Un informe de Penn, Schoen & Berland señala que Computer Associates tiene problemas serios con sus clientes

27 Jun, 2001, 11:15 BST de Ranger Governance

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT
  • Stephen Perkins, de Ranger Governance, considera que hay que proporcionar al accionista la información que necesita para tomar una decisión

Dallas, Texas - Ranger Governance Ltd. ha propuesto al equipo directivo de Computer Associates International Inc (bolsa de Nueva York: CA) que se una a su iniciativa de solicitar un estudio profesional independiente sobre el grado de satisfacción de los clientes de la compañía. "Demos a los accionistas de Computer Associates toda la información que necesitan para decidir por sí mismos si los clientes de la compañía están satisfechos con el servicio que reciben", ha señalado Stephen Perkins, miembro del consejo de administración de CA propuesto por Ranger Governance.

Perkins, co fundador de Sterling Commerce junto a Sam Wyly, ha realizado dicha propuesta en respuesta a los ataques recientes de la dirección de CA hacia Ranger Governance, tras difundir esta compañía los datos de un estudio de Penn, Schoen & Berland Associates Inc. que señal que existe un alto grado de insatisfacción entre los clientes de CA.

Perkins ha continuado: "no es ninguna sorpresa que al equipo directivo actual no le gusten los resultados del estudio realizado por una de las firmas de análisis de opinión más reputadas de Estados Unidos que demuestra claramente que los clientes de Computer Associates están descontentos con la compañía".

"Nuestra única preocupación es que todos los accionistas reciban la información que necesitan. Proponemos que Computer Associates y Ranger Governance cooperen en la realización de un segundo informe sobre el grado de satisfacción de los clientes realizado por una firma independiente elegida por ambas partes y compartiendo los gastos, puesto que los resultados estarán destinados a los accionistas de CA. No tenemos ninguna duda de que cualquier otra firma de análisis de opinión confirmará los resultados del informe de Penn, Schoen & Berland, es decir, que Computer Associates se enfrenta a un nivel de insatisfacción importante por parte de sus clientes. El ataque al mensajero no es la forma de resolver este problema fundamental capaz de minar la capacidad de CA para crear valor para el accionista", ha añadido Perkins.

"Un problema serio con los clientes"

Doug Schoen, de Penn, Schoen & Berland, también ha respondido a un informe elaborado por Guidestar Communications Inc. en nombre del equipo directivo de Computer Associates sobre la encuesta de su firma. Schoen ha señalado: "en nuestra encuesta empleamos preguntas y técnicas estandarizadas para conocer lo que los encuestados realmente piensan. El margen de error es de aproximadamente el 10%, lo que significa que el resultado final de que un 46% de los clientes de CA estarían dispuestos a romper sus compromisos con la compañía si pudieran podría reducirse hasta un 36% o aumentar hasta un 56%. Debe quedar claro que un índice tan alto de insatisfacción, dentro de esta gama, significa que la compañía tiene un serio problema con sus clientes".

Respecto a los datos proporcionados por Guidestar, Doug Schoen ha puntualizado: "el hecho de que el 93% de los clientes de CA digan que el software es importante para ellos no refleja otra cosa que su necesidad de programas informáticos. La cifra que cita el informe de Guidestar de un 75% de clientes que dicen haber mantenido relaciones de trabajo positivas con CA no sería aceptable para cualquier otra empresa de un sector tan competitivo como el de la informática".

"Estamos convencidos de la certeza de nuestros resultados y nuestra conclusión final es que Computer Associates se enfrenta a un problema muy serio para seguir funcionando como negocio rentable", ha añadido Schoen.

Doug Schoen destacado que la crítica vertida por Guidestar respecto a que la encuesta de Penn, Schoen & Berland incluía entrevistas con ejecutivos de empresas que no son clientes de CA no tiene razón de ser, puesto que las respuestas de las empresas que no mantienen lazos comerciales con CA no fueron utilizadas para medir el grado de satisfacción de los clientes. Tanto las empresas no clientes de CA como sus anteriores clientes fueron entrevistadas por separado por Penn, Schoen & Berland para conocer su opinión respecto a la compañía.

Penn, Schoen & Berland Associates Inc. lleva más de 27 años como firma líder en el terreno de los estudios de opinión. Entre sus clientes se encuentran muchas de las principales empresas internacionales de sectores como la informática, la tecnología y las comunicaciones.

Ranger Governance, compañía de inversiones con sede en Dallas creada por los empresarios Sam y Charles Wyly, anunció anteayer que había iniciado el proceso para solicitar a los accionistas de Computer Associates la sustitución de varios vocales del consejo de administración de la compañía. Ranger Governance también ha propuesto un plan de reestructuración completo cuyo objetivo es maximizar el valor de los accionistas, preparar a Computer Associates de cara al crecimiento en el futuro y mejorar de forma drástica sus relaciones con clientes, empleados e inversores. Más información sobre Ranger Governance en http://www.rangergov.com.

Información importante

Ranger Governance tiene previsto presentar un plan de transferencia de votos por poderes a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) en conexión con la solicitud de votos de Ranger Governance a los accionistas de Computer Associates respecto a la reunión anual de accionistas 2001 de Computer Associates. Los accionistas deberán leer detalladamente esta documentación tan pronto como esté disponible porque contiene información importante.

Estos documentos podrán obtenerse de forma gratuita en http://www.sec.gov , junto al resto de material importante. También podrá obtenerse a través de: Ranger Governance, 300 Crescent Court, Suite 1000, Dallas, Texas 75201; contactando con Morrow and Company en el teléfono +1 212 754 8000; en http://www.rangergov.com . Existe información detallada sobre los nombres, características e intereses de los individuos que podrán ejercer el voto por poderes de los accionistas de Computer Associates en los Materiales de la Solicitud presentados por Ranger Governance ante la SEC.

Este comunicado contiene opiniones atribuibles, salvo donde se especifique lo contrario, a Ranger Governance. Además, los planes de Ranger para Computer Associates podrían variar tras la elección de los nuevos vocales del consejo de administración dependiendo de sus obligaciones fiduciarias con los accionistas de Computer Associates.

Página web: http://www.rangergov.com

FUENTE Ranger Governance