VeriSign adquiere 3united Mobile Solutions ag

13 Feb, 2006, 15:14 GMT de VeriSign, Inc.

BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --

- Se ha conseguido uno de los principales proveedores europeos de aplicaciones móviles, que presta servicio a más de 400 millones de suscriptores móviles

3GSM - VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN), el principal proveedor de servicios de infraestructura inteligentes para las redes de Internet y de telecomunicaciones, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir 3united Mobile Solutions ag (3united), una de las principales aplicaciones inalámbricas para proveedores de servicios con sede en Viena (Austria).

Los principales suministradores, compañías de medios, marcas y portales comunitarios han utilizado con éxito los servicios para aplicaciones móviles de 3united desde su fundación, en 1999. La compañía es dueña de una red que conecta directamente a más de 50 operadores inalámbricos que prestan sus servicios a más de 400 millones de clientes en todo el mundo y en los mercados de mayor crecimiento de Europa Oriental, EMEA y EE.UU.

"Al mismo tiempo que los instrumentos de próxima generación y las aplicaciones crecen en popularidad, los proveedores de servicios han utilizado los servicios globales, seguros y fiables de VeriSign para transformar sus negocios y proporcionar a los consumidores lo que desean", comentó Vernon Irvin, vicepresidente ejecutivo y responsable general de VeriSign Communications Services. "VeriSign es el principal proveedor de servicios de infraestructura inteligentes, permitiendo unas comunicaciones integrales y sin fisuras del comercio y el contenido. La adquisición de 3united es compatible con esta estrategia, y nos permite disponer de nuevos servicios para los suministradores, portales de Internet, compañías de medios y marcas de servicio al por menor, mejorando los ingresos, utilización y lealtad".

Las aplicaciones de 3united para contenido móvil premium, comunidades y m-comercio amplían la cartera de servicios de contenido de VeriSign. Esta adquisición amplía el alcance global de VeriSign, y consigue el avance y penetración en los principales mercados de Europa. Cuando finalice la transacción, VeriSign dispondrá de relaciones con los principales suministradores gracias a la plataforma 3united, incluyendo a SingTel (Singapur), One (Austria), Hutchinson3G (Hong Kong), Mobilkom/Vodafone (Austria), Maxis (Malasia), Debitel (Alemania) y Polkomtel (Polonia).

"3united ha conseguido el éxito en sus negocios gracias al diseño y proporción de populares aplicaciones móviles interactivas para proveedores, compañías de medios y marcas. Gracias a esta transacción, 3united se ha hecho con la escala global de VeriSign, que permitirá a 3united ampliar el alcance de estas soluciones de nivel mundial, además de conseguir añadir valor al nombre de VeriSign, una de las compañías más conocidas y respetadas a nivel de infraestructuras de todo el mundo", afirmó Oliver Holle, miembro del consejo de 3united.

3united es una compañía privada que cuenta con unos 100 empleados y tiene presencia en Austria, EE.UU., República Checa, Croacia, Rumania y Ucrania. Rainmaker Capital asesoró a 3united en el proceso de transición.

El precio de compra de la adquisición es de 55 millones de euros, y se espera que se utilice como transacción de compra, que está prevista que finalice en el primer trimestre de 2006. El impacto final de la transacción se dará a conocer después del cierre.

Acerca de VeriSign

VeriSign, Inc. proporciona servicios de infraestructuras inteligentes que permiten y protegen billones de interacciones cada día en las redes de voz y datos de todo el mundo. Para información adicional acerca de la compañía, contacte en http://www.verisign.com/ .

Marcas registradas

VeriSign y otras marcas, marcas de servicio y logos son marcas registradas o no registradas de VeriSign, Inc. y de sus filiales en EE.UU. y otros países extranjeros. Copyright (C) 2006 VeriSign, Inc. Todos los derechos reservados.

Las afirmaciones contenidas en este comunicado que no sean resultados históricos pueden contener previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres en el marco de la sección 27A de la Securities Act de 1933 y la sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934. Este comunicado puede contener ciertos riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados finales de VeriSign difieran materialmente de aquellos expuestos en este comunicado. Estos riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros, la capacidad de VeriSign de desarrollar y comercializar con éxito nuevos servicios y la aceptación de estos servicios por parte de los consumidores, como el Email Security Services de VeriSign; el riesgo de que las asociaciones estratégicas que ha anunciado VeriSign no tengan como resultado nuevos productos, servicios, clientes y beneficios; la cada vez más competitividad y las presiones de precios. Más información acerca de los posibles factores que pueden hacer que los resultados reales de la compañía difieran de los aquí expuestos en los documentos de VeriSign para la SEC incluidos en el informe anual de la compañía en modelo 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2004 y en los informes trimestrales modelo 10-Q. VeriSign no asume ninguna obligación de actualizar estas afirmaciones tras la fecha de emisión del comunicado.

Página web: http://www.verisign.com

FUENTE VeriSign, Inc.