06 Ene, 2005, 16:16 GMT de Management and Technology Consulting Group

ROMA, January 6 /PRNewswire/ -- Proyecto mediterráneo para el desarrollo de la innovación: Un consorcio multinacional euromediterráneo ha anunciado hoy el lanzamiento del portal Med.Pride en www.medpride.net. Este proyecto sin ánimo de lucro está co-patrocinado por la Comisión Europea (CE) dentro del marco de la Iniciativa Eumedis (Sociedad de la Información euromediterranea). EUMEDIS es un programa de varios billones de euros que pretende desarrollar y ampliar la adopción de tecnologías de comunicación e información (ICT) en la región.

Según Medhat Younes, un consultor digital de economía, responsable de la difusión del proyecto: "Las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar en el portal las últimas innovaciones en ICT e informes industriales de la región, además de las lecciones basadas en web que promueven el desarrollo de empresas, la creación de empresas de nueva economía y la adopción de los mejores métodos de negocios. Los empresarios se ven animados a unirse a la red para aprovechar al máximo los recursos de los proyectos y a compartir información con redes de negocios locales e internacionales."

El proyecto transferirá el modelo de creación de empresa y los mejores métodos de negocios a través de cuatro herramientas fundamentales:

-- El portal Med.Pride que permite la colaboración y el intercambio de
       información y aprendizaje en línea
    -- Formación tradicional e interactiva a través de satélite,
    -- Seminarios tradicionales en los países asociados,
    -- Actividades de difusión, visibilidad y redes.

El portal está formado por dos áreas; una es de acceso público a través de Internet y la otra es una Extranet privada. El área pública ofrece información general acerca del proyecto y los asuntos relacionados. La zona Extranet es un área protegida de acceso reservado, ideada para su uso por los asociados actuales y futuros del proyecto. Ofrece un espacio virtual de trabajo común en el que las actividades de formación, las experiencias y el tablón de anuncios están a disposición de los asociados.

Acerca de Med.Pride

El consorcio Med.Pride, liderado por Sviluppo Italia, está compuesto de 12 socios de 9 países. El propósito fundamental de Med.Pride es crear una red de Centros de Excelencia (CoE) que apoyen la creación e innovación de empresa en Italia, Reino Unido, Chipre, Egipto, Líbano, los territorios palestinos, Malta, Marruecos y Túnez. Para obtener más información visite www.medpride.net& www.eumedis.net

-- Simona Cigliano (Sviluppo Italia), tel. +39-064-216-0403
       email: simona.cigliano@sviluppoitalia.it;