Ulysses Systems aporta un equipo experimentado a su nueva sede central estadounidense en Detroit

13 Jul, 2001, 16:45 BST de Ulysses Systems

Detroit, Michigan - Ulysses Systems Inc., un importante proveedor de productos y servicios informáticos, ha anunciado la apertura de una nueva sede central estadounidense en Livonia (Detroit) para ofrecer servicios a sus clientes en los sectores marítimo, energético y eléctrico.

La nueva central de Ulysses en Detroit es la quinta delegación de la compañía en Estados Unidos, donde cuenta con presencia en Chicago, Atlanta, Nueva Orleans y Jacksonville (Florida). Con un plan de crecimiento agresivo y un importante contingente de personal de servicios y asistencia en Estados Unidos, Ulysses Systems tiene previsto aumentar su plantilla hasta más de cien empleados en los próximos 18 meses.

Tom Leskie, consejero delegado de Ulysses y experto en sistemas informáticos para las industrias de las telecomunicaciones, automoción e informática, ha señalado: "hemos reunido un equipo directivo formado por profesionales altamente cualificados en Detroit. Tom McDoniel, nuestro vicepresidente global de ventas, cuenta con una sólida formación en el sector de la ingeniería informática y los sistemas operativos y más de 26 años de experiencia de ventas a empresas de todo tamaño. Ed Comai, director de marketing, lleva 23 años trabajando en el campo del marketing de sistemas informáticos y productos de software, incluyendo la dirección del equipo encargado del marketing de productos GPS de Rockwell International".

Según Leskie, la mayor parte de los sectores industriales en la actualidad están modernizando y actualizando sus sistemas informáticos para convertirlos en herramientas reales para el usuario.

"Nuestra compañía diseña software intuitivo y de rápida adaptación a las necesidades de los clientes", ha añadido Leskie. "Hacemos que la informática se integre perfectamente en las tareas diarias de los empleados".

Un ejemplo de la metodología de trabajo de Ulysses Systems es su producto bandera, Task Assistant, un sistema de software innovador para la gestión de flotas marítimas. Task Assistant detalla y documenta todo el proceso de gestión de una flota de barcos, paso a paso y tarea a tarea. El programa proporciona al personal a bordo de los barcos una amplia variedad de formularios y listas de comprobación, junto a acceso a manuales online, documentos, registros y servicios de comunicación. Task Assistant guía al usuario y conserva registros de cada interacción, incluyendo todos los mensajes enviados y las tareas completadas.

Acerca de Ulysses Systems Inc.

Con sede en Livonia (Michigan), Ulysses Systems Inc. es un importante proveedor de productos y servicios informáticos que ofrecen soluciones de inteligencia empresarial a una gran variedad de sectores industriales de América, Europa y Asia. Con casi 100 empleados en todo el mundo, la compañía tiene una sede central europea en Londres (Ulysses Systems Limited) y delegaciones en Sudamérica. Ulysses Systems anunció recientemente una alianza estratégica con Open Text Corporation para integrar el software de gestión de barcos Task Assistant en el sistema de colaboración y gestión del conocimiento Livelink de Open Text con el objetivo de desarrollar una solución completa para el intercambio de información crítica sobre la gestión de barcos. Para más información, visite www.ulysses-systems.com.

Página web: http://www.ulysses-systems.com

FUENTE Ulysses Systems