uDate.com registra ganancias positivas antes de EBITDA de 223.092 dólares

01 Ago, 2001, 15:00 BST de uDate.com

La compañía estima un EBITDA para el año completo de 0,16 dólares por acción

Nueva York, uDate.com (OTC Bulletin Board: UDAT), la compañía que opera una comunidad on-line de alta calidad para contactos entre personas, y que proporciona servicios de citas a cerca de 5 millones de miembros registrados dentro de los dos sitios: http://www.udate.com y http://www.kiss.com, ha anunciado hoy los resultados financieros para el periodo trimestral finalizado el 30 de junio de 2001.

Resultados financieros

uDate ha registrado un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) positivo de 223.092 dólares. Los ingresos totales del trimestre fueron de 4.217.129 dólares, un aumento del 3.088% con respecto al mismo periodo del año 2000 y un aumento del 174% respecto a los ingresos totales del primer trimestre de este año (1.538.431 dólares), finalizado el 31 de marzo. Los ingresos de afiliación para este trimestre de 2001 suponen el 99,8% de los ingresos totales del trimestre.

De acuerdo con las Principales Normas Contables de Estados Unidos (USGAAP) la pérdida neta para este trimestre ha sido de 1.014.472 dólares. Esta cifra es el resultado del cargo de los siguientes elementos: (i) la amortización acumulada en el fondo de comercio obtenida a partir de la adquisición de Kiss.com, de 1.037.538; (ii) depreciación de 196.282 dólares; y (iii) gasto neto por interés de 3.744 dólares.

La situación de tesorería de la compañía ha mejorado en 132.286 dólares en el trimestre con respecto a los 825.396 del 31 de marzo de 2001 hasta llegar a 957.682 dólares el 30 junio de 2001, lo que supone un aumento del 16%.

Éxito continuo

"Obtener un EBITDA positivo en 12 meses es lo de menos, mientras que la transición al sector público es un logro mayor especialmente en el reto que supone el entorno empresarial actual," ha señalado Mel Morris, consejero delegado y fundador de uDate.

"Creemos que la clave de nuestro éxito en los negocios consiste en la fuerza del modelo empresarial, nuestra competencia con la tecnología matchmaking (formación de pares),y las mejores características proporcionadas por nuestra web y la tecnología de bases de datos. Todos estos factores juntos nos permiten proporcionar una manera muy efectiva y amena de para hacer nuevos amigos y establecer relaciones que puedan progresar al contacto personal de forma que encaje con cada persona," ha señalado Morris.

"Entre el 1 de enero de 2001 y el 30 de junio de 2001 hemos aumentado nuestra cartera de suscriptores en un 434% desde 22.352 a 119.381 suscriptores de pago. Atraemos cada vez a más gente," ha dicho Morris.

Respecto al rendimiento futuro de la compañía, Morris ha señalado: "nuestra empresa y su tecnología están demostrando una excelente escalabilidad. Creemos que la aplicación de uDate.com continúa siendo el patrón para convertir miembros registrados en suscriptores de pago."

"Una ventaja significante de las empresas de Internet como uDate es que los principales componentes de los costes variables con los gastos de marketing para los servicios de comercialización. El coste fijo de uDate ya se ha establecido y creemos que podremos aumentar nuestra cartera de suscriptores y los ingresos sin aumentar demasiado los costes generales y administrativos, seguramente durante los próximos dos trimestres. A continuación se detallan las expectativas para el tercer y cuarto trimestre, que se encuentran registradas en la Securities and Exchange Commission.

La compañía calcula que de acuerdo con las normas USGAAP, registrará una pérdida neta para 2001 0,4 millones de dólares. Este cálculo incluye lo siguiente:

amortización acumulada en el fondo de comercio obtenida a partir de la adquisición de Kiss.com de 3,1 millones de dólares; (ii) depreciación de 0,7 millones de dólares; y (iii) gasto neto por interés de 0,7 millones de dólares.

"De acuerdo con el compromiso referente a las relaciones con los inversores expresado en el comunicado de prensa emitido el 12 de julio de 2001, anunciaremos los resultados preliminares para el mes de julio antes de la apertura del mercado el miércoles 8 de agosto de 2001. También quisiera recordar a los actuales accionistas, analistas y potenciales inversores que celebraré una rueda de prensa por teleconferencia para comentar los resultados de este segundo trimestre y anunciar las previsiones para el tercer y cuarto trimestre el viernes de esta semana, 3 de agosto, a las 10.30AM hora de Nueva York," ha concluido Morris.

Rueda de prensa

uDate celebrará una rueda de prensa el viernes 3 de agosto de 2001 a las 10.30 AM hora de Nueva York para comentar los resultados financieros del segundo trimestre y anunciar las previsiones para el tercer y cuarto trimestre. Al finalizar se realizará un turno de preguntas y respuestas. Se dará prioridad a aquellas preguntas propuestas por adelantado vía e-mail a la dirección: investors@udate.com. La rueda de prensa está abierta el público general llamando a los números siguientes:

Estados Unidos: (800) 450 0785 Código: 595511 - Internacional: +1 612 332 0806 Código: 595511

Acerca de uDate

uDate opera una comunidad online de alta calidad para contactos entre personas, enfatizando la calidad de su servicio, la eficiencia y la privacidad. Su tecnología avanzada permite a los usuarios identificar, comunicarse y conocer gente compatible desde el punto de vista psicológico, cultural, formativo y demográfico. La compañía presta estos servicios a través de sus dos principales marcas en los sitios: (http://www.udate.com) y Kiss.com (http://www.kiss.com). La base de datos de uDate, el diseño de su web y la capacidad de localización de caracteres compatibles superan a la mayoría de los servicios profesionales 'offline'. Las amplias posibilidades de personalización de sus páginas web facilitan a sus usuarios la posibilidad de encontrar personas interesantes y de carácter compatible de una forma divertida y eficaz.

Kiss.com fue lanzada en 1995 y es líder en el mercado de la provisión online de fotos para citas. La oferta de Kiss proporciona sus más de 3 millones de miembros registrados oportunidades para concertar citas amorosas, así como encuentros off-line.

Tanto el sitio de uDate.com como el de Kiss.com ofrecen afiliación gratuita. Un miembro registrado de cualquiera de estos dos sitios pueden enviar su perfil y su foto y emplear el las funciones de búsqueda que esto sitios ofrecen a cualquier hora. Sin embargo, para comunicarse con otros miembros, es necesario pagar la suscripción. Las suscripciones se pueden realizar para cinco días o 24 meses.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones. Emisor: uDate.com

FUENTE uDate.com