Unitel elige a Ericsson como consultor en la expansión de su red en Angola

13 Feb, 2009, 10:44 GMT de Ericsson

ESTOCOLMO, February 13 /PRNewswire/ -- Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Unitel, el mayor operador de telefonía móvil de Angola, han firmado un contrato para la consultoría sobre el rendimiento y la expansión continua de la red GSM/WCDMA de Unitel durante los próximos tres años.

El contrato incluye un acuerdo de asociación para mejorar el rendimiento de la red con el fin de fortalecer la calidad de red de Unitel. En virtud del acuerdo, los consultores de Ericsson ofrecerán servicios de mejora y optimización de la red para las redes centrales, de radio y transmisión.

Para garantizar la continua expansión de la red de Unitel, Ericsson ofrecerá servicios de diseño y despliegue de redes, integración de sistemas y soporte de red. Ericsson utilizará profesionales de Angola y Portugal para este proyecto.

Amílcar Safeca, Consejero delegado de Unitel, afirma: "Hemos estado trabajando junto con Ericsson desde nuestro lanzamiento. Ericsson ha demostrado que posee la competencia, los productos y los servicios que necesitamos para asegurarnos de que nuestros clientes disfruten de las comunicaciones de más alta calidad".

Jan Embro, Presidente de Ericsson para el África Subsahariana, afirma: "Este contrato refleja la fuerte posición de Ericsson en Angola. Estamos orgullosos de que Unitel haya elegido la experiencia en consultoría de Ericsson para mejorar el rendimiento y la expansión de sus redes, lo que reforzará el crecimiento continuo de Unitel y garantizará una experiencia de usuario de alta calidad para los clientes de Unitel."

Cada año Ericsson ejecuta más de 1.300 proyectos de consultoría e integración de sistemas a operadores de todo el mundo en entornos de múltiples proveedores y múltiples tecnologías. La consultoría de estrategia, tecnología, funcionamiento y competencia, así como su experiencia en integración de sistemas abarca los servicios multimedia y redes de servicios, gestión de telecomunicaciones, núcleos de redes IP, IP multimedia subsystem (IMS) y comunicaciones vía satélite.

Notas para los editores:

El contenido multimedia estándar de Ericsson está disponible en la sección Broadcast Room de su Web: http://www.ericsson.com/broadcast_room

Ericsson es el principal proveedor de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones del mundo. Ericsson es también líder en el mercado de tecnologías móviles 2G y 3G. Además, proporciona servicios de comunicaciones y gestión de redes a más de 250 millones de clientes. La gama de productos de la empresa se compone de infraestructuras de redes fijas y móviles, además de soluciones multimedia y de banda ancha para operadores, empresas y desarrolladores. El Grupo Sony Ericsson ofrece a sus consumidores dispositivos móviles personales con multitud de funciones.

Ericsson promueve su idea de "comunicación para todos" a través de la innovación, la tecnología y de soluciones empresariales sostenibles. Ericsson está presente en 175 países, en los que emplea a más de 70.000 trabajadores y en 2008 generó unos ingresos de 27.000 millones de dólares (209.000 millones de coronas suecas). Fundada en 1876 y con sede central en Estocolmo, Suecia. Ericsson está presente en la bolsa OMX Nordic de Estocolmo y en el NASDAQ.

Para obtener más información visite la Web http://www.ericsson.com o http://www.ericsson.mobi.

Acerca de Unitel

Unitel SA es el principal operador de telefonía móvil de Angola con más de 4,5 millones de abonados en diciembre de 2008. La empresa lanzó sus servicios GMS en abril de 2001 y ahora ofrece cobertura a las 18 provincias del país y a más de 100 municipios. En 2008, la empresa presentó nuevos e innovadores servicios 3G basados en HSPA.

Para más información contacte con:

Ericsson Corporate Public & Media Relations
    Teléfono: +46-10-719-69-92