vectron therapeutics nombra a Petra Wülfroth consejera delegada y a Axel Leimer, director de negocios

17 Nov, 2003, 14:48 GMT de vectron therapeutics AG

MARBURGO, Alemania, November 17 /PRNewswire/ -- vectron therapeutics AG ha designado un nuevo candidato clínico, el compuesto VTN-706, un agente quimioterapéutico basado en un sistema de liberación propio que entrará en fase de desarrollo preclínico este mismo año. La compañía también ha anunciado el nombramiento de Petra Wülfroth como consejera delegada y el de Axel H. Leimer como director de negocios. La doctora Wülfroth y Leimer integran el nuevo comité ejecutivo de vectron.

"Estamos muy satisfechos de haber conseguido que la doctora Wülfroth y Axel H. Leimer se incorporen a nuestra compañía", ha declarado Michael Wrede, presidente del consejo de supervisión. "vectron está convirtiendo en candidatos clínicos dos de sus programas de investigación de terapias contra tumores. Leimer y la doctora Wülfroth poseen la experiencia necesaria para dirigir a la compañía hacia el desarrollo de estos productos y conseguir alianzas que garanticen su éxito".

VTN-706 es el primero de una nueva clase de agentes quimioterapéuticos para el tratamiento de cánceres mortales desarrollados con la tecnología Delivery System de vectron. Con esta fórmula se ha logrado mejorar significativamente la eficacia de los antineoplásticos en modelos preclínicos. vectron tiene intención de sacar adelante otros compuestos y contribuir a la mejora de los compuestos de sus socios.

La doctora Wülfroth tiene más de 15 años de experiencia internacional en la industria farmacéutica y la consultoría. En 1998 fundó International Pharma Consulting. Ha sido directora técnica y consejera delegada de vasopharmBIOTECH y ha trabajado en una serie de puestos de investigación y desarrollo para empresas farmacéuticas de tamaño medio y multinacionales de Alemania y Japón. La doctora Wülfroth es doctorada en farmacia por el Centro de Investigación del Cáncer de Heidelberg.

Leimer ha trabajado diecisiete años en un banco nacional y en varias empresas biotecnológicas de Estados Unidos. Ha desempeñado varios puestos como director de negocios, responsable clínico y gerente de proyectos de investigación precoz. Recientemente fue director gerente de una compañía especializada en productos genómicos y en la actualidad es asesor de inversiones de Future Capital. Leimer se licenció en bioquímica en la Universidad de Colorado.

vectron participará el martes 18 de noviembre en la conferencia BioEurope 2003.

vectron

vectron therapeutics AG está desarrollando vacunas quimioterapéuticas y terapéuticas para combatir el cáncer. vectron aplica su propia tecnología Delivery System para mejorar los perfiles farmacocinéticos de los medicamentos contra el cáncer. vectron tiene su sede en Marburgo (Alemania) y fue fundada en 2000. vectron ha obtenido el premio BioChance del gobierno alemán.

Página web: http://www.vectron-ag.com

FUENTE vectron therapeutics AG