Vasogen y Grupo Ferrer forman una colaboración para comercializar Celacade(TM) en la Unión Europea

18 Abr, 2007, 23:07 BST de Vasogen Inc

TORONTO, Canadá, April 18 /PRNewswire/ --

- Vasogen dará una conferencia telefónica a las 9:00 a.m. (ET)

Vasogen Inc. (NASDAQ: VSGND; TSX:VAS) ha anunciado hoy una colaboración con Grupo Ferrer Internacional, S.A. ("Ferrer"), una compañía farmacéutica y de dispositivos médicos líder europea, para comercializar la tecnología Celacade(TM) de Vasogen para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica en la Unión Europea y en algunos países latinoamericanos. Dentro del acuerdo, Vasogen recibirá el 45% de los ingresos de Celacade generados por Ferrer, como se estipula abajo, durante un período de cinco años desde la fecha de la primera venta comercial en una base específica por país, y recibirá el 42% de dichos ingresos después. Ferrer se encargará de los costes asociados con el lanzamiento y marketing de Celacade en Europa y en algunos países latinoamericanos. Vasogen también recibirá pagos por hitos basados en el logro de Ferrer de las primeras ventas comerciales de Celacade en una base específica por país y en umbrales de ventas especificados previamente. La insuficiencia cardiaca crónica es una causa principal de morbosidad y mortalidad en el mundo occidental y afecta a más de seis millones de personas sólo en Europa.

"La insuficiencia cardiaca crónica es un importante reto sanitario en el mundo industrializado y este acuerdo representa una significativa oportunidad económica para nuestra tecnología Celacade, un participante terapéutico de alta categoría", comentó Terry Gregg, director general, consejero delegado y presidente de Vasogen. "Dada la demostrada capacidad de Grupo Ferrer para introducir con éxito nuevas tecnologías sanitarias en los grandes mercados de Europa y Latinoamérica, estamos muy contentos con esta alianza y esperamos con entusiasmo la comercialización inicial de Celacade a lo largo de este año".

"Tras haber seguido el desarrollo de Celacade durante varios años, estamos muy entusiasmados con la oportunidad para Grupo Ferrer de comercializar esta nueva estrategia inmuno-modulatoria para la comunidad de la cardiología de Europa y Latinoamérica", dijo el doctor Carlos de Lecea, vicepresidente de Desarrollo Internacional y Empresarial de Ferrer. "Celacade ofrece a los cardiólogos una forma completamente nueva para enfocar los procesos inflamatorios patológicos de insuficiencia cardiaca no tratados por las terapias disponibles, y dada la magnitud del problema de la insuficiencia cardiaca, vemos una gran oportunidad económica para Vasogen y Ferrer".

Vasogen dará una conferencia telefónica y una transmisión web hoy (miércoles, 18 de abril de 2007) a las 9:00 a.m. ET, para comentar la colaboración.

Las partes interesadas están invitadas a participar conectándose 10 minutos antes del comienzo de la llamada a:

Transmisión web de audio:              www.vasogen.com
    Número directo:                        416-695-6130
    Llamada gratuita:                      1-888-789-0150

Puede acceder a una reproducción de la transmisión de la conferencia en:

Transmisión web de audio               www.vasogen.com
    Número directo:                        416-695-6034
    Llamada gratuita:                      1-877-605-9320
    Código Pin:                            3259 seguido por almohadilla

Colaboración entre Vasogen y Ferrer:

