Varios países estarán presentes en FIMMA BRASIL 2005

10 Feb, 2005, 14:00 GMT de FIMMA BRASIL

BENTO GONCALVES, Brasil, February 10 /PRNewswire/ -- La Feria Internacional de Máquinas, Materias Primas y Accesorios para la Industria del Mueble, FIMMA BRASIL 2005, se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo en Bento Goncalves, una localidad del sur de Brasil. El 35% de los más de 600 expositores que se espera asistan a la feria serán compañías internacionales.

Argentina, Austria, Canadá, Chile, China, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, México, Portugal, España, Suecia, Suiza, Taiwán, EE.UU. y Uruguay estarán presentes en la feria, proporcionando a los fabricantes de muebles visitantes una oportunidad para reunirse y negociar las últimas novedades mundiales para la producción de madera y muebles.

Sólo en Brasil existen más de 13.500 fabricantes de muebles. FIMMA BRASIL se celebrará en el estado de Rio Grande do Sul, el segundo mayor núcleo de exportación de muebles. La feria de 2003 (se celebra con una periodicidad bianual) generó más de 250 millones de dólares. 35.000 profesionales de toda Latinoamérica acudieron a la muestra.

Apoyo de EUMABOIS

FIMMA BRAZIL 2005 cuenta con el apoyo exclusivo de la federación Europea de Fabricantes de Maquinaria para Trabajos en Madera (EUMABOIS), que tiene su sede en Italia. EUMABOIS es una organización paraguas para 12 asociaciones que representan a los principales fabricantes de maquinaria y accesorios de madera de Europa. FIMMA BRASIL es la única feria de maquinaria, materiales en bruto y accesorios que se celebra en Latinoamérica que cuenta con el apoyo de esta importante asociación. EUMABOIS trabaja para facilitar la creación de un calendario de ferias, que permitirá a los expositores conocer la importancia de las ferias celebradas en otros países.

Turismo

Además de participar en FIMMA BRASIL 2005, también se celebrarán muchas otras atracciones de cara a los visitantes. Bento Goncalves, una localidad situada en la región montañosa de Rio Grande do Sul, fue fundada por italianos, por lo que su paisaje es similar al europeo gracias a su vegetación y localización geográfica. Cuenta con restaurantes y hoteles de lujo, y su belleza natural es el complemento ideal a las diversas excursiones para todos aquellos amantes de la aventura. Además de por la industria inmobiliaria, la ciudad es conocida a nivel nacional por la producción de excelentes vinos y una gran selección de vinos de bodega. Más información sobre el turismo de la región en la página web http://www.fimma.com.br .

Página web: http://www.fimmabrasil.com.br

FUENTE FIMMA BRASIL