Un hito en la formación de bomberos - Túnel de entrenamiento en el centro de Europa

16 Ene, 2006, 09:13 GMT de ifa - tunnel

BALSTHAL, Suiza, January 16 /PRNewswire/ --

- En Suiza se construyen las instalaciones más modernas en túneles de entrenamiento

La Oficina Federal Suiza de Carreteras (ASTRA) ha firmado el contrato con el centro intercantonal de formación de bomberos (ifa) para construir y gestionar túneles de entrenamiento en Balsthal y Lungern. A esto le sigue, tras la resolución del Consejo Federal del 29 de junio de 2005, la fase de realización.

Con la construcción de esta instalación se va a asegurar que los cuerpos especiales de bomberos, de sanitarios y de policía puedan ensayar, de un modo cercano a la realidad, accidentes en túneles de carretera y de tren, y especialmente, casos de incendios de vehículos. De esta manera se cubre una laguna en la formación hasta hoy en día presente. Los servicios de emergencias se podrán preparar de modo óptimo para las intervenciones más difíciles y peligrosas.

Las instalaciones de entrenamiento cumplirán altos requisitos de calidad respecto a la seguridad y protección del medio ambiente, y desde un punto de vista didáctico, facilitarán una amplia flexibilidad y formación profesional. Los primeros módulos de formación comenzarán a partir de otoño del 2006. La oferta está dirigida en primer lugar a aquellos cuerpos de bomberos suizos que preparen intervenciones en túneles, y en caso de haber más plazas disponibles, también a candidatos extranjeros. Las convocatorias públicas para los trabajos de planificación y construcción tendrán lugar a partir de enero de 2006 y en breve podrán comenzarse a construir las instalaciones en Balsthal y Lungern.

Bernhard Fröhlich
    Jefe de proyecto túnel ifa
    Bernhard Fröhlich
    Jefe de proyecto túnel ifa