UGS y Microsoft alinean la presentación de formatos XML para difundir el uso de 3-D y la información para la gestión del ciclo de vida de productos

14 Sep, 2005, 17:30 BST de Microsoft Corp.

LOS ANGELES, September 14 /PRNewswire/ --

- JT y PLM XML serán compatibles con el formato XAML de Microsoft.

Hoy, en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales de Microsoft, edición 2005, UGS Corp, destacado proveedor internacional de software y servicios para gestión del ciclo de vida de productos (PLM), y Microsoft Corp. anunciaron una colaboración que ampliará de manera impresionante el alcance de la gráfica tridimensional y la información de PLM en la empresa. Al ser compatibles con el formato de marcado XAML (siglas en inglés de "Extensible Application Markup Language" de Microsoft), en el software PLM de UGS, junto con sus difundidos formatos de datos JT y PLM XML, los diseños tridimensionales creados por estas herramientas de gama alta podrán ahora verse sin inconvenientes en ordenadores con Windows(R) Presentation Foundation.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Windows Presentation Foundation, conocido anteriormente por su nombre en código "Avalon", es el nuevo subsistema de presentación para el sistema operativo Windows de Microsoft(R) que proporciona respaldo nativo para la programación declarativa con XAML, basada en marcadores, y mediante el cual los desarrolladores pueden fácilmente enriquecer con elementos tridimensionales aplicaciones basadas en Windows.

Como parte de su labor conjunta, las empresas demostraron hoy en la conferencia una aplicación PLM de UGS y crearon un archivo sencillo que incluía datos XAML, JT y PLM XML utilizando las convenciones abiertas anteriormente denominadas "paquetes XPS". Luego, el archivo fue visualizado con Windows Presentation Foundation, para demostrar cómo los usuarios de PLM pueden hoy compartir archivos con usuarios de Windows en cuyos equipos no se haya instalado una aplicación de diseño asistido por ordenador (CAD) o PLM. Además, los usuarios de UGS pueden seguir creando flujos de trabajo más sofisticados relacionados con la gestión de ciclo de vida de producto si utilizan los datos en los archivos JT y PLM XML. Esta capacidad, combinada con el software de gestión de datos de producto Teamcenter(R) de UGS, se traduce en una mejor gestión y comunicación de los datos PLM entre empresas asociadas y a través de todos los niveles de la cadena de suministro.

"XAML permite al desarrollador generar experiencias tridimensionales para el usuario con equipos ejecutados con Windows Presentation Foundation", indicó Eric Rudder, Vicepresidente Senior de Servidores y Herramientas de Microsoft. "Nos parece fantástico que UGS utilice el lenguaje XAML para entregar rica información tridimensional a partir de sus conjuntos de aplicaciones. Se trata de un avance significativo, porque ahora cualquier persona asociada con el ciclo de vida de un producto tendrá fácil acceso a los datos básicos de PLM".

"Gracias a los avances logrados por Windows Presentation Foundation, Microsoft está logrando el dominio de lo tridimensional. UGS aprovecha las inversiones de nuestro socio para que PLM se difunda hacia toda la empresa", dijo Chuck Grindstaff, Vicepresidente Ejecutivo de Productos en UGS. "Esta solución permitirá a los clientes de UGS aprovechar mejor las actuales inversiones en JT y PLM XML, además que podrán ampliar el número de disciplinas en las que se aplica PLM".

XAML redefine la forma en la que se crean y manejan las interfaces de usuario. También da lugar a los desarrolladores para que tengan extensiones adicionales. Windows Presentation Foundation transforma los gráficos tridimensionales en una función central de Windows Vista(TM), que será la próxima versión del sistema operativo Windows (antes conocido por su nombre código "Longhorn"). Así, mejora la experiencia de los clientes de Microsoft con sus equipos, pues hay mayor cantidad de proveedores de contenido que crean interfaces multimedia, gráficos de vectores, animación y elementos tridimensionales. UGS aprovechará esta capacidad mejorada para incrementar el valor empresarial para el cliente y brindar soluciones que integren contenido PLM dentro de la plataforma Windows.

Acerca de UGS

UGS es una empresa líder a nivel internacional que provee software y servicios de gestión de ciclo de vida de productos con alrededor de 4 millones de asientos autorizados y 46.000 clientes en todo el mundo. La visión de UGS, cuya casa matriz se encuentra en Plano, Texas, es permitir un mundo en el que las organizaciones y asociados colaboren mediante innovadoras redes globales para ofrecer productos y servicios de primer nivel al tiempo que aprovechan las soluciones abiertas de UGS para empresas. De esta manera se cumple así la misión de permitirles transformar sus procesos de innovación. Si desea mayor información acerca de los productos y servicios de UGS, sírvase visitar su sitio en Internet: www.ugs.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

Microsoft funciona en la zona EMEA desde 1982. En esta región Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, suministrando productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, sea por una acción de contrato, o por negligencia o por cualquier otra acción que surja por el uso o desempeño del material o que se relacione con ellos. Ningún contenido del presente comunicado ha de tomarse como garantía.

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son declaraciones históricas, incluyendo aquellas relacionadas con las actividades empresariales de UGS, los resultados de sus operaciones, el desempeño financiero esperado y otras declaraciones identificadas como proyecciones a futuro e identificadas con los términos "podría", "espera", "planea", "anticipa" o "proyecta" son declaraciones de proyecciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran substancialmente de dichas declaraciones, incluyendo, entre otros, riesgos relacionados con los desarrollos en la industria de PLM, pérdidas o reducción de tamaño de los clientes, competencia, no innovación, fluctuaciones en las operaciones y cotización de monedas internacionales, actividades terroristas, adquisiciones, cambios en los esquemas de precios, propiedad intelectual y pérdida de empleados clave. UGS ha incluido una discusión de estos factores de riesgo y de otros pertinentes en su declaración de registro en su último formulario S-4 presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. UGS desmiente que tiene intenciones o que está obligada a actualizar o revisar cualquier declaración de proyección a futuro, sea a consecuencia de información nueva, hechos en el futuro o cualquier otra cosa.

Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas registradas o marcas de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

Nota: UGS, Teamcenter y Transforming the process of innovation son marcas - marcas registradas de UGS Corp o sus filiales en Estados Unidos y otros países.

Los nombres de las empresas y productos aquí mencionados pueden ser marca registrada de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.ugs.com

FUENTE Microsoft Corp.