Dentro del acuerdo, Ferrer tendrá los derechos exclusivos para comercializar Celacade para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica y otras enfermedades cardiovasculares en países específicos de Europa, como Alemania, España, Portugal, Francia e Italia, y determinados países de Latinoamérica, como México, Brasil, Argentina y Venezuela. Vasogen ya ha recibido la aprobación regulatoria de la Unión Europa (UE) como dispositivo médico bajo la marca CE, que permite la comercialización de Celacade para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica en los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Ferrer también ha adquirido el derecho de primera negociación con respecto a los restantes países de la UE. Dentro del acuerdo, la estrategia de lanzamiento comercial para Celacade en Europa implicará una fase de comercialización inicial durante la cual Ferrer se dirigirá a los líderes de opinión claves en los principales mercados de Europa para asegurar el apoyo al uso expandido de Celacade dentro de la mayor comunidad de cardiología. Ferrer espera comenzar la fase inicial de comercialización en la segunda mitad de 2007. Tras la finalización de la fase inicial de comercialización, Vasogen recibirá el 45% de los ingresos de Celacade generados por Ferrer mediante la venta de los recambios desechables de un único uso de Celacade, uno de los cuales es requerido para la entrega de cada tratamiento mensual de Celacade. Tras un período de cinco años desde la fecha de la primera venta comercial en una base específica por país, la cuota de ingresos de Vasogen será del 42%. También dentro de las condiciones del acuerdo, Ferrer será responsable financiero de todos los costes asociados al lanzamiento y marketing de Celacade. Vasogen recibirá pagos por hitos basados en el logro de Ferrer de las primeras ventas comerciales de Celacade en una base específica por país, y por alcanzar umbrales de ventas especificados previamente.

Acerca de Celacade:

La terapia que utiliza la tecnología de Celacade se dirige a la inflamación que subyace de la insuficiencia cardiaca crónica y otras enfermedades cardiovasculares. La inflamación es una respuesta normal del sistema inmune al daño celular causado por una infección, trauma u otros estímulos. Durante el proceso inflamatorio, las células inmunes liberan una serie de factores, incluyendo citoquinas, potentes mensajeros químicos que modulan la inflamación y facilitan el proceso de cicatrización. Aunque este proceso inflamatorio está generalmente autolimitado, si persiste se hace crónico y conduce a una serie de enfermedades crónicas graves.

Durante un breve procedimiento con pacientes externos, se deposita una pequeña muestra de sangre del paciente en el recambio desechable de un solo uso Celacade de Vasogen y se expone a estrés oxidativo controlado utilizando la tecnología de dispositivos médicos Celacade propiedad de Vasogen. El estrés oxidativo es un factor conocido para iniciar la apoptosis, un proceso fisiológico que es inherentemente antiinflamatorio. La sangre tratada es entonces administrada al mismo paciente intramuscularmente. Un curso inicial de tratamiento que comprende tres procedimientos de pacientes externos consecutivos se administra en un período de dos semanas, y los tratamientos son continuados una vez al mes posteriormente.

Acerca de Grupo Ferrer Internacional, S.A.:

Grupo Ferrer Internacional es una compañía europea farmacoquímica y de dispositivos médicos basada en la investigación y desarrollo comercial con sede en Barcelona, España. Ferrer opera hoy en más de 60 países con el objetivo total de mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Basándose en su política de expansión continua en todo el mundo, Ferrer ha establecido sólidas operaciones industriales y comerciales en Europa y tiene una experiencia comercial extensiva en Latinoamérica, África y Oriente Medio y Lejano Oriente. Ferrer tiene acuerdos de licencia, distribución y marketing con grandes compañías farmacéuticas multinacionales, así como firmas medianas que incluyen AstraZeneca, Astellas, Johnson & Johnson, Merck Sharp & Dohme, Novartis, Roche, Sanofi-Aventis, Solvay, Cephalon, United Therapeutics, y The Medicines Co., entre otras.

Además de sus operaciones comerciales, Grupo Ferrer opera las instalaciones de investigación y desarrollo farmacéutico en Barcelona, España y Alsdorf, Alemania. Las instalaciones de investigación en Barcelona gestionan todos los aspectos del desarrollo farmacológico desde la concepción hasta el desarrollo clínico y registro de producto. La planta de Alsdorf está especializada en nuevas aplicaciones de tecnología farmacéutica. Grupo Ferrer también ha establecido colaboraciones en investigación con un amplio número de compañías farmacéuticas y universidades de todo el mundo.

