Un millón de usuarios registrados en The Lancet Online

19 Oct, 2004, 14:37 BST de Elsevier

LONDRES, October 19 /PRNewswire/ --

- La pionera publicación médica marca un hito histórico

The Lancet(R), la publicación médica más publicada, ha alcanzado un hito: el número de usuarios registrados en su página web www.thelancet.com, ha sobrepasado la cifra de "un millón".

En 1996, The Lancet se convirtió en la primera revista médica en ofrecer acceso total y en línea a los artículos de investigación. El uso de www.thelancet.com ha continuado aumentando ya que cada vez más personas buscan fuentes de información. En un momento en que los métodos en los que se difunde la comunicación científica al mundo se han convertido en un "tema candente", este logro es de una gran importancia para The Lancet.

David Allen, director de circulación de The Lancet comentó: "Los investigadores pioneros buscan una importante publicación como The Lancet para difundir su trabajo al mayor número posible de usuarios, ya sean médicos - compañeros de la comunidad de investigación médica. The Lancet tiene como compromiso la distribución al mayor número de usuarios de investigaciones revisadas a través del mayor número de canales."

Las descargas de contenidos de The Lancet realizadas por usuarios institucionales a través de ScienceDirect(R) (la plataforma electrónica de Elsevier) superó sólo en 2003 los 2,4 millones. El número de usuarios registrados de nuestra página web, www.thelancet.com, continúa creciendo y este verano fue testigo de lanzamiento de The Lancet Mobile, la primera oferta de The Lancet a través del teléfono móvil y de las agendas electrónicas."

The Lancet, así como más de 600 publicaciones de Elsevier, continua apoyando la iniciativa de la OMS "Health InterNetwork Access to Research Initiative" (HINARI), ofreciendo sus contenidos de modo gratuito a los usuarios de los países en vías de desarrollo.

Acerca de The Lancet

Fundado en 1823 por el cirujano Thomas Wakley con la intención de "informar", para reformar y entretener, casi 200 años después de su creación, la intención de The Lancet sigue siendo la misma. La revista es una selección de los mejores artículos publicados y revisados que pretende intervenir en la práctica médica mediante la publicación de investigaciones que abarcan un amplio espectro de disciplinas médicas atractivas para los médicos y para los académicos.

Además de la publicación de investigaciones, la revista instruye a los lectores a través de un seminario semanal acerca de un tema específico y con artículos de revisión que analizan el estado de la investigación de un campo determinado; los constantes cambios y obituarios de los libros, páginas web y exhibiciones y la sección de correspondencia han dotado a The Lancet de un gran dinamismo. Está disponible impreso o por suscripción en línea y los recientes desarrollos han facilitado la emergencia de tres revistas mensuales de especialidades: The Lancet Oncology, The Lancet Infectious Diseases y The Lancet Neurology. En octubre de 2003 se marcó la llegada de 180 años de contenidos y archivos médicos electrónicos a Lancet desde ScienceDirect(R).

Acerca de Elsevier

Elsevier es una editorial líder de productos y servicios científicos, técnicos y médicos. Trabaja en asociación con las principales comunidades científicas y sanitarias del mundo, sus 6.800 empleados en 86 oficinas de todo el mundo, publican más de 1.800 revistas y 2.200 libros al años, además de ofrecer una gama de innovadores productos electrónicos como ScienceDirect (http://www.sciencedirect.com/), MD Consult ( http://www.mdconsult.com/), Scopus (http://www.news.scopus.com/), bases de datos bibliográficas, trabajos de referencia en línea y portales especializados.

Elsevier (http://www.elsevier.com/) es una compañía global con sus oficinas principales en Ámsterdam y oficinas en todo el mundo. La compañía es parte del grupo Reed Elsevier Group plc (http://www.reedelsevier.com/), editorial y proveedor líder de información. Actúa en los sectores de la ciencia, medicina, leyes, educación y negocios, Reed Elsevier ofrece a los usuarios soluciones de información flexibles y de gran calidad, con un gran énfasis en Internet como medio de distribución. Los símbolos de Reed Elsevier son REN (Euronext Amsterdam), REL (London Stock Exchange), RUK y ENL (New York Stock Exchange).

FUENTE Elsevier