, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Conrad, el principal proveedor de electrónica para pedidos por correo de toda Europa. Conrad ha desarrollada una antena inteligente GPS basada en el modulo u-blox SuperSense LEA-4H, que ya está disponible en las tiendas online y de venta al por menor de Conrad. Entre sus características están la interfaz integrada USB, bajo consumo, sensibilidad sin precedentes y formato 17 x 22 mm, y el producto LEA-4H fue seleccionado gracias a sus excelentes resultados de navegación y a su bajo coste.

"Hemos seleccionado a u-blox para que se convierta en nuestro proveedor de tecnología GPS gracias a sus excelentes resultados conseguidos. Se trata de una marca conocida por su elevada calidad de productos y por tratarse de un socio fiable. Me ha impresionado la facilidad de trabajo conseguida gracias a u-blox. Disponen de un método de funcionamiento muy directo", comentó Harald Greiner, responsable de investigación y desarrollo del Conrad Technology Center.

Conrad ofrece sus productos y servicios mediante un catálogo, a través de sus 29 tiendas de venta al por menor en Europa y en Internet. El catalogo de negocios en Alemania para 2006 contiene unos 75.000 artículos, que cubren todo tipo de productos en los que se integre la electrónica. Con unas 2,5 millones de visitas al mes, la página web de www.conrad.de es la dirección web más popular de Alemania de las dedicadas a la electrónica y la tecnología. Esta página ha conseguido el prestigioso premio de usuario europeo de Internet "Online Star" por tercera vez en 2003 en la categoría "Computers and Technology", además del premio de la revista "PC Praxis" como mejor página web para las compras online en 2005.

"Conrad Electronic es un importante distribuidor de electrónica de consumo en Europa. La satisfacción al cliente es lo máximo para ellos, por lo que es un verdadero honor convertirnos en proveedores de tecnología GPS de Conrad Electronic para su departamento USB GPS", afirmó Karsten Tietz, vicepresidente de ventas en EMEA de u-blox AG.

(Se puede descargar una fotografía desde la página web http://www.u-blox.com/news/conrad.jpg)

Acerca de u-blox

u-blox es una compañía internacional con sede en Suiza y organizaciones de ventas en América, Europa y Asia. Fundada en 1997, u-blox diseña productos de localización líderes basados en GPS (Global Positioning System) para los mercados automovilísticos y de comunicaciones móviles. Para obtener más información, visite www.u-blox.com

Acerca de Conrad

Con una gama de 75.00 productos, Conrad Electronic GmbH es la principal compañía de Europa especializada en electrónica para pedidos por correo. Sus oficinas centrales están situadas en Hirschau/Oberpfalz; y cuenta a su vez con 23 tiendas de venta en Alemania, y con compañías filiales y afiliadas en los principales países de Europa.

Contactos de u-blox:

Georg zur Bonsen, responsable de productos, tel: +41-44-722-74-44, e-mail: georg.zurbonsen@u-blox.com

Alicia Montoya, responsable de marketing, tel: +41-44-722-74-86, e-mail: alicia.montoya@u-blox.com

Contactos de Conrad:

Christina Bauroth, relaciones públicas, tel: +49-9622-304627, e-mail: public.relations@conrad.de

FUENTE u-blox AG