Umniah elige a Harris para el despliegue de la red 3G y de los equipos móviles

15 Mar, 2005, 13:00 GMT de Harris Corporation

RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, March 15 /PRNewswire/ --

- El operador GSM de Jordania dispondrá de la mayor red de Harris TRuepoint(TM) en Oriente Próximo y el Norte de Africa

Harris Corporation (NYSE: HRS), un proveedor mundial líder de equipamiento y servicios inalámbricos, ha sido seleccionado por Umniah Mobile Company de Jordania para suministrar e instalar la red de Harris y los servicios de los equipos móviles. Umniah utilizará la radio digital de microondas de próxima generación TRuepoint(TM) de Harris para proporcionar la flexibilidad necesaria para conseguir el aumento de la red de clientes y el despliegue de los servicios 3G.

La red Umniah será la mayor red de TRuepoint en Oriente Próximo y el Norte de Africa. El operador ha recibido la licencia GSM de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones en agosto de 2004, y tiene previsto lanzar sus productos en el novedoso mercado de Jordania. Umniah tiene previsto que la penetración móvil crezca y pase de un 20% a entre un 45% y un 50% en los próximos siete años.

"Hemos elegido a Harris por la superioridad técnica de sus productos y la flexibilidad que proporcionan para acomodar nuestro agresivo programa de lanzamiento", comentó Michael Dagher, consejero delegado de Umniah. "Las compañías existentes ya disfrutan de la tecnología 2G, y estamos trabajando con Harris para conseguir el despliegue de la tecnología de voz y de los servicios de datos 3G para hacer frente al aumento de la demanda, creando un importante filón tecnológico para nuestros servicios", añadió.

"Estamos muy contentos de proporcionar a Umniah una red de última tecnología para los mercados crecientes", comentó Guy Campbell, director general de la división de comunicaciones por microondas de Harris. Y añadió: "Trabajaremos junto a Umniah durante este importante periodo de lanzamiento y en la fase de operaciones para proporcionar el apoyo necesario".

Dagher, un experto en la industria de las telecomunicaciones, y los socios de Kuwait, AlGhanim Group, han invertido 250 millones de dinares de Jordania en Umniah Mobile Company, que es el principal operador de servicios móviles de Jordania. Se espera que la compañía cree cientos de oportunidades de empleo para los mercados locales, acelerando la inversión del sector de telecomunicaciones de Jordania. Umniah también se espera que desarrolle el sector de las telecomunicaciones gracias a la mejora de los servicios para los clientes, mejora de los tipos y un innovador estilo de gestión, desarrollo de los recursos humanos y tecnología superior.

Las comunicaciones por microondas de Harris son líderes en la industria inalámbrica gracias a su nueva gama de productos, TRuepoint(TM), la primera plataforma universal de comunicaciones digitales de punto a punto. La arquitectura modular de selección de software de TRuepoint ha conseguido la conexión entre las aplicaciones PDH y SDH, permitiendo a los proveedores de servicio utilizar una plataforma universal para desplegar aplicaciones múltiples a través de sus redes.

Acerca de Harris

La división de comunicaciones por microondas de Harris, una de las cuatro divisiones dentro de la Corporación Harris, es el mayor proveedor de sistemas microondas de Norteamérica y una de las principales empresas del sector a escala mundial. Harris Corporation es una compañía internacional de tecnología para las comunicaciones dedicada a ofrecer productos, sistemas y servicios de comunicaciones aseguradas (TM) para clientes gubernamentales y comerciales. Las divisiones operativas de la compañía actúan en los mercados de las comunicaciones gubernamentales, la radio de uso táctico, la difusión y los sistemas de microondas. Harris proporciona sistemas y servicio a clientes de más de 150 países. Para más información sobre Harris Corporation visite http://www.harris.com

Página web: http://www.harris.com

FUENTE Harris Corporation