Un tribunal austriaco se pronuncia a favor de Anheuser-Busch

29 Abr, 2005, 10:56 BST de Anheuser-Busch

ST. LOUIS, April 29 /PRNewswire/ --

- La resolución del Tribunal de Salzburgo niega los derechos al fabricante de cerveza checo de utilizar el nombre comercial "BUD" en Austria como referencia a un lugar geográfico

Un tribunal de Austria se ha pronunciado a favor de Anheuser-Busch, deteniendo los intentos del fabricante checo de cerveza Budejovicky Budvar de proteger el nombre "Bud" como indicador geográfico. El Tribunal de Salzburgo ha llegado a la conclusión de que el término "Bud" no hace referencia al lugar geográfico de la República Checa, y que por lo tanto no puede tener protección en Austria por medio de un tratado bilateral entre Austria y la República Checa.

Esta decisión es conforme a la del resto de tribunales europeos, que también han expresado que el nombre "Bud" no está relacionado con ningún lugar físico de la República Checa. Se trata de una importante victoria para Anheuser-Busch en esta prolongada disputa sobre el nombre comercial de la marca con el fabricante checo de cervezas, y la conclusión a la que se ha llegado es similar a la mostrada por el tribunal de Viena el pasado mes de Diciembre.

"Se trata de otra decisión que se pronuncia a favor de Anheuser-Busch, y puede crear un importante precedente en el resto de casos de Europa", afirmó Steve Burrows, consejero delegado y director general de Anheuser-Busch International, Inc. "Al rechazar el intento de Budejovicky Budvar de proteger el nombre comercial de "Bud" bajo la excusa del nombre geográfico, el tribunal de Salzburgo ha permitido la utilización sin restricciones en Austria del nombre "Bud" por parte de Anheuser-Busch", añadió.

El tribunal llegó a la conclusión de que el nombre "Bud" no era similar al de las marcas "Budweiser Budvar", "Budweiser Budbrau" o "Budweiser", todos ellos del fabricante Budejovicky Budvar.

La decisión del tribunal de Austria se ha basado en un caso del mes pasado, cuando una disputa de la Organización Mundial de Comercio llegó a la conclusión de que las marcas registradas anteriormente tienen prevalencia sobre las indicaciones geográficas posteriores. Esta decisión sirvió como freno a los esfuerzos de Budejovicky Budvar de conseguir el registro de Budejovicky Pivo y justificar así la utilización del nombre "Budweiser" dentro de la Unión Europea.

Anheuser-Busch cuenta con el registro del nombre "Budweiser" o "Bud" en 20 de los 25 países de la Unión Europea, y en Europa realiza el 31% de las ventas totales en el extranjero.

Página web: http://www.anheuser-busch.com

FUENTE Anheuser-Busch