Un tribunal austriaco falla a favor de Anheuser-Busch

31 Dic, 2004, 12:28 GMT de Anheuser-Busch

ST. LOUIS, December 31 /PRNewswire/ --

- El tribunal deniega el intento de la compañía checa de bebidas de proteger "BUD" como indicación geográfica en Austria

Un tribunal austriaco ha fallado a favor de Anheuser-Busch, bloqueando el intento de la compañía checa Budejovicky Budvar de proteger "Bud" como indicación geográfica. El tribunal concluyó en que el término "Bud" no es una referencia geográfica de un lugar de la República Checa y no se podrá proteger más en Austria mediante un tratado bilateral entre Austria y la República Checa.

Esta decisión está de acuerdo con las de otros tribunales europeos que también han decidido que "Bud" no es un lugar geográfico en la República Checa. Esta es una importante victoria para Anheuser-Busch en la larga disputa por la marca registrada en la que se encuentra con la compañía checa.

"Esta es una importante decisión en favor de Anheuser-Busch y puede ser un importante precedente para otros casos en Europa," comentó Steve Burrows, consejero delegado y presidente de Anheuser-Busch International, Inc. "Al rechazar los intentos de Budejovicky Budvar de proteger 'Bud' como nombre geográfico, el tribunal ha allanado el camino para el uso no restringido de "Bud" por parte de Anheuser-Busch en Austria."

Este caso se llevó inicialmente al Tribunal Europeo de Justicia (ECJ) para decidir si la protección de "Bud" en Austria violaba la normativa de la Unión Europea. Esta decisión es el resultado del consejo ofrecido por el ECJ al tribunal austriaco.

A principios de este mes, Anheuser-Busch obtuvo otra importante victoria frente a Budejovicky Budvar cuando la Organización Mundial de Comercio frustró los intentos de la compañía checa de usar "Budweiser" como una supuesta traducción de Budejovickypivo.

Anheuser-Busch tiene registros nacionales para "Budweiser" o "Bud" en 20 de los 25 países de la Unión Europea y vende el 31 por ciento de su volumen extranjero de cervezas en Europa.

Sitio Web: http://www.anheuser-busch.com

FUENTE Anheuser-Busch