Universal Music Group producirá música en formato Super Audio CD

25 Ago, 2001, 13:52 BST de Universal Music Group

• UMG lanzará nuevos títulos en Super Audio CD como formato preferencial

Santa Monica, California - Universal Music Group (UMG), la mayor compañía de música del mundo, ha anunciado hoy que va a producir nuevos títulos musicales en el formato de alta calidad Super Audio CD que ha sido desarrollado en colaboración por Philips y Sony. UMG tiene previsto lanzar en este formato una combinación de catálogo y de novedades de los títulos más vendidos. Muchos de los nuevos títulos disfrutarán de las posibilidades de sonido envolvente multicanal del formato Super Audio CD.

"Con una creciente penetración en el mercado de los reproductores Super Audio CD, UMG es consciente del enorme potencial de este nuevo formato", explicó Jorgen Larsen, presidente y consejero delegado de Universal Music International. "Al producir títulos disponibles en formato Super Audio CD, UMG pretende potenciar la expansión de este formato musical de alta calidad y seguridad para ofrecer sus múltiples ventajas a los consumidores y a los cantantes. El objetivo es el de conseguir que el formato Super Audio CD se convierta en un estándard de la industria."

A través de una combinación del sonido envolvente multicanal y el estéreo de alta calidad del formato Super Audio CD, los consumidores podrán acercarse un poco más a la calidad propia del estudio master. Asimismo, el Super Audio CD incorpora unos mecanismos de protección de los derechos de autor únicos, ofreciendo de este modo una mayor protección a los derechos de los cantantes."

"UMG desea ofrecer a los consumidores una experiencia musical atractiva. El formato Super Audio CD ofrece una resolución extraordinaria y un sonido de calidad que permite que la música en verdad "cobre vida", explicó Larry Kenswil, presidente de UMG eLabs. "El formato Super Audio CD ofrece una gama de opciones más amplia que nos permitirá producir la música de nuestros artistas de forma más original y dinámica."

• Sobre Universal Music Group

Universal Music Group es la compañía líder mundial en música con operaciones discográficas en propiedad al 100% o concesiones de licencias en 63 países. La empresa incluye también a Universal Music Publishing Group, una de las mayores operaciones editoriales de música de la industria.

Universal Music Group consta de las siguientes discográficas: Decca Record Company, Deutsche Grammophon, Interscope Geffen A&M Records, Island Def Jam Music Group, MCA Nashville, MCA Records, Mercury Records, Motown Records, Philips, Polydor, Universal Records y Verve Music Group así como una de multitud de sellos discográficos que pertenecen o son distribuidos por compañías discográficas subsidiarias en todo el mundo. The Universal Music Group posee el catálogo de música más extenso de la industria, comercializado a través de dos divisiones: Universal Music Enterprises (en EE.UU.) y UM3 (fuera de EE.UU.). Universal Music Group incluye también eLabs, división dedicada al desarrollo empresarial, estrategias y gestión de nuevos negocios online y en el campo de las tecnologías avanzadas.

• Sobre Universal Music Group eLabs

eLabs es la división de Universal Music Group dedicada a la identificación, desarrollo y evolución del negocio global y nuevas estrategias tecnológicas con el fin de ampliar el papel de la música en la vida de la población. eLabs cuenta con un equipo incubadora para el desarrollo e implementacióin de nueva programación de música electrónica y programas de distribución de música digital en todas la tecnologías emergentes y plataformas convergentes que están apareciendo como Internet PC, tecnologías inalámbricas, agendas electrónicas personales (PDA's), Home Networking y sistemas de TV set-top box.

FUENTE Universal Music Group