United Therapeutics anuncia la aprobación de Remodulin(R) en Francia

08 Mar, 2005, 14:45 GMT de United Therapeutics Corporation

SILVER SPRING, Maryland y RESEARCH TRIANGLE PARK, North Carolina, March 8 /PRNewswire/ -- United Therapeutics Corporation (Nasdaq: UTHR) ha anunciado hoy que AFSSAPS, la agencia reguladora de fármacos de Francia, ha enviado una carta de aprobación sobre la inyección Remodulin (treprostinil sódico) para el tratamiento subcutáneo de los pacientes que sufren hipertensión pulmonar primaria NYHA de clase III. La carta de aprobación no solicita la puesta en marcha de ningún ensayo clínico adicional para el tratamiento subcutáneo con Remodulin. AFSSAPS ha indicado que el proceso de reconocimiento mutuo con otros países de la Unión Europea comenzará en mayo de 2005.

"Estamos muy contentos de recibir esta aprobación", comentó Roger A. Jeffs, doctor, director general y responsable de operaciones de United Therapeutics. "Esperamos recibir el reconocimiento mutuo del resto de la Unión Europea gracias a la etiqueta de Francia", añadió.

"Francia cuenta con el reconocimiento global por contar con algunos de los líderes más importantes en la diagnosis y tratamiento de la hipertensión pulmonar", comentó Martine Rothblatt, doctora, presidenta y consejera delegada. "Es por ello que nos sentimos muy honrados de disponer de esta oportunidad de añadir Remodulin a la gama de fármacos de los médicos de Francia, y después de conseguir el reconocimiento mutuo, de otros médicos europeos en lo que respecta al tratamiento de la hipertensión pulmonar primaria", añadió la doctora Rothblatt.

United Therapeutics es una compañía biotecnológica centrada en el desarrollo y comercialización de productos únicos para pacientes que padecen enfermedades crónicas y cardiovasculares graves, cáncer y enfermedades infecciosas.

Además de la información histórica, este comunicado contiene declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres sobre las expectativas relacionadas con la aprobación de comercialización de Remodulin en los países de la Unión Europea que se basa en la creencia y expectativas futuras de United Therapeutics. Estas expectativas están sujetas a riesgos e incertidumbres descritas en los informes periódicos de United Therapeutics y que cumplen con la normativa de la Comisión de Bolsa y Valores que podrían hacer que los resultados conseguidos fueran diferentes de los previstos. Es por ello que los resultados sujetos a riesgos e incertidumbres se califican como declaraciones cautelares, lenguaje cautelar y factores de riesgo incluidos en los informes periódicos y documentos de United Therapeutics redactados según la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo los formularios más recientes, 10-K y 10-Q. United Therapeutics ha proporcionado esta información el 8 de marzo de 2005 y no tiene ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar la información contenida en este comunicado como resultado de nueva información, eventos futuros u otra razón.

Página web: http://www.unither.com

FUENTE United Therapeutics Corporation