Acerca de Vasogen:

Vasogen es una compañía de biotecnología dedicada a la investigación y desarrollo comercial de terapias diseñadas para dirigir el proceso inflamatorio destructivo asociado con el desarrollo y progresión de los desórdenes cardiovasculares y neurodegenerativos. El principal producto de la compañía, la tecnología Celacade(TM), está diseñada para activar la respuesta inmune a la apoptosis, un importante proceso fisiológico que regula la inflamación. Celacade está en desarrollo clínico de última fase para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica y ha recibido la aprobación regulatoria europea dentro de la marca CE para esta indicación. Vasogen está también desarrollando una nueva clase de fármacos para el tratamiento de algunos desórdenes neuroinflamatorios y está preparando avanzar el VP025, el fármaco candidato líder de esta nueva clase, en desarrollo de fase II.

Algunas declaraciones contenidas en este comunicado, la próxima conferencia telefónica y la transmisión web, o en cualquier otro lugar de nuestros documentos públicos, constituyen "declaraciones prospectivas" dentro de la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995 e/o "información prospectiva" dentro de la Securities Act (Ontario). Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones de resúmenes relativos a los resultados del ensayo ACCLAIM en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica, planes para avanzar el desarrollo de Celacade(TM), planes para financiar nuestras actuales actividades, declaraciones relativas a nuestras actividades de asociación y presentaciones regulatorias sanitarias, estrategia, operaciones futuras, posición financiera futura, ingresos futuros, costes proyectados, prospecciones, planes y objetivos de la dirección. En algunos casos, pueden identificarse estas declaraciones prospectivas por terminología como "podría", "podrá", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estimado", "predice", "potencial", "continúa", "pretende", "pudo", o la forma negativa de estos términos u otra terminología similar. Hemos realizado una serie de suposiciones en la preparación de estas declaraciones prospectivas, incluyendo suposiciones sobre la naturaleza, tamaño y accesibilidad del mercado para Celacade en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica, particularmente en Europa, el proceso de aprobación regulatoria que lleva a la comercialización y disponibilidad de capital en términos aceptables para proseguir con el desarrollo de Celacade, y la viabilidad de ensayos adicionales. No debería depositar una confianza indebida en nuestras declaraciones prospectivas que están sujetas a una multitud de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales, circunstancias futuras o eventos difieran materialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos incluye, entre otros, el resultado de otro análisis de los resultados del ensayo ACCLAIM, el requisito o elección para realizar ensayos clínicos adicionales, retrasos o reveses en los procesos de aprobación regulatoria, garantía y mantenimiento de alianzas corporativas, la necesidad de capital adicional y el efecto de las condiciones del mercado de capital y otros factores sobre disponibilidad capital, los efectos dilutivos potenciales de cualquier financiación, riesgos asociados con los resultados de programas de investigación y desarrollo preclínicos y clínicos, adecuación, plazo y resultados de nuestros ensayos clínicos, competitividad, aceptación de mercado de nuestros productos, la disponibilidad de reembolsos del gobierno y de seguros para nuestros productos, fuerza de la propiedad intelectual, confianza en subcontratistas y personal clave, pérdidas debidas a las fluctuaciones en la tasa de cambio de EE.UU y Canadá, y otros riesgos detallados en su momento en nuestros documentos públicos y otros entregados a las comisiones de valores de Canadá y EE.UU. u otros organismos regulatorios de valores. Los riesgos e incertidumbres adicionales relativos a nuestra compañía y nuestro negocio pueden encontrarse en la sección de "Factores de riesgo" de nuestro formulario de información anual y formulario 20-F para el año terminado el 30 de noviembre de 2006, así como nuestros últimos documentos presentados públicos. Las declaraciones prospectivas corresponden a la fecha de este comunicado, y no tenemos intención ni obligación o responsabilidad, excepto que se requiera por ley, de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otras causas. A menos que se indique de otra forma, los valores numéricos que indican la importancia estadística ("valores p") de resultados incluidos en este documento se basan en análisis que no justifican multiplicidad de conclusiones.

www.vasogen.com

FUENTE Vasogen Inc