Un nuevo estudio sugiere la obtención de mejores resultados con el stent coronario liberador de sirolimus CYPHER(R) que con el stent Taxus en marcos clínicos reales

13 Jun, 2007, 19:15 BST de Cordis SAS

BRUSELAS, June 13 /PRNewswire/ --

- Un análisis del registro publicado en la revista "Heart" encuentra que el stent Taxus, el implante de varios stents y el tamaño pequeño de los vasos son predictores independientes sobre la necesidad de realizar otra intervención

Según un análisis realizado por el registro cardiaco del oeste de Dinamarca (Western Denmark Heart Registry) los pacientes que recibieron el stent liberador de sirolimus, CYPHER(R) Sirolimus-eluting Coronary Stent para la eliminación de coágulos arteriales tienen menos probabilidad de necesitar otro tratamiento para la misma lesión (un episodio clínico denominado revascularización de la lesión tratada o TLR) que aquellos pacientes que han recibido un stent Taxus. El estudio se publicó en el volumen del 1 de junio de la revista Heart.

Los autores del estudio buscaban identificar los factores de riesgo para la TLR efectuada en función de los síntomas cuando los pacientes eran tratados con el stent CYPHER(R) o con el stent Taxus en un marco real. Desde el 1 de junio de 2003 hasta el 18 de mayo de 2005, 4.432 pacientes fueron tratados en la parte Oeste de Dinamarca con un stent liberador de fármacos (stent CYPHER(R): 2.728 pacientes; stent Taxus: 1.704 pacientes). Los resultados demostraron que el uso de un stent Taxus (cociente de probabilidades de 1,43; p=0,022), el implante de varios stents por lesión (cociente de probabilidades de 1,62; p=0,008) y el implante de stents en pequeños vasos (cociente de probabilidades de 1,42; p=0,049) eran predictores independientes de la necesidad de una TLR en el plazo de nueve meses desde la intervención.

"El principal descubrimiento de este estudio ha sido que el uso del stent Taxus es un predictor independiente de la TLR en una población real de pacientes tratados con el stent CYPHER(R) y el stent Taxus", comentó el Dr. Michael Maeng,

Investigador Principal del estudio del Hospital Universitario de Aarhus de Dinamarca.

Cuando las lesiones eran clasificadas en grupos según el tamaño del vaso sanguíneo, el stent CYPHER(R), en comparación con el stent Taxus, proporcionaba una reducción relativa de la TLR del 20% en vasos de gran tamaño (2,4 % frente al 3,0 % en arterias con un diámetro de referencia mayor - igual a 2,8 mm; p=no significativo) y una reducción relativa de la TLR del 40% en vasos de pequeño tamaño (2,9% frente al 4,8% en vasos de diámetro menor a 2,8 mm; p=0,046).

"Los estudios han demostrado que la restenosis no es benigna. Los descubrimientos de este registro de nuevo demuestran a la comunidad de cardiólogos intervencionistas la eficacia del stent CYPHER(R) a la hora de prevenir la repetición de las revascularizaciones en un marco clínico real", comentó el Dr. Hans-Peter Stoll, Director de Investigación Clínica y Asuntos Médicos de Cordis en Europa.

Acerca de CYPHER(R) Stent

El stent CYPHER(R) ha sido escogido por cardiólogos de todo el mundo para tratar a más de tres millones de pacientes con la enfermedad arterial coronaria. Su seguridad y eficacia está respaldada por un sólido programa de ensayos clínicos que incluye más de 70 estudios en los que se analiza el rendimiento del Stent CYPHER(R) en una amplia gama de pacientes.

Desarrollado y fabricado por Cordis Corporation, el Stent CYPHER(R) está actualmente disponible en más de 80 países y cuenta con la mayor experiencia y seguimiento clínico a largo plazo que cualquier stent liberador de fármacos. La siguiente versión del stent liberador de sirolimus, el CYPHER(R) SELECT(TM) Sirolimus-eluting Coronary Stent, fue lanzada en Europa, la región del Pacífico asiático, Latinoamérica y Canadá en 2003. El CYPHER(R) SELECT(tm) Plus Stent, la tercera versión de un stent coronario liberador de sirolimus, recibió el certificado CE en 2006.

Acerca de Cordis Corporation

Cordis Corporation, una compañía de Johnson & Johnson, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de tecnología para intervenciones vasculares. A través de la innovación, investigación y desarrollo de la compañía, los socios de Cordis con cardiólogos intervencionistas de todo el mundo pueden tratar a los millones de pacientes que sufren de enfermedades vasculares.

- Cordis Corporation ha firmado un acuerdo de distribución mundial exclusiva con Wyeth para la distribución localizada de sirolimus en varios campos de uso, como la distribución a través de cateterismos vasculares. Sirolimus, el fármaco activo que administra el stent, es comercializado por Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, con el nombre Rapamune(R). Rapamune es una marca registrada de Wyeth Pharmaceuticals

FUENTE Cordis SAS