Una importante empresa británica contrata a NetSuite para asegurar su éxito empresarial

04 Nov, 2004, 13:31 GMT de NetSuite, Inc.

LONDRES, November 4 /PRNewswire/ --

- La división de nuevos negocios de la empresa Londinense COLT Telecom Group estandariza todas sus operaciones con NetSuite para ahorrar tiempo y dinero

NetSuite, Inc., ha anunciado hoy otra importante empresa cliente en Reino Unido. La compañía londinense COLT Telecom Group ha escogido NetSuite para una solución integrada de negocios que pueda personalizar ampliamente sin retrasar la inauguración de una nueva división. La nueva unidad de gestión de servicios de COLT ha escogido NetSuite para la combinación de capacidades CRM y ERP, integración y personalización que no sólo les permita gestionar sus nuevos servicios sino que los introduzca más rápido en el mercado. Además, toda la instalación se ha realizado en tas solo tres meses. Para más información acerca de la contratación de COLT, visite http://www.netsuite.com/portal/customers/cs_colt.shtml .

Con 4.000 empleados y oficinas en 13 países, COLT Telecom tiene grandes planes y un pequeño problema. El gigante londinense de las telecomunicaciones , las ganancias para 2004 se estiman en más de 2.000 millones de dólares estadounidenses, quiere presentar una nueva división que sirva como departamento virtual TI para pequeñas y medianas empresas. La oportunidad de mercado es clara: Las compañías quieren utilizar tecnología sin tener que contratar grandes plantillas expertas en TI para gestionar sus necesidades LAN, WAN, y otras relacionadas a la TI. Pero el dilema está claro también. Los sistemas existentes de COLT son perfectos para los actuales negocios de COLT, que se centran más en la venta de productos de telecomunicaciones estándar como servicios de voz y redes, y en un mercado más competitivo, COLT necesita hacerlo de un modo más rápido. La clave era el rápido lanzamiento de los nuevos servicios y COLT IT no podía desarrollar sus sistemas a la velocidad necesaria.

Tras considerar varias soluciones, COLT escogió NetSuite por los siguientes factores clave: NetSuite ofrece una completa solución que va desde la previsión del soporte al cliente hasta la facturación; presenta tareas de informes simplificadas, una consideración importante para que una compañía pública como COLT registre sus ventas, ganancias, beneficios y pérdidas.

"NetSuite nos ha permitido presentar nuestros negocios en un marco de tiempo que era impensable para nosotros," comenta Daryl Szebesta, director de la unidad de gestión de servicios de COLT. "Podemos configurar NetSuite a medida de nuestras necesidades a tres meses. Esto es algo que no se había visto nunca en nuestro sector. Esta es una área nueva para nosotros, una opción distinta a nuestros negocios tradicionales. Requeriría un soporte especial y la capacidad de registrar los activos de los clientes y grandes cantidades de datos. Nuestros sistemas actuales no están diseñados para este tipo de transacciones."

"EL hecho de que una compañía conocida en Europa como COLT Telecom estandarizase su unidad de nuevos negocios con NetSuite es relevante," comentó Dean Mansfield, Vicepresidente de la zona EMEA de NetSuite. "Es una prueba clara de que el software de legados de cliente/servidor no sirve para negocios que quieran actuar a un bajo coste a la vez que se centran en sus principales competencias. NetSuite ofrece una solución que puede eliminar los miedos asociados a los sistemas tradicionales de software."

NetSuite permite a las compañías gestionar todas sus operaciones clave en un solo sistema integrado, que incluye la dirección de las relaciones con los clientes; gestión y cumplimiento de pedidos; finanzas y comercio electrónico y gestión de páginas web; y productividad de los empleados. NetSuite se ha aplicado como un servicio bajo demanda, por lo que no hace falta adquirir el hardware ni una tasa de licencia importante, ni tampoco complejas configuraciones. Finalmente, la tecnología pendiente de patente de NetSuite, "real-time dashboard", proporciona una interfaz fácil de utilizar y un portal con un papel específico en el visionado de la aplicación. Para más información acerca de NetSuite, visite el sitio web: www.netsuite.com.

Página web: http://www.netsuite.com

FUENTE NetSuite, Inc.