Un fondo especial recauda 60 millones de dólares para las víctimas de los atentados contra Nueva York

15 Sep, 2001, 13:23 BST de United Way of New York City

• United Way y New York Community Trust establecen un teléfono gratuito y una web especial (www.september11fund.com) para facilitar las donaciones

Nueva York - Las donaciones enviadas al Fondo 11 de Septiembre, creado por United Way y New York Community Trust para ayudar a las víctimas de los ataques terroristas del pasado martes y sus familiares, han superado los 60 millones de dólares en los tres días transcurridos desde la tragedia.

United Way y New York Community Trust están trabajando ahora con varias agencias de servicios de emergencia para determinar dónde son más necesarios estos recursos económicos y cómo ayudar a los servicios de rescate y reconstrucción en las áreas afectadas. Todas las contribuciones (el 100% del valor donado) se destinarán a los esfuerzos de rescate y ayuda a las víctimas.

El Fondo 11 de Septiembre ha recibido más de 12.000 donaciones sólo por Internet, con un valor total de 1,4 millones de dólares. Teniendo en cuenta que hasta ayer habían transcurrido tres días desde los atentados, la media de donaciones por Internet es de entre 5 y 10 por minuto.

En caso de que haya personas que quieran donar sus devoluciones de impuestos directamente al Fondo 11 de Septiembre, pueden hacerlo enviando el cheque de devolución firmado en el reverso y escribiendo "Páguese a United Way - Fondo 11 de Septiembre".

Todas las contribuciones económicas, incluyendo las recibidas desde fuera de EEUU, se pueden realizar de la siguiente manera:

• Online: en www.uwnyc.org o www.september11fund.com, las páginas web de United Way con un área especial para donaciones seguras con tarjeta de crédito.
  • Por correo ordinario: envíe sus cheques a "September 11th Fund" C/O United Way of New York City, 2 Park Avenue, New York, NY 10016 USA.
  • Entrevistas: puede contactar con Ralph Dickerson Jr., presidente de United Way, y con Lorie Slutsky, presidenta y directora de New York Community Trust.

FUENTE United Way of New York City