Un ex directivo de Microsoft invierte 32 millones de dólares en NumeriX

19 Jul, 2001, 14:18 BST de NumeriX

• Gregory Whitten señala que la estrategia de NumeriX y su equipo científico forman una combinación de éxito seguro

Nueva York - Gregory Whitten, ex directivo de Microsoft, se ha convertido en el mayor inversor de NumeriX, un proveedor de soluciones analíticas avanzadas para organizaciones de servicios financieros. El doctor Whitten trabajó durante 19 años para Microsoft y presidirá el consejo de administración de NumeriX. Según sus propias palabras, el catálogo de productos de NumeriX, centrado en solucionar las ineficiencias matemáticas existentes en los mercados de capital, sumado a la incorporación de cerca de cincuenta expertos mundiales en física, matemáticas y software, conforman una compañía preparada para el crecimiento continuo y el éxito. Los 32 millones de dólares proporcionados por Whitten se emplearán en la incorporación de una infraestructura basada en Internet a sus productos y en la formalización de alianzas estratégicas actualmente en negociación con dos importantes firmas de Wall Street.

"El hecho de que NumeriX haya logrado una posición de liderazgo en uno de los sectores tecnológicos más complejos de Wall Street fue lo que atrajo mi atención", ha declarado Gregory Whitten. "Sin embargo, fue la extraordinaria visión de la dirección de la compañía respecto a sus productos la que me impulsó a invertir en NumeriX".

Los clientes de NumeriX utilizan su software para crear modelos de precios en el segmento más complejo del parqué bursátil: los productos derivados "exóticos". También se utiliza para gestionar los riesgos de los tipos de interés, tipos de cambio de moneda y carteras de capital y créditos. Con clientes en tres continentes, NumeriX cuenta con el reconocimiento de ser el estándar de hecho para la cotización de derivados exóticos.

"Nuestra compañía es muy afortunada al contar con la colaboración del doctor Whitten, quien aporta sus conocimientos tecnológicos y su bagaje empresarial para impulsar el crecimiento de la firma", ha señalado Craig T. Bouchard, presidente y director general de NumeriX. "La inversión de Gregory Whitten supone un importante voto de confianza para nuestra compañía y sus productos".

En sus 19 años de trayectoria profesional en Microsoft, el doctor Whitten fue director de arquitectura de software encarado de lenguajes informáticos y aplicaciones de oficina. También participó en el proyecto Windows, dirigió la estrategia inicial de software orientado a objetos y lideró las estrategias de desarrollo de software de oficina, 'backoffice' y Windows. Whitten está doctorado en matemáticas aplicadas por la Universidad de Harvard, donde trabajó como investigador de análisis numéricos, análisis de algoritmos y parámetros econométricos.

"Estoy convencido de que NumeriX se encuentra en la vanguardia de las soluciones que permiten a las instituciones financieras y sus clientes evaluar y gestionar adecuadamente los riesgos", ha afirmado Whitten. "He decidido aumentar mi inversión en NumeriX porque es una compañía destinada a marcar diferencias en Wall Street".

Acerca de NumeriX

NumeriX fue creada en 1996 como proveedor de conjuntos de herramientas de solftware modulares y aplicaciones independientes utilizadas para estructuración, cotización y cuantificación de riesgos de todo tipo en instrumentos financieros complejos y derivados exóticos.

NumeriX tiene 80 empleados y dispone de oficinas en Chicago, Nueva York, Londres, París, Tokio y Moscú. NumeriX cuenta con algoritmos propios que proporcionan un nivel sin precedentes de velocidad, exactitud y facilidad de integración.

Página web: http://www.numerix.com

FUENTE NumeriX