United Airlines proporciona ayuda a los familiares de los pasajeros y tripulante de sus vuelos secuestrados

13 Sep, 2001, 12:56 BST de United Airlines

Chicago - United Airlines cuenta ya con varios equipos de asistencia para ayudar a los familiares de las víctimas de los vuelos UA 93 y UA 175 en varios puntos de Estados Unidos.

Estos equipos, formados por personal especialmente preparado para situaciones de tragedia, ayudarán y asesorarán a los familiares de los pasajeros a bordo de los vuelos de United Airlines secuestrados y estrellados. Los equipos ayudarán a las familias desde el Centro de Asistencia Espacial de la compañía en Chicago y se desplazarán a las comunidades locales para ayudar personalmente a las familias. Estos empleados ofrecerán a los familiares de las víctimas la última información disponible, les proporcionarán cualquier ayuda económica o de desplazamiento que necesiten y responderán a sus preguntas y necesidades.

"Vamos a trabajar mucho en los próximos días y semanas para ayudar a las familias de las víctimas a convivir con el trauma causado por esta tragedia", ha declarado James E. Goodwin, presidente y consejero delegado de United. "Nuestros equipos de asistencia serán asignados a las familias durante todo el tiempo que éstas lo necesiten. Siempre tendremos presente a los familiares de las víctimas en nuestros pensamientos, en nuestras oraciones y en nuestros corazones".

United también ha confirmado el envío de un equipo de expertos en seguridad para ayudar a las autoridades norteamericanas en la investigación de los atentados terroristas. Dicho equipo está formado por expertos en seguridad en vuelo, operaciones de vuelo y formación, así como personal médico. United ha señalado su total disposición a cooperar con las autoridades federales, estatales y locales.

Los familiares y amigos de las víctimas de los vuelos UA 93 y UA 175 pueden llamar al teléfono +1 800 932 8555 en Estados Unidos para obtener más información.

La compañía también ha establecido números gratuitos internacionales para atender a los familiares o amigos de las víctimas de los vuelos secuestrados el martes. Dichos números son:

- Holanda: +31 020 201 3708
    - Alemania: +49 069 669 85407
    - Italia: +39 024 829 813
    - Bélgica: +32 027 133 646
    - Francia: +33 016 919 9659
    - Reino Unido: +44 084 584 44 777 o +44 0208 822 7766
    - China: +86 108 001 10 008
    - Japón: +81 005 311 14 487

United tratará de reanudar hoy sus operaciones y llevar a los pasajeros de los vuelos desviados el pasado martes a sus destinos iniciales lo antes posible.

La compañía no espera realizar más que una pequeña parte de sus vuelos ordinarios hoy y no realizará ninguno de sus vuelos internacionales. La compañía informará de cualquier novedad que se produzca en la reanudación de los vuelos.

Para más información sobre las operaciones de United Airlinas, los clientes pueden llamar a los siguientes teléfonos:

- Información automatizada sobre operaciones de vuelos: +1 800 824 6200.

- Central de reservas de United: +1 800 241 6522.

También pueden encontrar más información en http://www.united.com.

Página web: http://www.united.com

FUENTE United Airlines