Una encuesta revela altos índices de enfermedades hepáticas y desigualdades en el acceso a atención y tratamiento médico en la Unión Europea

11 Abr, 2005, 07:30 BST de European Liver Patients Association (ELPA)

PARIS, April 11 /PRNewswire/ --

- Los resultados serán presentados durante la 40 Conferencia Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado

En una conferencia de prensa durante la 40 Conferencia Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL, por sus siglas en inglés) en París, Francia, se presentaran los resultados de una nueva encuesta la cual revela el gran número de personas que padecen de algún tipo de enfermedad hepática en Europa, así como las enormes y significativas diferencias en la atención y tratamiento médico disponibles para ellas.

La presentación de los resultados queda a cargo de los representantes de la nueva Asociación Europea de Pacientes Hepáticos (ELPA, por sus siglas en inglés), un grupo de pacientes que ha sido establecido por la necesidad de concienciar a la población acerca de la seriedad de las enfermedades hepáticas, y más importante, para asegurar que se equilibre la atención y el tratamiento médico en toda la Unión Europea (UE).

QUÉ:    Los resultados de la encuesta revelan la gran problemática de
            las enfermedades hepáticas en Europa y el lanzamiento de una
            nueva asociación pan-europea de pacientes hepáticos.

QUIÉN:  Charles Gore, Presidente de la ELPA
            Muriel Colinet, Vicepresidenta de la ELPA
            Massimo Levrero, Secretario del Comité Científico de la EASL.

CUÁNDO: Jueves, 14 de abril de 14:20 a 15:00

DÓNDE:  Salón Corot
            Le Meridien Etoile Hotel
            81 Boulevard Gouvion Saint-Cyr