Un informe de Nilson Report confirma el liderazgo mundial de NCR en el mercado de los cajeros automáticos

15 Jun, 2001, 00:20 BST de NCR Corporation

Londres - Un estudio independiente de Nilson Report, la principal publicación especializada en sistemas de pago para el consumidor, ha confirmado el liderazgo mundial de NCR Corporation (bolsa de Nueva York: NCR9 como proveedor global de cajeros automáticos por decimocuarto año consecutivo.

Nilson Report estima que la cifra récord de ventas de NCR durante 2000, cifrada en 50.000 unidades, le sitúa por delante de sus competidores más cercanos. NCR logró un crecimiento del 14 por ciento de sus ventas sin recurrir a adquisiciones de empresas, lo que significa que fue capaz de reforzar significativamente su posición frente a sus principales competidores.

Bob Tramontano, vicepresidente marketing estratégico y desarrollo comercial de la división de soluciones financieras de NCR Corporation, ha expresado su satisfacción por la capacidad de su empresa para mantener un ritmo de crecimiento continuado sin comprometer la calidad de sus soluciones, ofreciendo en todo momento productos de software y hardware y servicios homogéneos a sus clientes en todo el mundo.

"Este liderazgo no habría sido posible sin la lealtad de nuestros clientes y socios y sin la contribución de los nuevos clientes como los integradores independientes, vendedores y bancos virtuales, que se han convertido en elementos muy importantes para nuestro crecimiento", ha afirmado Tramontano.

Las cifras de ventas de NCR en el año 2000 reflejan un incremento global de sus negocios. Esta compañía sigue siendo líder de mercado en Europa, Oriente Próximo y África, ha alcanzado un crecimiento de dos dígitos en Norteamérica y su expansión en Asia confirma su posición de liderazgo en este mercado en desarrollo.

"Por supuesto, las cifras de ventas de unidades son sólo una parte de nuestros resultados", ha continuado Tramontano. "Aunque es muy gratificante confirmar nuestro liderazgo a través de una publicación independiente y prestigiosa, debemos subrayar que NCR es un proveedor de soluciones completas, no sólo cajeros automáticos".

"Además del hardware, el suministro de software avanzado y los servicios profesionales de alto nivel forman parte de nuestra oferta", ha explicado Tramontano. "Nuestras inversiones en investigación y desarrollo superan a las de la competencia, lo que supone una evidencia más de nuestra intención de permanecer en la cabeza de la industria durante mucho tiempo".

"En NCR estamos convencidos de que el enfoque que hemos adoptado nos proporcionará los mejores resultados posibles para nuestros accionistas y reforzará nuestra cuota de mercado en el futuro", ha concluido Tramontano.

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (bolsa de Nueva York: NCR) es una empresa líder en la provisión de soluciones para las relaciones comerciales con clientes en los mercados minoristas, financieros, comunicaciones, viajes y transportes y de seguros de todo el mundo. Las soluciones para las relaciones comerciales de NCR incluyen sistemas de almacenamiento de datos Teradata y aplicaciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), automatización de almacenes y cajeros automáticos. Las soluciones de negocios de la compañía están construidas sobre la base de su conocimiento extenso de la industria y experiencia en consultoría, software de calidad, servicios globales de atención al cliente, una completa línea de productos consumibles y de medios y una tecnología hardware innovadora. NCR emplea a 33.200 personas en más de cien países y es miembro del índice Standard & Poor's 500. Para más información sobre NCR y sus productos, visite www.ncr.com.

NCR y Teradata son marcas comerciales de NCR Corporation en Estados Unidos y otros países.

Página web: http://www.ncr.com

FUENTE NCR Corporation