Valeo celebra 10 años de presencia en China, abre su primer centro de I+D y presenta las últimas tecnologías en el Salón Auto China 2004

14 Jun, 2004, 16:25 BST de Valeo

PEKIN, China, June 14 /PRNewswire/ --

Este año Valeo celebra sus diez años de presencia en China, y refuerza su actividad en este país con el lanzamiento de nuevas líneas de productos, la apertura de un nuevo centro técnico en Wuhan, la puesta en marcha de una Escuela 5 Ejes y el desarrollo de la actividad Aftermarket. Con oportunidad del Salón Internacional del Automóvil de Pekín, Valeo presenta, por primera vez en este país, las tecnologías que permitirán a los automovilistas chinos la mejora en su seguridad, el confort al volante y la reducción de consumo de combustible.

Valeo ha crecido con gran rapidez en China desde su llegada a este mercado. Gracias a sus ocho plantas de producción, las ventas en la región han crecido en torno a un 30% anual, y se espera que se dupliquen en los dos años próximos para alcanzar los 600 millones de euros. Valeo es líder indiscutible en China en sistemas eléctricos y en sistemas limpiaparabrisas, contando con una importante presencia en iluminación, climatización y en embragues. El Grupo tiene previsto introducir de forma rápida toda su gama de productos en el país.

Thierry Morin, Presidente y Consejero Delegado de Valeo, ha comentado: "El mercado chino representa un elemento clave para el crecimiento futuro de Valeo. China representa formidables oportunidades. Nosotros instalamos allí centros técnicos y nuestra Escuela 5 Ejes para garantizar a nuestros clientes la misma calidad y la misma tecnología que en cualquier otra parte del mundo".

El primer centro técnico del Grupo en China abrirá sus puertas de aquí a fin de año, y en él se desarrollarán sistemas de iluminación avanzados para los fabricantes de automóviles, tanto chinos como europeos. En un principio, el centro se consagrará a proyectos locales, pero después colaborará con el resto de centros técnicos de Valeo en proyectos comunes para todos los mercados.

Para reforzar la competitividad de las implantaciones chinas, se va a poner en marcha en Septiembre una Escuela 5 Ejes, cuyo objetivo es el de formar al personal chino de Valeo en la cultura y procedimientos de Calidad Total del Grupo. Los 5 formadores, salidos de plantas Valeo en China, habrán seguido previamente una formación intensiva.

El mercado de recambios ofrece igualmente importantes oportunidades. En el año 2010 el parque de turismos en China debería rondar los 20 millones de unidades. La estrategia aftermarket de Valeo en China comprende tres aspectos: la venta de productos fabricados localmente, la distribución de productos para vehículos importados y la producción local de productos específicos para el mercado de recambios. Una oficina de marketing ha abierto este año y el desarrollo de la red de distribución de alternadores está ya bien avanzado.

La Oficina de Compras de Valeo en Asia, abierta en Shangai en 2001, espera triplicar su volumen de compras, pasando de los actuales 300 millones de euros a 1.000 millones en tres años. Esta Oficina ha demostrado su capacidad para seleccionar proveedores cualificados y formarles en caso necesario para lograr un nivel internacional en costes, calidad, productividad, servicio, innovación y tecnología. Esta entidad es una fuente de recursos clave para las Ramas de Valeo en todo el mundo, y contribuye al objetivo de Valeo de realizar, de aquí a 2010, el 70% de sus compras en países de bajo coste.

Valeo dió sus primeros pasos en China en 1994, con la apertura de sus oficinas centrales en Pekin y la creación de tres sociedad mixtas para sistemas limpiaparabrisas y climatización. Después fueron siguiendo rápidamente otras joint-ventures hasta llegar a un total de ocho. Las líneas de productos fabricados son: sistemas de iluminación, motores de arranque y alternadores, sistemas limpiaparabrisas, sistemas de seguridad, sistemas de calefacción y climatización, motores y accionadores y embragues. Valeo emplea en China a casi 3.000 personas, y suministra a los mayores fabricantes de turismos y camiones del mercado chino.

Valeo es un Grupo industrial independiente totalmente centrado en el diseño, producción y venta de componentes, sistemas y módulos para turismos y camiones. Valeo es uno de los mayores proveedores del mundo en productos de automoción. El grupo tiene 129 plantas de producción, 65 centros de I+D, 9 centros de distribución y 68.700 empleados en 26 países.

FUENTE Valeo