Una nueva encuesta afirma que hay mayor retraso en los informes de cumplimiento al aumentar los acuerdos de subcontratación y de nivel de servicios

23 Jul, 2004, 12:15 BST de Oblicore, Inc.

COLUMBIA, Maryland, July 23 /PRNewswire/ --

- La investigación concluye que hay numerosos beneficios en control frecuente e importantes beneficios económicos, a pesar de que la mayoría de las compañías hacen controles trimestrales o no los hacen en absoluto

Oblicore, una de las principales proveedoras de aplicaciones de gestión de servicios, ha anunciado hoy la disponibilidad de una nueva encuesta de industria titulada "Mejores métodos y tendencias en la gestión del nivel de servicios y control de la conformidad de la subcontratación de TI." La investigación se baso en una encuesta realizada a 320 profesionales de la TI en junio de 2004 en una amplia variedad de industrias norteamericanas. La investigación ha sido diseñada para comprender los mejores métodos organizativos y las tendencias respecto al cumplimiento del control de los Acuerdos de Nivel de Servicios (SLA, por sus siglas en inglés) y las funciones de subcontratación. Las cuatro funciones de subcontratación principales mencionadas por los encuestados fueron servicios TI, servicio al cliente (centros de llamadas), desarrollo de software y beneficios por recursos humanos.

Entre las principales conclusiones de la encuesta se destacan:

- La subcontratación se ha convertido en algo fundamental para la mayoría
      de las compañías (76%).
    - El número de SLA crece rápidamente, con un 56% de compañías que afirman
      esperar más de estos acuerdos para finales de año. En términos de
      números brutos, el 28% tiene más de 50 SLA, incluyendo un 7% de
      compañías con más de 1.000.
    - Dos tercios de los encuestados afirmó que hay importantes consecuencias
      económicas en el no cumplimiento de los mismos. La mayoría de estas
      companies acaban de empezar a adoptar sistemas de informes y control
      automatizados.
    - Los principales beneficios registrados por acuerdos de gestión
      aumentaron la satisfacción del cliente, la eficacia y mejoraron la
      visibilidad del rendimiento. Las compañías consideraban que la
      satisfacción es un beneficio que se registra semanalmente. Las
      compañías que los controlan a tiempo real o a diario indicaron que sus
      principales beneficios son la eficacia y la visibilidad de rendimiento.

- A pesar de las ramificaciones financieras del no cumplimiento y de los
      beneficios de un control frecuente, el 43% de las compañías no realiza
      o no necesita acuerdos, mientras que el 16% hace informes trimestrales
      o cada menos tiempo, para un total del 59% de las compañías que sólo
      informan de manera trimestral o no lo hacen en absoluto.
    - Como mejor método, del 57% que informa, el 13% controla los acuerdos a
      tiempo real, el 11% diariamente, el 21% semanalmente y el 29%
      mensualmente.
    - El 75% de las compañías considera importante mejorar la gestión de los
      SLA y casi la mitad se las compañías cree que tienen un proyecto
      definido para hacerlo.

Una interesante conclusión ha sido que el control de acuerdos SLA y de subcontrataciones es cada vez más complejo. Esta conclusión coincide con la extendida tendencia macroeconómica de cómo los servicios, al contrario que los productos, están teniendo un papel mucho más importante en los negocios actuales. La mitad de las compañías tiene una "cadena de servicios", lo que equivale a una cadena de distribución de servicios interrelacionados. Las compañías afirman que no sólo necesitan gestionar los acuerdos de subcontratación con proveedores de servicios y distribuidores, sino que también necesitan acuerdos relacionados con clientes internos y externos. En estos casos, es cada vez más importante controlar y detectar a tiempo los fallos de rendimiento en la subcontratación que puedan afectar directamente a la capacidad de la compañía de satisfacer a sus clientes.

"La encuesta muestra claramente que los SLA y las subcontrataciones son cada vez más frecuentes, complejos y su control es esencial", comentó Yuval Boger, Consejero delegado de Oblicore. "Ya sea por el aumento de la subcontratación, por el cumplimiento de las normativas o por la finalización de sus operaciones TI, muchas compañías están comenzando a comprender la enorme importancia estratégica y financiera de controlar frecuentemente y registrar los acuerdos. La encuesta confirma los enormes beneficios que las compañías pueden obtener al automatizar el control y registro del cumplimiento de los SLA y pueden hacerlo utilizando los mejores métodos."

El informe de la investigación estará disponible gratuitamente para aquellos que completen una encuesta en la página de Oblicore http://www.oblicore.com/oblicoreslmreport.html

Acerca de Oblicore

Oblicore ofrece aplicaciones de empresa que ayudan a las organizaciones a gestionar los acuerdos sobre el nivel de servicios y las subcontrataciones al ofrecer visibilidad a tiempo real del rendimiento de los servicios y al reducir el coste y la dedicación a los informes. La compañía está en su quinto año de operaciones y ha obtenido una amplia aceptación del mercado y los clientes como compañías líderes y proveedores de servicios que quieren mejorar la distribución y las fuentes de sus servicios críticos de negocios. Para más información, visite http://www.oblicore.com.

Oblicore y Oblicore Guarantee son marcas comerciales de Oblicore, Inc. El resto de los nombres de compañías y productos mencionados son propiedad de sus respectivos poseedores y se mencionan exclusivamente con propósitos de identificación.

Página web: http://www.oblicore.com

FUENTE Oblicore, Inc.