United Airlines confirma sus planes de operaciones para hoy

13 Sep, 2001, 20:55 BST de United Airlines

Chicago - United Airlines ha confirmado sus planes de operaciones para hoy, 13 de septiembre. La compañía reanudará sus vuelos siguiendo la nueva directiva de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA) para todos los aeropuertos estadounidenses. La compañía ha confirmado así mismo que ha completado dos de los vuelos internacionales desviados el martes 11 de septiembre.

A lo largo del día, United Airlines tiene previsto completar el resto de vuelos que fueron desviados el día de los atentados y durante toda la madrugada (hora local) ha estado recolocando sus aparatos para prepararse para la reanudación del servicio a lo largo del día.

La compañía, sin embargo, no tiene previsto reanudar sus vuelos hasta las 18.00 (hora local). United Airlines facilitará a sus clientes con vuelos reservados para un máximo de dos semanas a partir del momento de reanudación de los vuelos cambiar sus billetes sin ningún coste adicional. Los pasajeros de United Airlines podrán posponer sus viajes o elegir un nuevo itinerario, siempre y cuando haya disponibilidad de plazas.

Para más información sobre las operaciones de United Airlines, los clientes pueden llamar a los siguientes teléfonos:

- Información automatizada sobre operaciones de vuelos: +1 800 824 6200.

- Central de reservas de United: +1 800 241 6522.

También pueden encontrar más información en http://www.united.com.

El presidente y consejero delegado de United Airlines, James E. Goodwin, ha declarado: "Nuestra compañía ha comenzado hoy a llevar a sus pasajeros a sus destinos iniciales siguiendo las recomendaciones de seguridad emitidas por la FAA el pasado martes para la reanudación del servicio en el sistema nacional de aviación comercial".

Goodwin ha añadido: "Estamos aportando todos los recursos posibles para ayudar a las autoridades a llevar ante la justicia a los individuos u organizaciones responsables de los terribles actos criminales que hemos vivido. La cadena de atentados terroristas vivida el martes ha conmocionado profundamente a nuestra compañía, a la nación y a las personas de todo el mundo".

Los familiares o amigos de los pasajeros y miembros de la tripulación que volaban en los vuelos UA 93 y UA 175 pueden llamar al teléfono +1 800 932 8555 para obtener más información. United ofrecerá toda la información que posea en su página web (www.united.com).

La compañía también ha establecido números gratuitos internacionales para atender a los familiares o amigos de las víctimas de los vuelos secuestrados el martes. Dichos números son:

- Holanda: +31 020 201 3708 - Alemania: +49 069 669 85407 - Italia: +39 024 829 813 - Bélgica: +32 027 133 646 - Francia: +33 016 919 9659 - Reino Unido: +44 084 584 44 777 o +44 0208 822 7766 - China: +86 108 001 10 008 - Japón: +81 005 311 14 487

Página web: http://www.united.com

FUENTE United Airlines