Una filial de Sun European Partners, LLP, adquiere la empresa y los activos de LDV Limited, un fabricante de vehículos comerciales ligeros con sede en el Reino Unido

17 Dic, 2005, 01:07 GMT de Sun European Partners, LLP

BOCA RATON, Florida, December 17 /PRNewswire/ -- Sun European Partners, LLP, el asesor europeo de Sun Capital Partners, Inc. ("Sun Capital"), una importante firma de inversiones especializada en compras apalancadas de empresas importantes en el mercado, anunció hoy que una de sus filiales adquirió la empresa y los activos de LDV Limited ("LDV" o la "Empresa"). LDV, que tiene su sede social en Birmingham, Reino Unido, ha diseñado, fabricado y distribuido vehículos comerciales ligeros desde 1925. Su nueva línea de furgonetas llamadas MAXUS, lanzada en marzo de 2005, ganó el galardón "Furgoneta del Año de 2005". Los productos se distribuyen a través de una red especializada de más de 100 concesionarios franquiciados del Reino Unido. Para obtener más información, visite http://www.ldv.com .

Se espera que el paquete de financiación colocado por una filial de Sun Capital permita a LDV continuar el crecimiento y el desarrollo de su gama MAXUS de vehículos comerciales ligeros ganadores de premios, y acelerar el desarrollo de nuevos modelos con una gama de miniautobuses que se lanzarán al mercado en el 2006, y los derivados de cabina de chasis que aparecerán a continuación.

Allan Amey, Director General de LDV, comentó; "Para nosotros es un gran placer que una filial de Sun Capital realice un importante programa de refinanciación que debería asegurar el futuro a largo plazo de la producción automovilística de LDV en Drews Lane, Birmingham, y sostener el desarrollo futuro de la gama MAXUS ganadora de premios. Planeamos apalancar el considerable capital, experiencia en el sector y recursos operativos de la filial de Sun Capital, para emprender una estrategia de crecimiento a largo plazo sostenible para la empresa".

Phil Dougall, Director General de Sun European Partners, LLP, agregó; "Estamos muy satisfechos en poder contar con LDV como una de las empresas filiales de nuestra cartera. Con su marca muy reconocida en el mercado, su línea de productos ganadores de premios, base de clientes leales, y equipo de gestión experimentado, LDV se ajusta a nuestros criterios de inversiones, y esperamos acelerar su estrategia de crecimiento mediante el despliegue de la gama MAXUS y el desarrollo de líneas de productos derivados".

Acerca de Sun European Partners, LLP

Sun European Partners, LLP es el asesor europeo de Sun Capital Partners, Inc., una firma de inversiones con sede social en los Estados Unidos especializadas en compras apalancadas, títulos de renta variable, deuda y otras inversiones en empresas líderes del mercado que se pueden beneficiar de los profesionales que trabajan en la firma y de su experiencia. Las filiales de Sun Capital han invertido y gestionado más de 100 empresas en todo el mundo desde la constitución de Sun Capital en 1995 en los Estados Unidos, con unas ventas combinadas de más de 22 mil millones de dólares USA.

Sitio en Internet: http://www.suncappart.com

FUENTE Sun European Partners, LLP