Una subsidiaría de Dow Chemical consigue la patente de EEUU para la resistencia al glifosato en el algodón

22 Jun, 2004, 19:10 BST de Dow AgroSciences LLC

INDIANAPOLIS, Indiana, June 22 /PRNewswire/ -- Mycogen Corporation, una afiliada de Dow AgroSciences LLC, ha obtenido los derechos de la patente estadounidense para la resistencia al glifosato en algodón (Patente de Estados Unidos número 6.753.463), de acuerdo al anuncio hecho por la Oficina de Patentes de EEUU hoy 22 de junio de 2004. Tanto Mycogen como Dow AgroSciences son subsidiarías en completa propiedad de The Dow Chemical Company.

"La emisión de esta importante patente demuestra que Dow fue el primero en inventar el algodón resistente al glifosato," comentó Pete Siggelko, vicepresidente de genética y biotecnología de las plantas de DowAgroSciences.

La aplicación de la recién otorgada patente se suscribió por primera vez en la Oficina de Patentes de EEUU en 1987. La patente tendrá efecto hasta el año 2021.

"Esta acción fortalece aún más nuestra cartera de patentes del algodón, que ha aumentado a lo largo del último año en el que hemos recibido cuatro patentes más relacionadas con el algodón transgénico," manifestó Dan Kittle, vicepresidente de investigación y desarrollo de Dow AgroSciences. (Nota: En 2003, Dow AgroSciences emitió las patentes estadounidenses 6.660.914, 6.620.990, 6.573.437, y 6.624.344, todas relacionadas con métodos y composición de algodón transgénico.)

"Estas patentes de reciente emisión demuestran nuestro compromiso a largo plazo con el mercado del algodón y nuestro deseo de crear valor para los cultivadores al desarrollar una tecnología innovadora," continuó Siggelko, "y estamos emocionados de trabajar con estas compañías interesadas en la comercialización de tecnología de algodón resistente al glifosato."

Según Cropnosis, una firma independiente de consultoría e investigación de mercado, en el año 2002, el 71 por ciento de los acres de algodón plantados en EEUU de algodón (alrededor de 10 millones de acres) eran resistentes al glifosato.

"Tenemos una sólida cartera de productos del algodón," añadió Siggelko, "como el control de insectos Tracer Naturalyte, los insecticidas Lorsban, los herbicidas Treflan y Glyphomax y los fungicidas Dithane. Y tenemos nuevos productos en desarrollo como un nuevo algodón resistente a los insectos que se comercializará con el nombre de WideStrike."

Dow AgroSciences vende la rama de algodón PhytoGen a través de su empresa de acción conjunta con su filial Mycogen Seeds y J.G. Boswell.

Dow AgroSciences LLC, con sede en Indianápolis (Indiana, EEUU), es un líder mundial en pesticidas y productos biotecnológicos para mejorar la calidad y la cantidad de las reservas alimenticias del planeta y contribuir a la salubridad y calidad de vida de la población mundial. Dow AgroSciences tiene aproximadamente 5.700 empleados en 50 países dedicados a sus negocios, tiene ventas anuales de 3.000 millones de dólares. Dow AgroSciences es una filial indirecta de Dow Chemical Company. Para más información sobre Dow AgroSciences, visite http://www.dowagro.com .

(R) Marcas registradas de Dow AgroSciences LLC

(TM) PhytoGen es una marca registrada de PhytoGen Seed Company, LLC