United Mizrahi Bank selecciona Algorithmics como su proveedor de gestión de riesgo empresarial

15 Sep, 2005, 10:00 BST de Algorithmics Incorporated

TORONTO, Canadá, September 15 /PRNewswire/ -- Algorithmics Incorporated, un líder internacional en soluciones de gestión de riesgos empresariales, anunció hoy que United Mizrahi Bank, una innovadora institución financiera israelí, seleccionó Algorithmics como su proveedor de riesgo empresarial exclusivo. El sistema de gestión de riesgos que incluye toda la empresa de United Mizrahi apalancará la solución Algo Risk de Algorithmics para gestionar el riesgo de mercado, ALM y riesgo de liquidez, y la solución Algo Capital, cumplirán los requisitos Basel II y asignarán con efectividad el capital reglamentario y económico.

"Estamos emprendiendo las acciones necesarias para normalizar nuestro sistema de gestión de riesgos con Algorithmics, para adoptar en enfoque líder en el sector y convertir la gestión de riesgos en una ventaja competitiva", declaró el señor Shimon Gal, vicepresidente - director de la división de intervención en United Mizrahi. "Este sistema permitirá a los diferentes usuarios repartidos por todo el banco gestionar el riesgo utilizando algunos de los instrumentos analíticos más avanzados del mercado, accesibles mediante una plataforma de riesgo eficiente e integrada.

"Las instituciones financieras que conocen su riesgo entre productos y contrapartes son capaces de tomar mejores decisiones empresariales, lo que proporciona una ventaja competitiva a su estrategia de carteras de créditos y de inversiones", declaró Kim Olson, codirector ejecutivo de las soluciones de gestión de capital de Algorithmics. "United Mizrahi realizó un movimiento estratégico para enfrentarse frontalmente a los retos de Basel II y establecer un sistema de gestión de riesgos basado en las mejores prácticas".

"Estamos muy interesados en este proyecto, como el deseo de un mercado integrado de United Mizrahi, ALM y la solución de gestión de liquidez iguala el enfoque empresarial de Algorithmics que consiste en proporcionar una plataforma de riesgo integrada apalancable por numerosas audiencias dentro de una organización", declaró Andrew Azis, director ejecutivo de la solución Algo Risk. "United Mizrahi controlará y gestionará el riesgo en numerosas clases de activos y factores de riesgo y estará apoyado por una gama completa de instrumentos analíticos de riesgo y funcionalidades de escenario muy avanzados".

Acerca de United Mizrahi

United Mizrahi Bank (UMB), el cuarto banco más importante de Israel, ofrece una gama completa de servicios bancarios personales, familiares, comerciales e internacionales.

Acerca de Algorithmics

Fundada en 1989, Algorithmics es un líder reconocido en la gestión de riesgos empresariales. Después de su adquisición por el Fitch Group en enero de 2005, Algorithmics se convirtió en el proveedor más importante del mundo en soluciones y servicios de gestión de riesgo empresarial, que permiten a las instituciones financieras entender y gestionar con efectividad su riesgo financiero. Algorithmics posee más de 200 clientes, incluyendo más de 60 de las 100 mayores instituciones financieras del mundo. Recientemente, la Clasificación en Tecnología de la revista Risk Magazine 2004, reconoció que Algorithmics era el proveedor de soluciones de riesgo empresarial dominante en riesgo de mercado, de crédito y de explotación. www.algorithmics.com

Acerca de Fitch Group

Fitch Group es la empresa matriz de Fitch Ratings, una importante agencia de clasificación internacional comprometida en la tarea de proporcionar a los mercados mundiales de crédito mundiales opiniones crediticias prospectivas, puntuales y precisas. Fitch Ratings posee una sede doble en Nueva York y Londres, oficinas operativas y empresas en participación en más de 50 ubicaciones y entidades de garantía en más de 80 países. Fitch Group es una subsidiaria en propiedad absoluta de Fimalac, S.A., un grupo internacional de servicios de apoyo a empresas que está registrada y tiene su sede en Paris, Francia.

ALGO, ALGORITHMICS, AI & design, MARK-TO-FUTURE, ALGO CAPITAL, ALGO COLLATERAL, ALGO CREDIT, ALGO MARKET, ALGO OPVANTAGE, ALGO RISK, y ALGO SUITE son marcas registradas de Algorithmics Trademarks LLC.

www.algorithmics.com

FUENTE Algorithmics Incorporated