UBS se gana los primeros puestos en el estudio llevado a cabo por el equipo de investigación europeo del Institutional Investor Magazine por cuarto año consecutivo

15 Feb, 2005, 08:00 GMT de Institutional Investor magazine

NUEVA YORK, February 15 /PRNewswire/ -- UBS se coloca el primero lugar por cuarto año consecutivo en el estudio anual del equipo de investigación europeo del Institutional Investor, cuyos resultados se han publicado hoy en el número de la revista de febrero de 2005.

Cada año, la revista Institutional Investor hace una encuesta entre los inversores en valores europeos para averiguar qué analistas de bolsa hicieron el mejor trabajo dentro de una gran variedad de categorías de inversión. En el estudio de este año, UBS el gigante suizo de la banca se hace con 36 posiciones de equipo, más que cualquier otra firma de corredores de bolsa y con una marcada subida comparada con las 30 posiciones que obtuvo hace un año. Deutsche Bank, con 31 posiciones de equipo, asciende al segundo lugar desde el quinto que obtuvo en 2004, y Merrill Lynch repite en tercer lugar, con 29 puestos para el equipo de este año. Smith Barney Citigroup cae del segundo puesto hasta el cuarto, ganando 27 posiciones de equipo, mientras Morgan Stanley gana un puesto hasta el N 5, con 23 posiciones para el equipo de este año. CSFB vuelve a caer desde un empate para el tercer puesto en 2004 hasta un sexto lugar este año, con 22 posiciones para su equipo.

Los inversores institucionales más importantes están examinando sus acuerdos con los departamentos de investigación de las firmas de corredores de bolsa para destacar cuáles analistas les ofrecen información en profundidad y elecciones en bolsa rentables para sus euros y libras de comisión, y cuáles no. " Los administradores de fondos están exigiendo a los analistas más que nunca" comentó Michael Carroll, editor del Institutional Investor. "Pero también están dejando claro que otorgan gran valor a las ideas perspicaces que produzcan dinero de las firmas de investigación".

Aquí están las firmas de corredores de bolsa que obtuvieron las mejores posiciones en el estudio de equipo europeo de 2005 del Institutional Investor:

POSICION                                      POSICIONES CONJUNTAS
    2005  2004    FIRMA                           2005         2004
    1     1       UBS                             36           30
    2     5       Deutsche Bank                   31           25
    3     3       Merrill Lynch                   29           26
    4     2       Smith Barney Citigroup          27           27
    5     6       Morgan Stanley                  23           20
    6     3       Credit Suisse First Boston      22           26
    7     7       Lehman Brothers                 18           17
    8     9       Dresdner Kleinwort Wasserstein  10           10
    8     8       Goldman Sachs International     10           15
    10    9       ABN Amro                         7           10
    10    9       J.P. Morgan                      7           10

Los resultados del equipo de investigación europeo 2005 del Institutional Investor reflejan las opiniones de más de 1.700 analistas compradores y analistas de cartera de 450 instituciones que manejan aproximadamente 3,9 trillones de dólares norteamericanos en valores Europeos.

Para más información, visite nuestro sitio web en http://www.institutionalinvestor.com.

Sitio web: http://www.institutionalinvestor.com

FUENTE Institutional Investor magazine