Un estudio mundial revela que más de la mitad de la población del mundo no posee protección social

17 Sep, 2004, 03:00 BST de International Social Security Association

PEKÍN, China, September 16 /PRNewswire/ --

- La asociacion internacional de la seguridad social (ISSA) anuncia nuevas estrategias para la esperanza en la XXVIII Asamblea General de Pekin.

Mas de la mitad de la poblacion mundial no posee ningun tipo de proteccion social de ayuda a la gente de edad, muerte, enfermedad, accidente laboral y desempleo. la mayoria de mas de 3.000 millones no tienen una cobertura de vida adecuada en los paises en desarrollo. La mayoria no tiene estabilidad economica y social. Esto podria tener serias implicaciones en un mundo dependiente de una economia sostenida y de desarrollo social. Asi se ha afirmado por parte de la Asociacion Internacional de Seguridad Social (ISSA), organizacion internacional no gubernamental. La ISSA ha anunciado hoy os resultados de su iniciativa de cuatro anos en la XXVIII Asamblea General de Pekin.

La iniciativa de ISSA se lanzo para ampliar el dialogo mundial sobre los beneficios y la importancia de la proteccion social en todo el mundo. Los resultados de la iniciativa son de una investigacion comisionada y estudios llevados a cabo en todo el mundo en los ultimos cuatro anos.

La iniciativa desvela los lazos esenciales entre el desarrollo economico y el social: la seguridad social desempena un papel primordial para una estimulacion de la economia y un desarrollo social al apoyar el crecimiento economico y fomentar la cohesion social. El desarrollo social y el desarrollo economico deben producirse a la vez, y la seguridad social en un factor clave para conseguir ambas cosas.

Creada despues de las dos guerras mundiales, la ISSA se centra en promocionar la seguridad social como principio para permanencia de la paz. Los resultados de la iniciativa subrayan los papeles cruciales que desempenan hoy en el mundo:

-- Existe un lazo intrinseco entre desarrollo social y economico, aunque
       el numero de personas sin tales protecciones continua aumentando.

-- Los programas eficaces de seguridad social fomentan la cohesion social
       e impulsa el desarrollo economico.

-- Muchas personas no saben incluso el derecho que tienen a una
       proteccion social y el acceso a la informacion sobre las elecciones de
       seguridad social que estan disponibles para ellos.

Mas de la mitad de la poblacion mundial no tiene ninguna proteccion social. Este numero es inaceptable y temo las posibles repercusiones, debido a la fuerte union que hay entre seguridad social y estabilidad", dijo Dalmer Hoskins, secretario general de ISSA. "Al mismo tiempo, soy optimista porque la ISSA ha identificado estos problemas antes de que sea demasiado tarde y se pueden afrontar con la cooperacion internacional. El punto clave de la iniciativa, educar al publico, hara que se tenga una mayor cobertura y aclarara los conceptos erroneos que hay alrededor de la seguridad social que ha impedido su crecimiento y desarrollo en el pasado."

Acerca de ISSA

Fundada en 1927, la Asociacion Internacional de Seguridad Social (ISSA) es un miembro internacional no gubernamental que se encuentra en el centro de la investigacion y desarrollo de la seguridad social y dedicada a su fomentacion en todo el mundo. con mas de 380 organizaciones miembro en 145 paises, representa a las personas e instituciones que abogan por una proteccion social, la ISSA posee su sede junto con la Oficina de Trabajo Internacional en Ginebra, Suiza y oficinas regionales en Africa, America, Asia, Pacifico y Europa.

Contacto de Medios:
    Europa Yannick Dhaene