Una subsidiaria de Cryolife presenta los resultados de un estudio sobre su sistema de suministro de fármacos

05 Sep, 2001, 21:29 BST de CryoLife, Inc.

Atlanta, Georgia - CryoLife, Inc. (NYSE: CRY), una compañía biológica dedicada al desarrollo y comercialización de válvulas cardíacas implantables criopreservadas, injertos vasculares y ortopédicos y productos adhesivos de aplicación quirúrgica, ha anunciado hoy que su subsidiaria en propiedad al 100% AuraZymeT Pharmaceuticals, Inc., ha presentado los resultados de un estudio con animales de su ligando A-Z-CINNT para una administración dirigida de fármacos quimioterapéuticos contra el cáncer. La presentación fue realizada en el Primer Congreso Internacional de Anticuerpos Monoclonales celebrado en el Hotel Banff Springs de Banff, Alberta, Canadá, entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre.

Este congreso multidisciplinario ha sido organizado para ofrecer a los científicos e investigadores de las principales compañías biotecnológicas y laboratorios universitarios un foro sobre los nuevos desarrollos que utilizan los anticuerpos monoclonales en el tratamiento de los tumores sólidos y las malignidades hematológicas.

Kirby S. Black, Ph.D., vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de CryoLife, Inc., y director del Consejo de Asesoría Científica de AuraZyme presentó los resultados del estudio inicial con ratones de la compañía en el tratamiento del cáncer primario y metastásico. Los datos muestran que se produjo una reducción significativa en la masa tumoral con un único tratamiento utilizando un inmunoconjugado A-Z-CINN de un fármaco contra el cáncer comercialmente disponible. Los grupos que recibieron la terapia dirigida A-Z-CINN registraron una rápida reducción tumoral a los 7 días de tratamiento y una contracción del 60% al término del estudio (28 días). Los grupos que recibieron la terapia sistémica de fármacos de quimioterapia no ligada registraron respuestas tumorales limitadas.

La tecnología AuraZyme, el Ligando A-Z-CINN, podría dar lugar a un revolucionario sistema de suministro de fármacos que, si tiene éxito, alterará el campo de los tratamientos de quimioterapia contra el cáncer. El A-Z-CINN es un ligando que envuelve al agente dirigido, que puede ser un anticuerpo monoclonal, con una terapia, o un fármaco quimioterapéutico, con el fin de crear Terapias Dirigidas A-Z-CINN. El sistema podría ofrecer nuevas ventajas al ser capaz de emitir una carga útil del fármaco de la quimioterapia cien veces superior a la de la dosis sistémica normal para lograr una destrucción inmediata y localizada de las células tumorales.

AuraZyme Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado que los positivos resultados obtenidos en estudios con animales han interesado mucho a los investigadores del Jonsson Comprehensive Care Centre, de la Universidad de California de Los Angeles, y que tienen previsto iniciar un estudio pre-clínico sobre eficacia en otoño.

Gerald B. Seery, presidente y consejero delegado de AuraZyme, explicó: "Estos estudios con animales han demostrado que la terapia dirigida A-Z-CINN es capaz de matar los tumores de forma más rápida y con más éxito que la terapia estándard de tratamiento. Nos sentimos esperanzados por estos resultados y creemos que el sistema de suministro de fármacos de AuraZme tendrá múltiples aplicaciones en el tratamiento tanto de los tumores primarios como de los metastásicos."

Según las estimaciones de la industria, el mercardo de tratamientos contra el cáncer de EE.UU. mueve una cifra de negocio anual de 6.000 millones de dólares y el mundial de 12.000 millones. La Sociedad Americana contra el Cáncer estima que alrededor de 1,3 millones de personas serán diagnosticas de cáncer en el 2001 y alrededor de 550.000 morirán de cáncer este año.

Fundada en 1984, CryoLife Inc. es una empresa líder en el desarrollo y comercialización de tejidos humanos implantables para uso en aplicaciones cardiovasculares y ortopédicas en Estados Unidos y Canadá. BioGlue, el adhesivo quirúrgico de la compañía, está aprobado como instrumento adyuvante para disecciones de la aorta según la normativa de Estados Unidos. También está autorizado su uso en la Unión Europea, Australia y Canadá para el cierre y reparación de heridas en cirugía vascular y pulmonar. CryoLife también fabrica la válvula cardíaca SynerGraft, la primera válvula de bioingeniería desarrollada a partir de tejidos de cerdo. Otras válvulas cardíacas desarrolladas a partir de este tipo de tejidos son CryoLife-O'Brien y CryoLife-Ross, todas ellas aprobadas para su uso y distribución en la Comunidad Europea. Las válvulas cardíacas humanas y los injertos vasculares procesados por CryoLife utilizando la tecnología SynerGraft se distribuyen en Estados Unidos con las marcas comerciales CryoValveSG y CryoVeinSG, respectivamente.

Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas previsiones.

Para más información sobre la compañía, visite la página web de CryoLife en http://www.cryolife.com.

FUENTE CryoLife, Inc.