Un paso adelante con elBard Luminexx(TM) Stent vascular para la enfermedad arterial periférica

13 Jun, 2005, 22:31 BST de Cordis Corporation

LONDRES, June 13 /PRNewswire/ -- Investigadores de 13 centros en Alemania llevan a cabo en un primer estudio a dos grupos prospectivos, aleatorios para comparar el funcionamiento de Cordis S.M.A.R.T.(TM) CONTROL(TM) Nitinol Stent System y del Bard(R)Luminexx(TM) 6F Vascular Stent en la oclusiones/estenosis de la arteria femoral superficial causadas por una enfermedad arterial periférica (PAD).

Conocido como el SUPER SL Study, el estudio limitará las lesiones más grandes (hasta de 22 centimetros), que se clasifican como lesiones 'C' y 'D' por el TransAtlantic Inter-Society Consensus (TASC) y que anteriormente requerían una intervención quirúrgica de implantación de un bypass[1].

Después de la aleatorización y del tratamiento los pacientes, pasarán seis o doce meses hasta que se obtenga una prueba de evaluación primaria definida como presencia del fluido por el índice de la lesión. Las conclusiones secundarias del estudio incluyen el éxito técnico durante la implantación del stent, el éxito del procedimiento y del asesoramiento de los rayos X para la detección del las fracturas del stent en un periodo de 6 a 12 meses

El investigador dr. Dierk Scheinert que administro el tratamiento al primer paciente del estudio en un caso abierto en el Euro PCR (Paris 24-27 May 2005), co- investigador principal. Anunció:

"SUPER SL podría cambiar el modo en que tratamos a los pacientes con sesiones más largas. Tiene la capacidad para desarrollar la prueba necesaria para soportar el uso habitual de intervención transluminal percutanea invasiva mínima en pacientes que, de alguna forma, hayan acabado recibir un tratamiento quirúrgico".

Las stents se pueden expandir a los tubos de malla metálicos, muy comunes por su uso en las arterias coronarias renales y ilíacas. Sin embargo las diversas propiedades se requieren en la arteria femoral y los resultados con los diseños de stents de primera generación no se llegó a un acuerdo. Las nuevas stents auto-expandibles de nitinol mostraron resultados superiores y supusieron una opción invasiva mínima en pacientes con una enfermedad vascular periférica grave. Las pruebas ahora indican que los resultados pueden variar para las diferentes stents de nitidol y algunos pueden tener una incidencia de la fractura mayor en la arteria superior femoral.

Los diseños de stent tales como el Cordis S.M.A.R.T. (TM) CONTROL (TM), que es la stent de nitidol periférica más investigada ofrece la flexibilidad y la capacidad de recuperación desde el golpe requerida en este sitio y tiene un récord de seguimiento prometedor en esta indicación. El estudio SIROCCO II [2] demostró una tasa de prueba primaria del 82,1% en 18 meses para el metal de protección stent.

El profesor y doctor Stephan Duda, co-investigador explica: "La reoclusión en los primeros 6 0 12 meses supuso una complicación frecuente el estentado temprano de las oclusiones de la arteria superior femoral. Esto se verificó el hecho de que la lesiones mayores requerían dos de tres stents. Al comparar las tecnologías nuevas y avanzadas del mercado, anticipamos que este estudio puede demostrar una invasión mínima, económica y una solución a largo plazo del dolor y la morvidad de esta indicación".

"El SUPER SL Study tiene la capacidad de resolver preguntas acerca del funcionamiento de las stents de nitidol individuales alcanzadas e series más tempranas y podría crear un punto de referencia para mejorar la práctica futura en el tratamiento de la oclusión arterial femoral superior debido al PAD", concluyó Duda.

Aproximadamente siete millones de Europeos padecen PAD cada año y de entre los factores de riesgo se incluyen la edad, el funar, la hipertensión, la hiperlipidemia, diabetes y la historia familiar. La PAD puede ser asintomáticos ero por lo común presenta claudicación intermitente, calambres dolorosos al hacer ejercicio, o dolor durante el desacanso, debido a la reducción de la circulación de la sangre en las piernas. E, el 3-6% de los casos las complicaciones debidas a el PAD pueden llegar a crear úlceras, gangrenas y a la amputación de la extremidad afectada [3].

Entre las actuales opciones de tratamiento se incluyen llevar a cabo la enfermedad por medio de introducir cambios en el estilo de vida y la medicación, la Angioplastia Transluminal Percutánea (PTA) mínimamente inclusiva y stenting o cirugía mayor como los implantes de bypass. La PTA tiene una morvidad inferior, una recuperación más rápida y una hospitalización menor comparada con las intervenciones mayores. Sin embargo la re-oclusión ocurre dentro de un periodo de que va de 6 a 24 meses del tratamiento

El patrocinador del estudio, Cordis Corporation, a Johnson & Johnson company, es un líder en desarrollar tecnología intervencional vascular. Por medio de la investigación, el desarrollo y la innovación, los médicos del mundo están más capacitados para tratar a pacientes con enfermedades vasculares. Para más información acerca Cordis visite la página Web: http://www.cordis.com.

[1] www.tasc-pad.org TASC Management of Peripheral Arterial Disease Consensus 1999

[2] Estudio SIROCCO II . J Vasc Interv Radiol 2005; 16:331-338

[3] UK National Institute for Clinical Excellence Final Appraisal Determination Clipidogrel y emisión modificada de dipiridamole en la previsión de estados vasculares oclusivos. Octubre de 2004

FUENTE Cordis Corporation