Un estudio muestra que AmberFin proporciona contenido de vídeo HD de calidad superior

29 Ene, 2009, 14:40 GMT de AmberFin

LONDRES, January 29 /PRNewswire/ --

- Un estudio analítico del usuario revela que el 84% de los consumidores prefieren la calidad de imagen HD del software iCR de AmberFin en comparación con un competidor líder

En un reciente estudio por la compañía de investigación independiente User Analytics, el 84% de los consumidores encuestados dijeron que la calidad de imagen HD de los archivos transcodificados por las herramientas del software iCR de AmberFin eran muy superiores a las de un competidor líder. El estudio hizo una selección del material de fuente SD y lo convirtió en contenido HD utilizando iCR y una importante solución de la competencia. Los resultados de la conversión se compararon basándose en la percepción del consumidor de la calidad de imagen.

Con la adopción del consumidor y la demanda de contenido HD aumentando, los resultados de este estudio son cruciales para los difusores y proveedores de contenido. Estos se enfrentan a la difícil tarea de convertir grandes cantidades de contenido de vídeo archivado, en múltiples formatos adquiridos, a HD sin comprometer el grado de calidad. En el curso de 2008 la penetración de la televisión de pantalla HD aumentó de forma considerable en Europa occidental y Norteamérica y se prevé que para 2012 la lectura HD de las plataformas de visualización esté entre el 75 y el 100% de los mercados desarrollados*.

Las herramientas del software iCR de AmberFin pueden aplicarse fácilmente entre varios formatos y presentar un escalamiento incomparable entrelazando dicha tecnología para ofrecer una conversión integrada sin ataduras. Cubriendo una multitud de formatos, iCR es capaz de convertir archivos y reducir el tamaño de los éstos hasta un 25%, facilitando la entrega de requisitos del sistema sin dañar la calidad de la imagen. Incluso con los complejos sistemas de flujo de trabajo empresarial actuales, iCR es capaz de incorporar herramientas guía sofisticadas que permiten a los gestores del contenido integrar cualquier tarea o sistema en sus flujos de trabajo de modo que la conversión es simplemente parte del proceso.

Bruce Devlin, director de tecnología de AmberFin, comentó: "Tanto si está reduciendo archivos al tamaño más pequeño posible o creando una reproducción HD, el estudio muestra claramente que el consumidor medio prefiere la forma en que AmberFin crea las imágenes. Las grandes empresas de medios necesitan gestionar el equilibrio entre la calidad de imagen y el tamaño del archivo. Sólo AmberFin da a la industria de medios un verdadero control en este área".

Nota

* Screen Digest, HDTV 2008, 1 de julio de 2008

Acerca de AmberFin

AmberFin permite a los usuarios maximizar el valor de sus contenidos de televisión, películas y vídeo, desde su grabación hasta su distribución, permitiendo a la vez aumentar los ingresos, reducir costes, ahorrando tiempo y eliminando las incompatibilidades. AmberFin iCR, con una tecnología ganadora de 4 premios Emmy, desempeña un papel clave para convertir el contenido que tienen los propietarios en el contenido que quieren los consumidores. Como plataforma estándar abierta y a prueba de actualizaciones futuras que digitaliza y transforma contenidos nuevos y archivados, AmberFin iCR proporciona la más alta calidad fotográfica con archivos de poco peso para diferentes plataformas, incluyendo Internet, VoD, TV, móvil y otros dispositivos de pantalla pequeña. AmberFin cuenta ya con cientos de sistemas iCR en activo y goza de la confianza de algunas de las compañías más prestigiosas del mundo como Sony, NBA, Turner Broadcasting, BT, Channel 4, RTM y Warner Brothers, gracias a la excelente gestión, digitalización y reorientación de sus contenidos.

Advent Venture Partners Propiedad privada, AmberFin tiene su sede en Basingstoke, Reino Unido. Más información disponible en: http://www.amberfin.com

Contactos editoriales
    Kirstyn Langford